Página
Digital

Página Digital

lunes, febrero 6, 2023

Potosí - Bolivia

56 años
La Potencia Informativa
Radio en Vivo
InicioFutbol InternacionalJapón le renovó...

Japón le renovó el contrato a su técnico, tras dejar buenas impresiones en el Mundial Qatar 2022

Luego de sorprender con victorias sobre Alemania y España, Japón tiene la convicción de seguir su camino con el mismo entrenador y ya piensan en la Copa Asiática 2023.

El seleccionador de Japón Hajime Moriyasu, cuyo equipo derrotó a España y Alemania en la fase de grupos del Mundial-2022 antes de caer en octavos, renovó su contrato hasta el Mundial-2026, anunció el miércoles la Federación Japonesa de Fútbol (JFA).

Hajime Moriyasu, de 54 años de edad, se convierte así en el primer seleccionador de Japón en conservar su puesto después de una Copa del Mundo.

“Es de verdad el trabajo que más me llena. Es el trabajo que me da la oportunidad de competir en la escena internacional estando orgulloso de ser japonés. Es por lo que he decidido aceptar la oferta de la JFA”, explicó el seleccionador durante una rueda de prensa en Tokio.

Exjugador internacional japonés (1992-1996), Hajime Moriyasu asumió el rol de seleccionador después del Mundial-2018 en Rusia, donde ya trabajó como entrenador adjunto.

En Qatar, los ‘samuráis azules’ no lograron alcanzar su objetivo de cuartos de final, algo que habría sido inédito para Japón, al caer en los penales en octavos de final contra Croacia (1-1 después de la prórroga, 3-1 en penales).

Pero los nipones lograron ganar en fase de grupos a España y Alemania, dos referentes del fútbol mundial, por idéntico resultado 2-1. Japón terminó primera del grupo del grupo E, en el que también estaba Costa Rica.

En los últimos años, Japón se ha convertido en un asistente recurrente a los mundiales de fútbol. En Brasil 2014 no pasó de la fase de grupos y en Rusia 2018 y Qatar 2022 cayó en octavos de final. Sin embargo, los nipones apuestan por darle continuidad a un combinado joven con mucho futuro por delante y que ya demostró en el país árabe lo que es capaza de hacer dentro de un terreno de juego. El próximo reto de esta selección será la Copa de Asia 2023, que se realizará entre junio y julio.

Fuente: Caracol TV

Últimas Noticias

Continua leyendo

Neymar festejó su cumpleaños 31 en París: Messi estuvo presente y Mbappé le dejó un mensaje con un particular apodo

El brasileño hizo una fiesta luego del partido del PSG ante Toulouse con sus amigos y Leo no se la quiso perder Mientras sigue recuperándose de algunas molestias musculares en su aductor que lo dejó fuera de los últimos partidos...

“Salvó a París” y “nadie en PSG está a su nivel”: los elogios de la prensa en Francia tras el show de Messi ante...

El astro rosarino fue clave para la victoria por 2-1 del conjunto parisino por la Ligue 1, que le permite mantener distancia en la cima de las posiciones Lionel Messi se calzó la capa y fue el héroe del triunfo...

Everton venció 1-0 al Arsenal, y al final del partido hubo empujones, discusiones y más

Este sábado se dio un vibrante e intenso partido entre Everton y Arsenal, que dejó la sorpresiva derrota del líder de la Premier League. Everton derroto 1-0 al Arsenal, en el partido de este sábado en la Premier League. Pero...