Página
Digital

Página Digital

miércoles, octubre 25, 2023

Potosí - Bolivia

56 años
La Potencia Informativa
Radio en Vivo
InicioInternacionalDina Boluarte: “¿Qué...

Dina Boluarte: “¿Qué resolvería mi renuncia? Estaríamos generando una anarquía en el país”

La jefa de Estado reiteró que no renunciará a la presidencia del Perú durante la conferencia de prensa con medios internacionales.

La presidenta de la República, Dina Boluarte, dijo que una posible renuncia en su cargo de jefa de Estado solo generaría una anarquía en el país, debido a que el titular del Congreso, José Williams, asumiría las riendas del Perú, teniendo en cuenta la alta desaprobación del Legislativo.

¿Qué resolvería mi renuncia? Estaríamos generando una anarquía en el país. Porque a mi renuncia vendría a asumir la presidencia de la República (José Williams). Ya la población sabe la calificación y la puntuación que tiene le Congreso en esta fecha”, dijo Boluarte en conferencia de prensa con medios extranjeros.

En esa línea, la titular del Poder Ejecutivo especificó que, de salir del cargo, el Congreso convocaría a elecciones generales sin tener bases de políticas establecidas en el marco de las reformas electorales.

“El Congreso, asumiendo la presidencia, tendría que llamar en meses a unas elecciones generales, pero sobre qué bases de políticas tendría que llamar, estaríamos caminando sobre el mismo desorden político. Por eso es que, de manera responsable, asumiendo el mandato constitucional, a pesar de la crisis política, estoy asumiendo la conducción de mi país desde la presidencia de la República”, apuntó.

Voto de confianza

La presidenta Dina Boluarte mencionó, además, que el próximo 10 de enero su gabinete ministerial pedirá el voto de confianza, llevando iniciativas legislativas de reformas políticas.

“El 10 de enero, que el gabinete va a ir a pedir el voto de confianza, estaremos llevando también las iniciativas legislativas de reformas políticas, porque el Perú tiene que empezar a crecer con responsabilidad política. Los que quieren ser candidatos tienen que ser personas que tengan una mirada de país que les interese resolver los problemas de fondo”, sentenció.

Fuente: LA REPÚBLICA

 

Últimas Noticias

Continua leyendo

¿Qué es Hamás?

El movimiento de Resistencia Islámica, acrónimo de Hamás, es una organización que se declara yihadista, nacionalista e islamista.​​​​ Su fundador fue el jeque Ahmed Yassin y sus orígenes se remontan al 14 de diciembre de 1987, cinco días después de...

Israel mata a más de 750 personas en Gaza en el día más sangriento, según el Ministerio de Sanidad de la Franja

La Franja de Gaza vivió este martes su jornada más sangrienta con más de 750 muertos por bombardeos del Ejército israelí, según cifras de las autoridades sanitarias palestinas. Por la tarde Gaza denunció que los bombardeos habían matado a una cincuentena...

Los votos de Patricia Bullrich, territorio de disputa en Argentina

Los 6,2 millones de personas que votaron por la candidata conservadora en la primera vuelta son la llave del triunfo del peronista Massa o el ultra Milei en el segundo turno de noviembre La segunda vuelta electoral del 19 de...