Página
Digital

Página Digital

sábado, marzo 23, 2024

Potosí - Bolivia

57 años
Desde 1967 - 2024

La Potencia Informativa

Radio en Vivo
InicioNacionalOpositores rechazan la...

Opositores rechazan la aprehensión de Camacho y piden su liberación

Opositores se pronunciaron ante la aprehensión del gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, repudian el actuar del Gobierno e indican alerta internacional, además piden su inmediata liberación.

El líder de Comunidad Ciudadana (CC), Carlos Mesa, a través de su Twitter, indicó que el Gobierno vulneró los derechos de Camacho y pide su liberación inmediata.

“El secuestro violento e ilegal del Gobernador L.F. Camacho es indignante. Viola principios constitucionales y de DDHH. Muestra una vez más la decisión del gobierno de continuar la persecución a líderes opositores, con cualquier disfraz jurídico. Debe ser liberado de inmediato”, indicó Carlos Mesa.

Por su parte, el político Samuel Doria Medina, repudió el actuar del Gobierno al momento de la aprehensión de Camacho, además de su “forzado traslado a La Paz” e indicó que el Gobierno debería dedicarse a la economía y no a la “persecución”.

“Repudio profundamente la aprehensión violenta del gobernador de Santa Cruz y su traslado forzado a La Paz. El gobierno debería dedicarse a la economía y no la persecución”, escribió en sus redes sociales, Doria.

Por otro lado, el expresidente Jorge Tuto Quiroga, hizo un llamado de alerta internacional ante este hecho y calificó de “violenta” la detención del exlíder cívico cruceño.

“Alerta internacional desde #Bolivia: Policía aprehende violentamente al Gobernador de #SantaCruz @LuisFerCamachoV.”, expresó en sus redes.

El alcalde de La Paz, Iván Arias, también se pronunció ante este hecho, la autoridad se preguntó si ya empezó “la cacería”. “Qué manera de echarle odio y venganza a la situación política de país. Otra vez la patria en convulsión por acciones extremas que nos aprestan a un Año Nuevo de tensión en vez de paz y esperanza. Mi solidaridad con #Lufer y #SantaCruz. Empieza la cacería?”, complementó.

La Alianza Por El Bien Común, a través de un comunicado, rechazó la “forma abusiva, ilegal y violenta” tras la aprehensión de Camacho, además expresaron su solidaridad con el gobernador y su familia.

“El Gobierno debe reflexionar sobre estas acciones que lo único que generan es división, incertidumbre y confrontación”, indica dicho comunicado.

La expresidenta Jeanine Añez, quien fue procesada por el caso “Golpe de Estado II”, repudió y denunció abuso por parte del Gobierno.

“Como hace 655 días Evo Morales Ayma, Luis Arce Catacora y Eduardo del Castillo montan un megaoperativo policial/militar para secuestrar al Gobernador Luis Fernando Camacho, como a la expresidente de Bolivia #JeanineAñez. Repudio y denuncio el abuso intolerable que trae más dolor y odio entre bolivianos”, tuiteó la exmandataria.

Fuente: URGENTE.BO

Últimas Noticias

Continua leyendo

Policía muere tras perder el control de su moto y caer a un canal; su esposa lucha por su vida

La víctima se dirigía junto a su esposa, también sargento de la Policía, a cumplir con sus labores en la jornada de Censo. En un lamentable suceso ocurrido este sábado 23 de marzo, un policía perdió la vida tras caer...

Media jornada del Censo: Reportan cuatro muertos y suman más de 700 arrestos por infracción

Finaliza la media jornada de este sábado, en el que se lleva a cabo el Censo de Población y Vivienda. De acuerdo a la Policía, suman 700 infractores del auto de buen gobierno y se reportan 4 muertos a...

INE informa que en la zona norte de la capital cruceña hay una tasa de rechazo al Censo

En algunos condominios de los distritos 1, 2, 5 y 11 de la zona norte en el municipio de Santa Cruz de la Sierra se registró un rechazo al Censo de Población y Vivienda. “En la zona norte, es donde...