Página
Digital

Página Digital

domingo, marzo 24, 2024

Potosí - Bolivia

57 años
Desde 1967 - 2024

La Potencia Informativa

Radio en Vivo
InicioInternacionalDina Boluarte: “¿Qué...

Dina Boluarte: “¿Qué resolvería mi renuncia? Estaríamos generando una anarquía en el país”

La jefa de Estado reiteró que no renunciará a la presidencia del Perú durante la conferencia de prensa con medios internacionales.

La presidenta de la República, Dina Boluarte, dijo que una posible renuncia en su cargo de jefa de Estado solo generaría una anarquía en el país, debido a que el titular del Congreso, José Williams, asumiría las riendas del Perú, teniendo en cuenta la alta desaprobación del Legislativo.

¿Qué resolvería mi renuncia? Estaríamos generando una anarquía en el país. Porque a mi renuncia vendría a asumir la presidencia de la República (José Williams). Ya la población sabe la calificación y la puntuación que tiene le Congreso en esta fecha”, dijo Boluarte en conferencia de prensa con medios extranjeros.

En esa línea, la titular del Poder Ejecutivo especificó que, de salir del cargo, el Congreso convocaría a elecciones generales sin tener bases de políticas establecidas en el marco de las reformas electorales.

“El Congreso, asumiendo la presidencia, tendría que llamar en meses a unas elecciones generales, pero sobre qué bases de políticas tendría que llamar, estaríamos caminando sobre el mismo desorden político. Por eso es que, de manera responsable, asumiendo el mandato constitucional, a pesar de la crisis política, estoy asumiendo la conducción de mi país desde la presidencia de la República”, apuntó.

Voto de confianza

La presidenta Dina Boluarte mencionó, además, que el próximo 10 de enero su gabinete ministerial pedirá el voto de confianza, llevando iniciativas legislativas de reformas políticas.

“El 10 de enero, que el gabinete va a ir a pedir el voto de confianza, estaremos llevando también las iniciativas legislativas de reformas políticas, porque el Perú tiene que empezar a crecer con responsabilidad política. Los que quieren ser candidatos tienen que ser personas que tengan una mirada de país que les interese resolver los problemas de fondo”, sentenció.

Fuente: LA REPÚBLICA

 

Últimas Noticias

Continua leyendo

Putin anuncia la detención de todos los autores materiales del atentado de Moscú

Uno de los detenidos por el atentado de Moscú confiesa que les prometieron dinero a cambio del ataque Detenidos cuatro sospechosos del atentado en la sala de conciertos de Moscú Ordena medidas antiterroristas adicionales en todo el país y señala que...

Al menos 133 muertos y 11 detenidos en el ataque terrorista en Moscú

Putin asegura que los autores del atentado, que se atribuyó el ISIS, intentaron huir hacia Ucrania y promete venganza: “El Gobierno identificará y castigará a todos los que prepararon el ataque terrorista” El peor atentado en la historia reciente de...

Cadáveres en la calle y bomberos envueltos por humo: las imágenes del ataque en Moscú

Hombres armados abrieron fuego el viernes en un concierto de rock, dejando muertos y heridos antes de que un gran incendio se extendiera por el teatro Hombres armados abrieron fuego el viernes en un concierto de rock en un suburbio...