Página
Digital

Página Digital

lunes, enero 30, 2023

Potosí - Bolivia

56 años
La Potencia Informativa
Radio en Vivo
InicioCultura y EspectáculosEl boliviano Hilarión...

El boliviano Hilarión Camargo alista show de títeres en Miami

El artista prepara un espectáculo de tres actos que se presentará en el anfiteatro del centro Pinecrest Gardens, uno de los escenarios más importantes de Estados Unidos.

El espectáculo denominado “Jardín Mágico de los Títeres” es la última propuesta del boliviano Hilarión Camargo, que será estrenada en el parque Pinecrest Gardens de Miami, a principios del 2023.

El reconocido maestro titiritero, actor y director de teatro llevará el milenario arte de los títeres con tres shows al anfiteatro Banyan Bowl, de dicho centro recreacional estadounidense.

Las presentaciones están programadas para los días 7 de enero, 25 de marzo y 8 de abril del próximo año.

La obra está pensada como un musical que aborda la comedia y el cuento para interpelar a toda la familia en tres actos. Durante cada matiné, un elenco ecléctico de personajes recrearán un musical de Rock’n Roll protagonizado por el cantante Little Richard; una comedia realizada por un mimo cosechador de amor y ternura con técnica de máscaras teatrales; y el Cuento del Caballo Encantado, extraído del mundo del cuento de las 1001 noches, que sigue las aventuras de viaje de un joven príncipe persa transportado por un caballo mágico de ébano y los peligros de un reino desconocido, donde conoce a su verdadero amor.

“Estamos ansiosos por presenciar la expresión de alegría y asombro en los rostros de todos los que miran las fantásticas producciones de The Puppets Magical Garden Show”, dijo Cristina Blanco, la nueva directora de Pinecrest Gardens. “Hilarión es un verdadero maestro de los títeres y la fantasía. Cada espectáculo es muy diferente y entretenido”.

El antiguo arte de los títeres ha viajado a través del tiempo, las culturas y las civilizaciones. Esta forma de arte existió por primera vez hace unos 4.000 años y, según algunos historiadores, los títeres se usaban en el teatro incluso antes de que los actores comenzarán a actuar en el escenario.

Hilarión Camargo, se ha comprometido a preservar este instrumento de expresión artística para que las generaciones presentes y futuras puedan disfrutarlo en los años venideros.

El Espectáculo del “Jardín Mágico de los Títeres” está diseñado para niños de todas las edades y adultos y abre las puertas a un mundo maravilloso donde la fantasía se hace realidad.

HILARION CAMARGO

Hilarión Camargo fue director del Instituto Boliviano de Arte durante varios años y hace 40 años fundó el Grupo Internacional de Teatro (NINA), con el cual recorrió diferentes continentes.

El actor, director y maestro titiritero dedica su tiempo en capacitar a otros actores, a producciones teatrales, festivales internacionales y se encuentra trabajando en su fundación de arte que iniciará este 2023.

Fuente: OPINION 

Últimas Noticias

Continua leyendo

Muere Lisa Loring, la Miércoles Addams original, a los 64 años

Lisa Loring, la actriz conocida principalmente por dar vida a Miércoles en la serie original de La Familia Addams de los años 60, ha fallecido a los 64 años. La intérprete había sufrido un derrame cerebral del que finalmente no pudo recuperarse. Una amiga...

Yarita Lizeth sobre video en el que ‘pide’ que Bolivia tenga salida al mar: Están tergiversando la entrevista

En los últimos días, la cantante peruana Yarita Lizeth ha recibido una ola de críticas por, presuntamente, haber solicitado en una entrevista que el país vecino Bolivia tenga acceso al mar a través del Perú. Sin embargo, la cantante desmiente y...

La laguna Azul: un amor forzado, un odio provocado y la controversia por el desnudo de una actriz de 14 años

La película protagonizada por Brooke Shields y Christopher Atkins en 1980 fue destrozada por la crítica. La actriz terminó declarando ante el Congreso de los Estados Unidos por sus escenas sin ropa A los 18 años, Christopher Atkins era un...