Página
Digital

Página Digital

jueves, marzo 21, 2024

Potosí - Bolivia

57 años
Desde 1967 - 2024

La Potencia Informativa

Radio en Vivo
InicioSeguridad"Por usar el...

“Por usar el celular”: Conductor de trufi arrastró a tres personas y ocasionó una colisión múltiple

El accidente dejó tres personas heridas que fueron arrastradas por la fuerza del impacto.

Una colisión múltiple en la avenida Siles dejó tres personas heridas, el minibús circulaba de norte a sur, estaría distraído con el celular. El choque se produjo en la intersección de la calle Tiahuanaco, dos mujeres y un varón fueron arrastrados por el motorizado de transporte público.

De acuerdo el informe técnico de tránsito se produjo un “atropello a peatones, seguido de choque a vehículos estacionados”, el vehículo que ocasionó el accidente era conducido por Olegario A. F. de 36 años, todo parece indicar que el conductor olvidó que usar el celular al conducir está prohibido en nuestro país y alrededor del mundo, esto debido al peligro que representa para él y quienes lo rodean, por más que se usen manos libres, los accidentes siguen ocurriendo.

“Parece que se pasó el semáforo rojo, estaba distraído con el celular, mi amigo también lo vio, condujo e impactó a una refresquera y una chica. Chocó al dueño del motorizado, están heridos, ya los llevaron al hospital”, contó uno de los testigos.

Entre las personas heridas están Elizabeth Santusa Villca (28), María Fernanda Martínez Solano (16); ambas son vendedoras ambulantes, que al momento del aparatoso accidente se encontraban por la zona, después de arrastrar a las dos mujeres impactó contra dos autos que estaban estacionados, un toyota color negro, hiriendo al conductor Juan Carlos Molina Alanez (36). Para terminar impactando con una vagoneta azul.

“Una señora me ha llamado al celular de mi hija, me ha dicho que mi hijita ha sido atropellada. Ella camina por aquí vendiendo”, dijo en medio de lágrimas la madre de una de las personas heridas.

Las personas heridas fueron trasladadas de emergencia hasta la Clínica Copacabana y Clínica Lirios respectivamente. La adolescente presentó un trauma abdominal cerrado, contusión en pelvis y laceración en tobillo izquierdo; la mujer de 28 años fue diagnosticada con TEC leve, politraumatismo, luxación de hombro derecho, fractura de radio en el brazo izquierdo y fractura de clavícula derecha por confirmar. El conductor herido presentó TEC leve, contusión en el hombro derecho.


Los vehículos presentaron daños materiales de consideración y fueron trasladados a una posta autorizada por la Unidad de Tránsito, los uniformados tomaron una muestra de sangre al conductor del minibús, para realizar el test de alcoholemia. El presente caso se encuentra en proceso de investigación y pasó a conocimiento del Ministerio Público.

En horas de la noche familiares de las personas heridas realizaron una vigilia en puertas del hospital, mostrando su molestia porque el conductor que protagonizó el accidente salió en libertad antes de cumplir con las 8 horas de arresto.

“El chófer ya está libre, ¿Por qué lo dejaron libre? Está escondido en su trufi, no entendemos porque él goza de libertad. A mi hermano no pudieron atender porque el hospital nos exigió un depósito primero, él está adentro, lo atropellaron (…) Si no pagan, llévenselo nos dijeron”, contaron la hermana y madre de Juan Carlos.

Fuente: Red Uno

Últimas Noticias

Continua leyendo

Fiscal General instruye reforzar turnos de fiscales de materia para garantizar la atención a la población durante el censo

El Fiscal General del Estado, Juan Lanchipa Ponce, informó hoy que instruyó a cada Fiscal Departamental reforzar el rol de turnos de trabajo para las y los Fiscales de Materia, personal de apoyo, servidores de las Unidades de Protección...

Lanchipa: Debemos ser claros y concretos no hubo ninguna filtración de información en el caso incautación de siete toneladas de cocaína en Oruro

El Fiscal General del Estado, Juan Lanchipa Ponce, en contacto con la prensa de la ciudad de La Paz, descartó de forma categórica que haya existido filtración de información por parte del Fiscal Departamental de Oruro, Aldo Morales Alconini,...

Potosí: Madrastra que le quitó la vida a un niño de dos años fue sentenciada con la pena máxima de privación de libertad

La Fiscal Departamental de Potosí, Roxana Choque, informó hoy que en audiencia de juicio oral, se demostró con pruebas contundentes que Karla Daniela Condori Manrrique, de 29 años de edad, es autora del delito de Infanticidio cometido en contra...