Página
Digital

Página Digital

lunes, enero 30, 2023

Potosí - Bolivia

56 años
La Potencia Informativa
Radio en Vivo
InicioInternacionalDina Boluarte: “¿Qué...

Dina Boluarte: “¿Qué resolvería mi renuncia? Estaríamos generando una anarquía en el país”

La jefa de Estado reiteró que no renunciará a la presidencia del Perú durante la conferencia de prensa con medios internacionales.

La presidenta de la República, Dina Boluarte, dijo que una posible renuncia en su cargo de jefa de Estado solo generaría una anarquía en el país, debido a que el titular del Congreso, José Williams, asumiría las riendas del Perú, teniendo en cuenta la alta desaprobación del Legislativo.

¿Qué resolvería mi renuncia? Estaríamos generando una anarquía en el país. Porque a mi renuncia vendría a asumir la presidencia de la República (José Williams). Ya la población sabe la calificación y la puntuación que tiene le Congreso en esta fecha”, dijo Boluarte en conferencia de prensa con medios extranjeros.

En esa línea, la titular del Poder Ejecutivo especificó que, de salir del cargo, el Congreso convocaría a elecciones generales sin tener bases de políticas establecidas en el marco de las reformas electorales.

“El Congreso, asumiendo la presidencia, tendría que llamar en meses a unas elecciones generales, pero sobre qué bases de políticas tendría que llamar, estaríamos caminando sobre el mismo desorden político. Por eso es que, de manera responsable, asumiendo el mandato constitucional, a pesar de la crisis política, estoy asumiendo la conducción de mi país desde la presidencia de la República”, apuntó.

Voto de confianza

La presidenta Dina Boluarte mencionó, además, que el próximo 10 de enero su gabinete ministerial pedirá el voto de confianza, llevando iniciativas legislativas de reformas políticas.

“El 10 de enero, que el gabinete va a ir a pedir el voto de confianza, estaremos llevando también las iniciativas legislativas de reformas políticas, porque el Perú tiene que empezar a crecer con responsabilidad política. Los que quieren ser candidatos tienen que ser personas que tengan una mirada de país que les interese resolver los problemas de fondo”, sentenció.

Fuente: LA REPÚBLICA

 

Últimas Noticias

Continua leyendo

Continúan movilizaciones. Mañana hay paro nacional

Acciones. Ayer, las delegaciones evaluaron planes futuros y realizaron una vigilia en el lugar donde cayó Víctor Santisteban. Las protestas contra el Gobierno de Dina Boluarte no se detienen. Ayer, domingo, las delegaciones que llegaron a Lima desde distintas regiones del país tuvieron...

Organismos de DD. HH. condenan el uso de armas de guerra contra manifestantes en las protestas

Mientras los muertos y heridos aumentan tras más de seis semanas de protestas en Perú, el medio de comunicación 'Ojo Público' realizó una investigación en la que se concluye que los uniformados estarían empleando armas de guerra tales como...

PNP recibe de Ecuador 12.000 granadas lacrimógenas para enfrentar protestas

Cuando el gobierno de Lenin Moreno afrontó el rechazo popular a las medidas económicas que dictó, la policía ecuatoriana pidió prestado a la PNP material antidisturbios. La Policía Nacional del Perú solicitó a su similar de Ecuador la devolución de...