Página
Digital

Página Digital

jueves, febrero 2, 2023

Potosí - Bolivia

56 años
La Potencia Informativa
Radio en Vivo
InicioNacionalCamacho pasa sus...

Camacho pasa sus primeras horas en Chonchocoro en medio de una vigilia de ponchos rojos

El gobernador de Santa Cruz debe permanecer en ese penal por cuatro meses mientras la Fiscalía continúe con las investigaciones.

A las 03:52 de la madrugada de este viernes arribó al penal de máxima seguridad de Chonchocoro, en La Paz, el gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho.

Un reforzado dispositivo de seguridad conformado por cuatro vehículos y motocicletas policiales trasladó a la autoridad hasta ese recinto carcelario por efecto de una resolución dictada por el juez Sergio Pacheco en el marco del caso golpe I.

Un grupo de ponchos rojos llegó hasta el lugar para instalar una vigilia. Horas antes, impulsó una protesta en puertas de la Felcc de La Paz, donde estaba detenido Camacho, para exigir que el juzgado lo envíe a la cárcel.

El líder cruceño viajó resguardado por agentes de la Policía Boliviana en la segunda camioneta con vidrios polarizados que había salido de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de La Paz una hora y 20 minutos antes.

Cerca de las 01:30 se conoció sobre el dictamen del juez octavo de instrucción en lo penal que dispuso la detención preventiva en Chonchocoro del gobernador cruceño y, exactamente una hora después, ya era trasladado por la Policía al penal de máxima seguridad del departamento paceño.

El grupo de ponchos rojos se retiró del penal tras pedir la intervención de las Fuerzas Armadas en las protestas de Santa Cruz, que este viernes cumple un paro cívico de 24 horas.

Fuente: UNITEL 

Últimas Noticias

Continua leyendo

Sicario brasileño y sus cuatro cómplices ya están en Chonchocoro

* Fueron llevados bajo un fuerte resguardo policial desde las oficinas de la FELCC La Paz, Unitel Tras concluir su audiencia de medidas cautelares, el reo brasileño Andrés Luis Xavier Da Rocha de 39 años, fue trasladado de celdas policiales de...

Educación: Bermejo y La Guardia iniciaron clases virtuales por fumigación contra el dengue

El viceministro de Educación Regular, Bartolomé Puma, informó sobre la evaluación del primer día de clases del año escolar e indicó que siete departamentos iniciaron 100% con la modalidad presencial, sin embargo, en Bermejo, Tarija y La Guardia, en...

La sequía se expande y hasta ahora afecta a más de 480 mil familias en Bolivia

Entre diciembre del 2022 y enero de este año el porcentaje de damnificados por la sequía en Bolivia experimentó un incremento considerable de 374 por ciento y la cifra en lo que va de este 2023 llegó a 486.045...