Página
Digital

Página Digital

domingo, enero 29, 2023

Potosí - Bolivia

56 años
La Potencia Informativa
Radio en Vivo
InicioNacionalConvocan a la...

Convocan a la Asamblea de la Cruceñidad por la aprehensión de Camacho

El Comité Cívico Pro Santa Cruz convocó a una Asamblea de la Cruceñidad para este jueves, luego de la aprehensión del gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho.

“Ante esta situación hemos tomado la determinación de convocar a una Asamblea de la Cruceñidad para el día de mañana (jueves) a las 11.00 en la cual se determinan acciones que sean necesarias”, informó el primer vicepresidente del Comité Pro Santa Cruz, Fernando Larach.

El Comité Cívico cuestionó la detención de Camacho y tildó el actuar de las Fiscalía como “un capítulo nefasto” para Santa Cruz. Por su parte, el presidente del comité, Rómulo Calvo, exigió la liberación de Camacho.

Esta tarde, varias protestas se desataron en La Paz y Santa Cruz en rechazo a la detención de Camacho. Larach dijo que se ejerce el derecho a la protesta.

“La gente está en la calle ejerciendo su derecho a la protesta, no podemos cuartar ese derecho, están protestando por la arbitrariedad cometida contra el gobernador de este departamento, sigamos juntos, unidos, la unidad es la única forma de salir adelante y mañana la institucionalidad cruceña dará una muestra de unidad nuevamente”, indicó el primer vicepresidente.

Fuente: URGENTE.BO

Últimas Noticias

Continua leyendo

Gobierno activa “escudos de lucha contra el dengue” en Santa Cruz y denuncia “negligencia” de la Gobernación

El Ministro de Salud, acompañado del viceministro de Defensa y Cooperación al Desarrollo Integral, Augusto García y miembros de las Fuerzas Armadas, explicó que desde el Cambodromo más de 5.000 personas entre profesionales en salud, personal castrense y civiles,...

Bus cae a abismo y deja 25 muertos y un gran número de heridos en Piura

El trágico accidente, que ocurrió la madrugada de este sábado, se registró en la denominada curva de la muerte en Los Órganos. Un trágico accidente de tránsito ocurrió la madrugada de este sábado 28 de enero en el distrito de...

Gobernador de Madre de Dios: “Saqué mi arma para defenderme, los vándalos quisieron incendiar mi casa”

El Gobernador Regional de Madre de Dios, Luis Otsuka, dio una entrevista exclusiva a La República e indicó que el problema se inició por haber recibido al primer ministro Alberto Otárola. La visita del premier Alberto Otárola a Madre...