Página
Digital

Página Digital

sábado, marzo 23, 2024

Potosí - Bolivia

57 años
Desde 1967 - 2024

La Potencia Informativa

Radio en Vivo
InicioDeportesEn honor a...

En honor a la memoria de Pelé, la Conmebol declaró cinco días de duelo

A su vez, el ente del fútbol en Sudamérica dispuso que se guarde un minuto de silencio antes del inicio de cada partido de las copas Libertadores y Sudamericana 2023.

En una resolución con fecha 29 de diciembre, el Consejo de la Conmebol se pronunció sobre la muerte de Pelé, a quien describió como “el máximo jugador del fútbol brasileño, sudamericano y del mundo”.

El ente rector del fútbol sudamericano declaró, en una decisión difundida este viernes, duelo “desde el jueves 29 de diciembre del año 2022 hasta el martes 3 de enero del año 2023”.

En atención al duelo, las banderas de la Conmebol, con sede en la ciudad paraguaya de Luque, se izarán a media asta.

También se dispuso un minuto de silencio antes de cada partido “a jugarse hasta la finalización de los octavos de final de la Conmebol Libertadores y de la Conmebol Sudamericana 2023”.

Además, el organismo que agrupa a las federaciones de diez países suramericanos exhortó a sus miembros a rendir un homenaje a Pelé.

El astro brasileño falleció el jueves en el hospital de Sao Paulo, en el que estaba ingresado desde hacía un mes por un fallo multiorgánico causado por el cáncer de colon que le fue diagnosticado en 2021.

El velatorio de Pelé tendrá lugar en el estadio del Santos el próximo lunes y sus restos mortales serán enterrados el martes 3 de enero, informó el club en el que jugó la mayor parte de su carrera.

Más repercusiones

Por su parte, la Federación Real Marroquí del Fútbol (FRMF) expresó su pésame por la muerte del exfutbolista brasileño Edson Arantes Do Nascimento ‘Pelé’ que calificó de “leyenda del fútbol brasileño y mundial”.

“El presidente de la FRMF, Faouzi Lekjaa, y todos los miembros del comité ejecutivo dirige sus vivas condolencias y sinceros sentimientos de compasión a la familia del difunto Edson Arantes Do Nascimento (Pelé) y a la federación brasileña de fútbol”, se lee en un comunicado de la federación publicado en su página web.

Fuente: Caracol TV

Últimas Noticias

Continua leyendo

El Campeon Leones abre la ´LIBO´ ante la  “U”

 -Tarija Básquet y Kinwa debutarán en la Liga El campeón defensor de la Liga Boliviana de Básquetbol (Libobásquet), de la rama masculina, Leones de Potosí iniciará su camino enfrentando a Universitario de Sucre, el martes 26 de febrero, a partir...

Zago: ”Despacio vamos encontrando el equipo ideal”

La Selección Nacional abrió la temporada con una derrota a manos de Argelia (2-3), cuando tenía “la sartén por el mango”; sin embargo, fuera del resultado, el seleccionador, Antonio Carlos Zago, considera que el avance va por camino firme...

Carlen califica a Gualberto Villarroel como un equipo con potencial

“Acepté el desafío, porque veo que hay plantel”, fueron las palabras del entrenador argentino, Rolando Adrián Carlen (57 años) durante su primer día al mando de Gualberto Villarroel San José, la tarde de este viernes. En la presentación oficial, Carlen...