Página
Digital

Página Digital

jueves, marzo 21, 2024

Potosí - Bolivia

57 años
Desde 1967 - 2024

La Potencia Informativa

Radio en Vivo
InicioDeportesClubes cochabambinos afinan...

Clubes cochabambinos afinan detalles para plantillas 2023

Un Wilster, en incertidumbres; un Aurora que busca jugadores, un Palmaflor con “nuevo aire” y un U de Vinto poco “ruidoso” se alistan para el siguiente año.

A poco de cerrar el 2022, los clubes de Cochabamba ya quieren “dejar en pasado atrás” y enfocarse en lo que se les viene el 2023. Unos con diferente realidad que otros, como es el caso de un Wilstermann que ha sumado pocos jugadores y está más enfocado en salir de la situación en la que se encuentra. Un Palmaflor que ya “vive” en el Trópico y que ya empezó pretemporada. Aurora y Universitario de Vinto que van con perfil bajo por el momento.

Hace unos días, la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) tuvo una reunión en la que se tocaron varios temas, entre ellos el inicio del torneo 2023, que inicialmente está previsto entre finales de enero o inicios de febrero. Y es para esas fechas que los vallunos quieren no solamente tener listas sus plantillas, sino hacer buen torneo.

WILSTERMANN En lo deportivo, el cuadro cochabambino no ha conseguido clasificar a una copa internacional y solamente tendrá que pensar en el torneo local de 2023. Varios de sus jugadores no solo se fueron, sino que metieron demandas de pago y eso ha generado que el club permanezca en crisis, pues se conoce que el aviador empezará el 2023 con menos seis unidades.

Julián Velázquez y Joel Bejarano son solamente las dos contrataciones oficiales que hizo conocer el cuadro valluno. Por lo demás es una incógnita. Asimismo, también es una incertidumbre la información sobre el inicio de la pretemporada del elenco aviador.

AURORA El Equipo del Pueblo se alista para comenzar su pretemporada. El 4 de enero de 2023 será el día en el que empezará el trabajo, con ya algunas contrataciones y renovaciones, pero también con algunas dudas en cuanto a quiénes se quedan.

Nelson Amarilla, Ramiro Ballivián, Óscar Vaca, Luis Cárdenas y Didí Torrico son las caras nuevas en filas celestes. Se conoce, además, de las renovaciones con Jair Torrico y Oswaldo Blanco.

El cuadro de Roberto Pérez tampoco logró obtener un boleto a copa internacional.

PALMAFLOR El elenco de Palmaflor es uno de los que más sonó en los últimos días y en el último mes, por la determinación de ahora ser equipo del Trópico de Cochabamba. También generó repercusión algunas publicaciones que, por un momento, daban a entender qie cambiaría su escudo.

Lo cierto es que el 19 de enero, el cuadro cochabambino empezó su pretemporada, con miras al torneo local del 2023 y, además, a su participación en la Copa Sudamericana, torneo en el que rivalizará contra Blooming.

En el tema de jugadores, tuvo contrataciones masivas, como el caso del ecuatoriano Arturo Mina, el delantero Gilbert Álvarez y Ramón Coronel son tres de las caras nuevas.

UNIVERSITARIO DE VINTO El cuadro vinteño también está trabajando con el perfil bajo. Ya se ha escuchado de algunas contrataciones y renovaciones para el 2023, pero aún no se conoce oficialmente el inicio de su pretemporada de cara al siguiente año.

Lo cierto es que Alan Mercado, Joaquin Lencinas, Denilson Ramallo, Iván Vidaurre y José Pinto fueron anunciados como nuevos jugadores en filas del manzanero, dirigido y ratificado por Pablo Godoy.

Fuente: OPINION

Últimas Noticias

Continua leyendo

“A lo Bayern”, así se alista Nacional Potosí para el choque de Sudamericana ante Boca

El plantel de Nacional Potosí se tomó con mucho humor la insólita comparación de un medio argentino. Según un panelista de ESPN, el equipo potosino era "el Bayern Múnich de Bolivia", debido a su fortaleza en condición de local....

Rojas finaliza su interinato al mando de Gualberto Villarroel

El director técnico Richard Rojas finalizó su período de interinato con Gualberto Villarroel San José, luego de tres partidos dirigidos, perdiendo dos y empatando uno, en la fase de grupos del torneo Apertura. Rojas llegó a la entidad orureña como...

Aurora y Royal Pari juegan por ganarse un lugar en la zona de clasificación

Aurora y Royal Pari jugarán este miércoles (19:00) el partido reprogramado de la primera fecha, en el estadio Félix Capriles, con la posibilidad de pasar a la zona de clasificación como segundo en el grupo “B” del torneo Apertura. Estos...