Página
Digital

Página Digital

miércoles, febrero 1, 2023

Potosí - Bolivia

56 años
La Potencia Informativa
Radio en Vivo
InicioInternacionalPoder Judicial rechaza...

Poder Judicial rechaza recurso de apelación de Pedro Castillo y continuará con prisión preventiva

Sala Penal Permanente confirmó prisión preventiva contra expresidente Pedro Castillo por los presuntos delitos de rebelión, abuso de autoridad y grave perturbación de la tranquilidad pública.

La Sala Penal Permanente de la Corte Suprema del Poder Judicial ratificó la prisión preventiva dispuesta por 18 meses en contra del expresidente Pedro Castillo, por lo que el exmandatario se mantendrá en el penal de Barbadillo en el transcurso de las investigaciones de la Fiscalía de la Nación.

“Se declara infundado el recurso de apelación interpuesto por el investigado José Pedro Castillo Terrones y fundado, en parte, el recurso de apelación interpuesto por el señor fiscal supremo de la Segunda Fiscalía Suprema Transitoria Especializada en Delitos Cometidos por Funcionarios Públicos”, se lee en la resolución.

En este sentido, el Poder Judicial se ratifica en su decisión de imponer una medida de 18 meses de prisión preventiva contra el expresidente, mientras es investigado por los presuntos delitos de rebelión y conspiración.

Por lo tanto, Castillo Terrones deberá permanecer en el penal de Barbadillo ubicado en el distrito de Ate tras la decisión de la sala presidida por el juez supremo César San Martín.

Poder Judicial dispone impedimento de salida del país contra Aníbal Torres

Este jueves 29, la Sala Penal Permanente de la Corte Suprema le impuso 18 meses de impedimento de salida del país al expresidente del Consejo de Ministros, Aníbal Torres, en el marco de la investigación que se le sigue por los presuntos delitos de rebelión y, alternativamente, conspiración por el fallido golpe de Estado que intentó perpetrar el expresidente Pedro Castillo.

El ex jefe de la PCM pasó en un primer momento a la clandestinidad, pero posteriormente —tras conocer que no se le impuso una prisión preventiva— retornó a su casa y retomó sus labores como docente.

Fuente: LA REPÚBLICA

 

Últimas Noticias

Continua leyendo

Congreso EN VIVO: por tercer día consecutivo, se suspende la sesión del Pleno para este 2 de febrero

Pedido de cuarto intermedio fue hecho por el perulibrista Quito para formular un nuevo texto sustitutorio a fin de adelantar las elecciones. El presidente del Congreso, José Williams Zapata, suspendió para este miércoles 1 de febrero a las 11.00 a....

Vecinos le ruegan a hombre que deje de tener sexo todos los días a las 6.00 a. m.

La llamada de atención fue a través de una carta firmada por “tus vecinos en el número 17”. Un caso de una residencia en Reino Unido fue conocido gracias al medio The Mirror, luego de que los vecinos enviarán una...

Más de medio millón de trabajadores protagonizan en Reino Unido la mayor huelga en una década

Más de 500.000 trabajadores de todo Reino Unido han iniciado este miércoles una huelga para exigir aumentos salariales y mejores condiciones laborales en la que supone la mayor protesta de este tipo registrada en el país en la última...