Página
Digital

Página Digital

martes, enero 31, 2023

Potosí - Bolivia

56 años
La Potencia Informativa
Radio en Vivo
InicioDeportesClubes cochabambinos afinan...

Clubes cochabambinos afinan detalles para plantillas 2023

Un Wilster, en incertidumbres; un Aurora que busca jugadores, un Palmaflor con “nuevo aire” y un U de Vinto poco “ruidoso” se alistan para el siguiente año.

A poco de cerrar el 2022, los clubes de Cochabamba ya quieren “dejar en pasado atrás” y enfocarse en lo que se les viene el 2023. Unos con diferente realidad que otros, como es el caso de un Wilstermann que ha sumado pocos jugadores y está más enfocado en salir de la situación en la que se encuentra. Un Palmaflor que ya “vive” en el Trópico y que ya empezó pretemporada. Aurora y Universitario de Vinto que van con perfil bajo por el momento.

Hace unos días, la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) tuvo una reunión en la que se tocaron varios temas, entre ellos el inicio del torneo 2023, que inicialmente está previsto entre finales de enero o inicios de febrero. Y es para esas fechas que los vallunos quieren no solamente tener listas sus plantillas, sino hacer buen torneo.

WILSTERMANN En lo deportivo, el cuadro cochabambino no ha conseguido clasificar a una copa internacional y solamente tendrá que pensar en el torneo local de 2023. Varios de sus jugadores no solo se fueron, sino que metieron demandas de pago y eso ha generado que el club permanezca en crisis, pues se conoce que el aviador empezará el 2023 con menos seis unidades.

Julián Velázquez y Joel Bejarano son solamente las dos contrataciones oficiales que hizo conocer el cuadro valluno. Por lo demás es una incógnita. Asimismo, también es una incertidumbre la información sobre el inicio de la pretemporada del elenco aviador.

AURORA El Equipo del Pueblo se alista para comenzar su pretemporada. El 4 de enero de 2023 será el día en el que empezará el trabajo, con ya algunas contrataciones y renovaciones, pero también con algunas dudas en cuanto a quiénes se quedan.

Nelson Amarilla, Ramiro Ballivián, Óscar Vaca, Luis Cárdenas y Didí Torrico son las caras nuevas en filas celestes. Se conoce, además, de las renovaciones con Jair Torrico y Oswaldo Blanco.

El cuadro de Roberto Pérez tampoco logró obtener un boleto a copa internacional.

PALMAFLOR El elenco de Palmaflor es uno de los que más sonó en los últimos días y en el último mes, por la determinación de ahora ser equipo del Trópico de Cochabamba. También generó repercusión algunas publicaciones que, por un momento, daban a entender qie cambiaría su escudo.

Lo cierto es que el 19 de enero, el cuadro cochabambino empezó su pretemporada, con miras al torneo local del 2023 y, además, a su participación en la Copa Sudamericana, torneo en el que rivalizará contra Blooming.

En el tema de jugadores, tuvo contrataciones masivas, como el caso del ecuatoriano Arturo Mina, el delantero Gilbert Álvarez y Ramón Coronel son tres de las caras nuevas.

UNIVERSITARIO DE VINTO El cuadro vinteño también está trabajando con el perfil bajo. Ya se ha escuchado de algunas contrataciones y renovaciones para el 2023, pero aún no se conoce oficialmente el inicio de su pretemporada de cara al siguiente año.

Lo cierto es que Alan Mercado, Joaquin Lencinas, Denilson Ramallo, Iván Vidaurre y José Pinto fueron anunciados como nuevos jugadores en filas del manzanero, dirigido y ratificado por Pablo Godoy.

Fuente: OPINION

Últimas Noticias

Continua leyendo

Futbolistas deciden paralizar el inicio del Campeonato

El inicio del Campeonato de la División Profesional 2023 está en duda, después de la reunión que sostuvieron la mayoría de los capitanes de los 17 clubes y de la cual salió la determinación de “paralizar el inicio del...

Carl A-Z, CAN Y Nacional Potosí, vuelven a la LIBOBÁSQUET

Básquetbol La Paz defenderá la plaza paceña Los planteles orureños de Carl A-Z y Club Atlético Nacional (CAN) y Nacional Potosí, representante de la Villa Imperial, volverán a jugar la Liga Boliviana de Básquetbol (Libobásquet), rama masculina, después de que...

Detienen a David Paniagua, ejecutivo de FABOL, acusado de estafa

El dirigente de FABOL podría ser trasladado a la ciudad de La Paz. En concreto, se le acusa de retener el dinero que el fallecido jugador y director técnico Marcos Ferrufino reclamó a los ya desaparecidos clubes de San...