Página
Digital

Página Digital

jueves, marzo 21, 2024

Potosí - Bolivia

57 años
Desde 1967 - 2024

La Potencia Informativa

Radio en Vivo
InicioInternacionalProvincia china estima...

Provincia china estima más de un millón de nuevos casos de COVID

Las autoridades de Zhejiang vaticinan que el pico de la ola de contagios provocará un incremento de dos millones de contagios diarios durante aproximadamente el 1 de enero.

El número de nuevos casos de COVID-19 en la provincia de Zhejiang (este) es de aproximadamente un millón cada día, declararon en las últimas horas las autoridades locales.

La semana pasada, los departamentos de atención a pacientes con fiebre de las clínicas locales llegaron a atender a 408.000 personas en un solo día, explicó el Gobierno de la provincia, que cuenta con una población de unos 64 millones de habitantes.

Los hospitales de Zhejiang están tratando a más de 13.500 afectados por COVID-19, de los que solo uno presenta un cuadro grave a causa del coronavirus, según los datos oficiales facilitados este domingo.

Basándose en las tomas de muestras entre la comunidad y las encuestas a la población, las autoridades de Zhejiang vaticinan que el pico de la ola de contagios provocará un pico de dos millones de contagios diarios durante aproximadamente el 1 de enero, situación que podría prolongarse durante una semana.

Las dudas sobre las cifras

China anunció este domingo que dejaría de publicar el parte diario en el que, desde principios de 2020, detallaba los nuevos casos de COVID-19 y decesos por la enfermedad, después de que la rápida propagación del virus por el país sembrase dudas sobre la fiabilidad de las cifras oficiales.

El fin de la obligación de someterse a pruebas PCR rutinarias para la mayor parte de la población se tradujo en una detección de casos sensiblemente menor a la propagación real del virus.

El último parte oficial, publicado el sábado, daba cuenta de tan solo 4.128 nuevas infecciones y ninguna muerte, situando la suma de contagios sintomáticos desde el inicio de la pandemia en casi 400.000 y la de fallecimientos, en 5.241.

Sin embargo, la supuesta acta de una reunión de la Comisión Nacional de Sanidad de la que se hizo eco Bloomberg indicaba que la cifra real de nuevos contagios diarios podría haber llegado a 37 millones y que, en los primeros días de este mes, unos 248 millones de personas -el 18 % de la población nacional- contrajeron COVID-19.

Fuente: DW 

Últimas Noticias

Continua leyendo

Seis récords de calor y sensación térmica de 62,3 grados: arden las playas de Río de Janeiro

En las últimas semanas, una ola de calor sin precedentes ha azotado la ciudad de Río de Janeiro, dejando a su paso temperaturas extremadamente altas y sensaciones térmicas que han alcanzado los 62.3 grados. Según los expertos, este fenómeno...

Alerta roja y temporal: vuelve a llover en Buenos Aires y se espera que las condiciones empeoren

Las precipitaciones no dan tregua en la ciudad y la provincia de Buenos Aires; por la tarde las condiciones podrían empeorar por la llegada de un frente frío La provincia y la ciudad de Buenos Aires están bajo alerta roja...

Israel aniquila a Marwan Issa, número tres de Hamás e ideólogo del ataque del 7 de octubre

EEUU afirma que que Issa era lugarteniente de Mohammed Deif, jefe militar del grupo El asesor de seguridad nacional de Estados Unidos ha confirmado que el "número tres de Hamás", Marwan Issa, ha muerto a manos del ejército israelí y es el...