Página
Digital

Página Digital

sábado, marzo 23, 2024

Potosí - Bolivia

57 años
Desde 1967 - 2024

La Potencia Informativa

Radio en Vivo
InicioFutbol InternacionalJapón le renovó...

Japón le renovó el contrato a su técnico, tras dejar buenas impresiones en el Mundial Qatar 2022

Luego de sorprender con victorias sobre Alemania y España, Japón tiene la convicción de seguir su camino con el mismo entrenador y ya piensan en la Copa Asiática 2023.

El seleccionador de Japón Hajime Moriyasu, cuyo equipo derrotó a España y Alemania en la fase de grupos del Mundial-2022 antes de caer en octavos, renovó su contrato hasta el Mundial-2026, anunció el miércoles la Federación Japonesa de Fútbol (JFA).

Hajime Moriyasu, de 54 años de edad, se convierte así en el primer seleccionador de Japón en conservar su puesto después de una Copa del Mundo.

“Es de verdad el trabajo que más me llena. Es el trabajo que me da la oportunidad de competir en la escena internacional estando orgulloso de ser japonés. Es por lo que he decidido aceptar la oferta de la JFA”, explicó el seleccionador durante una rueda de prensa en Tokio.

Exjugador internacional japonés (1992-1996), Hajime Moriyasu asumió el rol de seleccionador después del Mundial-2018 en Rusia, donde ya trabajó como entrenador adjunto.

En Qatar, los ‘samuráis azules’ no lograron alcanzar su objetivo de cuartos de final, algo que habría sido inédito para Japón, al caer en los penales en octavos de final contra Croacia (1-1 después de la prórroga, 3-1 en penales).

Pero los nipones lograron ganar en fase de grupos a España y Alemania, dos referentes del fútbol mundial, por idéntico resultado 2-1. Japón terminó primera del grupo del grupo E, en el que también estaba Costa Rica.

En los últimos años, Japón se ha convertido en un asistente recurrente a los mundiales de fútbol. En Brasil 2014 no pasó de la fase de grupos y en Rusia 2018 y Qatar 2022 cayó en octavos de final. Sin embargo, los nipones apuestan por darle continuidad a un combinado joven con mucho futuro por delante y que ya demostró en el país árabe lo que es capaza de hacer dentro de un terreno de juego. El próximo reto de esta selección será la Copa de Asia 2023, que se realizará entre junio y julio.

Fuente: Caracol TV

Últimas Noticias

Continua leyendo

La justicia española deja a Dani Alves en libertad provisional bajo fianza de un millón de euros

La Audiencia de Barcelona ha acordado dejar en libertad provisional al exfutbolista Dani Alves, tras el pago de una fianza de un millón de euros, mientras se resuelven los recursos a la sentencia que le condenó a cuatro años y medio por violar...

La Inteligencia Artificial ya tiene campeón de la Champions League

tlético de Madrid y Barcelona son los dos equipos a los que menos opciones concede La Champions League entra en su etapa final con los cuartos de final. Real Madrid-Manchester City, PSG-FC Barcelona, Atlético de Madrid-Borussia Dortmund y Arsenal FC-Bayern de Múnich...

La viral reacción del Manchester City tras tocarle el Real Madrid en el sorteo de la Champions

El sorteo de la Champions ha vuelto a emparejar al Real Madrid contra el Manchester City, como en los dos últimos años Nada más celebrarse el sorteo de los cuartos de final de la Champions, Rodrygo subió un mensaje a las redes...