Página
Digital

Página Digital

jueves, marzo 21, 2024

Potosí - Bolivia

57 años
Desde 1967 - 2024

La Potencia Informativa

Radio en Vivo
InicioInternacionalPoder Judicial rechaza...

Poder Judicial rechaza recurso de apelación de Pedro Castillo y continuará con prisión preventiva

Sala Penal Permanente confirmó prisión preventiva contra expresidente Pedro Castillo por los presuntos delitos de rebelión, abuso de autoridad y grave perturbación de la tranquilidad pública.

La Sala Penal Permanente de la Corte Suprema del Poder Judicial ratificó la prisión preventiva dispuesta por 18 meses en contra del expresidente Pedro Castillo, por lo que el exmandatario se mantendrá en el penal de Barbadillo en el transcurso de las investigaciones de la Fiscalía de la Nación.

“Se declara infundado el recurso de apelación interpuesto por el investigado José Pedro Castillo Terrones y fundado, en parte, el recurso de apelación interpuesto por el señor fiscal supremo de la Segunda Fiscalía Suprema Transitoria Especializada en Delitos Cometidos por Funcionarios Públicos”, se lee en la resolución.

En este sentido, el Poder Judicial se ratifica en su decisión de imponer una medida de 18 meses de prisión preventiva contra el expresidente, mientras es investigado por los presuntos delitos de rebelión y conspiración.

Por lo tanto, Castillo Terrones deberá permanecer en el penal de Barbadillo ubicado en el distrito de Ate tras la decisión de la sala presidida por el juez supremo César San Martín.

Poder Judicial dispone impedimento de salida del país contra Aníbal Torres

Este jueves 29, la Sala Penal Permanente de la Corte Suprema le impuso 18 meses de impedimento de salida del país al expresidente del Consejo de Ministros, Aníbal Torres, en el marco de la investigación que se le sigue por los presuntos delitos de rebelión y, alternativamente, conspiración por el fallido golpe de Estado que intentó perpetrar el expresidente Pedro Castillo.

El ex jefe de la PCM pasó en un primer momento a la clandestinidad, pero posteriormente —tras conocer que no se le impuso una prisión preventiva— retornó a su casa y retomó sus labores como docente.

Fuente: LA REPÚBLICA

 

Últimas Noticias

Continua leyendo

Seis récords de calor y sensación térmica de 62,3 grados: arden las playas de Río de Janeiro

En las últimas semanas, una ola de calor sin precedentes ha azotado la ciudad de Río de Janeiro, dejando a su paso temperaturas extremadamente altas y sensaciones térmicas que han alcanzado los 62.3 grados. Según los expertos, este fenómeno...

Alerta roja y temporal: vuelve a llover en Buenos Aires y se espera que las condiciones empeoren

Las precipitaciones no dan tregua en la ciudad y la provincia de Buenos Aires; por la tarde las condiciones podrían empeorar por la llegada de un frente frío La provincia y la ciudad de Buenos Aires están bajo alerta roja...

Israel aniquila a Marwan Issa, número tres de Hamás e ideólogo del ataque del 7 de octubre

EEUU afirma que que Issa era lugarteniente de Mohammed Deif, jefe militar del grupo El asesor de seguridad nacional de Estados Unidos ha confirmado que el "número tres de Hamás", Marwan Issa, ha muerto a manos del ejército israelí y es el...