Página
Digital

Página Digital

miércoles, febrero 8, 2023

Potosí - Bolivia

56 años
La Potencia Informativa
Radio en Vivo
InicioDeportesEn honor a...

En honor a la memoria de Pelé, la Conmebol declaró cinco días de duelo

A su vez, el ente del fútbol en Sudamérica dispuso que se guarde un minuto de silencio antes del inicio de cada partido de las copas Libertadores y Sudamericana 2023.

En una resolución con fecha 29 de diciembre, el Consejo de la Conmebol se pronunció sobre la muerte de Pelé, a quien describió como “el máximo jugador del fútbol brasileño, sudamericano y del mundo”.

El ente rector del fútbol sudamericano declaró, en una decisión difundida este viernes, duelo “desde el jueves 29 de diciembre del año 2022 hasta el martes 3 de enero del año 2023”.

En atención al duelo, las banderas de la Conmebol, con sede en la ciudad paraguaya de Luque, se izarán a media asta.

También se dispuso un minuto de silencio antes de cada partido “a jugarse hasta la finalización de los octavos de final de la Conmebol Libertadores y de la Conmebol Sudamericana 2023”.

Además, el organismo que agrupa a las federaciones de diez países suramericanos exhortó a sus miembros a rendir un homenaje a Pelé.

El astro brasileño falleció el jueves en el hospital de Sao Paulo, en el que estaba ingresado desde hacía un mes por un fallo multiorgánico causado por el cáncer de colon que le fue diagnosticado en 2021.

El velatorio de Pelé tendrá lugar en el estadio del Santos el próximo lunes y sus restos mortales serán enterrados el martes 3 de enero, informó el club en el que jugó la mayor parte de su carrera.

Más repercusiones

Por su parte, la Federación Real Marroquí del Fútbol (FRMF) expresó su pésame por la muerte del exfutbolista brasileño Edson Arantes Do Nascimento ‘Pelé’ que calificó de “leyenda del fútbol brasileño y mundial”.

“El presidente de la FRMF, Faouzi Lekjaa, y todos los miembros del comité ejecutivo dirige sus vivas condolencias y sinceros sentimientos de compasión a la familia del difunto Edson Arantes Do Nascimento (Pelé) y a la federación brasileña de fútbol”, se lee en un comunicado de la federación publicado en su página web.

Fuente: Caracol TV

Últimas Noticias

Continua leyendo

Guabirá y Oriente Petrolero jugarán en el “Tahuichi” el partido de la Sudamericana

Los esfuerzos de la dirigencia del club Guabirá por llevar a Montero el partido contra Oriente Petrolero por la Copa Sudamericana fueron inútiles y el mismo presidente de los rojos, Rafael Paz, confirmó que este cotejo será jugado en...

The Strongest y Bolívar caminan juntos hacia la fiesta del clásico

La dirigencia de los clubes The Strongest y Bolívar hicieron la presentación de manera conjunta del clásico que disputará el siguiente viernes 17 de febrero, en el estadio Hernando Siles, donde la organización estará a cargo de ambas instituciones...

Dura derrota para Nacional Potosí en su debut en la Copa Libertadores

Nacional Potosí se derrumbó en 16 minutos frente al plantel ecuatoriano de El Nacional en el estadio Hernando Siles, donde el entusiasmo por el debut en la Copa Libertadores de América fue apagado por la efectividad del rival, que...