Página
Digital

Página Digital

lunes, enero 30, 2023

Potosí - Bolivia

56 años
La Potencia Informativa
Radio en Vivo
InicioNacionalInternos rechazan que...

Internos rechazan que Camacho sea trasladado a San Pedro

Los internos de la cárcel de San Pedro protestan en rechazo a que el gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, sea trasladado a la penitenciaria que está en la ciudad de La Paz.

“Camacho no te queremos”, se lee en una de las pancartas de uno de los internos. En otra dice: “30 años Choncocoro te espera”.

El gobernador de Santa Cruz pasó la noche en celdas de la Fuerza de Lucha Contra el Crimen (FELCC) en la ciudad de La Paz, acusado por el delito de terrorismo.

El Ministerio Público emitió la imputación formal y pidió la detención preventiva por seis meses para el gobernador de Santa Cruz en la cárcel de máxima seguridad de Chonchocoro.

Martín Camacho, abogado del gobernador cruceño, calificó de ilegal la detención de la autoridad y manifestó que “es arbitraria” la aprehensión de su cliente por el caso Golpe de Estado I.

“Hay una especie de amedrentamiento psicológico, una autoridad departamental sufre este tipo de trato, imagínense cualquier ciudadano”, dijo.

Además, el jurista lamentó que exista una especie “de provocación” a Santa Cruz con la detención de la autoridad departamental.

Fuente: URGENTE.BO 

 

Fotos APG

Últimas Noticias

Continua leyendo

Con un “Grito de Guerra” despidieron a Juan Carlos Manuel

* El expresidente de Comcipo es considerado un “mártir de la democracia y la justicia” Potosí, Kollasuyo Digital Juan Carlos Manuel Huallpa llegó a su última morada con un retraso de una hora, más o menos; pero ese detalle no será...

Levantaron los bloqueos de caminos en territorio potosino

* De acuerdo al informe del Comandante de la Policía Potosí, Kollasuyo Digital Las carreteras que vinculan a Potosí con el interior del país están expeditas, afirmó este mediodía el comandante departamental de la Policía, Roque Arraya. La semana pasada se registraron...

Futbolistas deciden paralizar el inicio del Campeonato

El inicio del Campeonato de la División Profesional 2023 está en duda, después de la reunión que sostuvieron la mayoría de los capitanes de los 17 clubes y de la cual salió la determinación de “paralizar el inicio del...