Página
Digital

Página Digital

martes, enero 31, 2023

Potosí - Bolivia

56 años
La Potencia Informativa
Radio en Vivo
InicioSeguridad"Había perdido un...

“Había perdido un embarazo y estaba deprimida”: una mujer envenenó a su hijo y se quitó la vida

Los cuerpos fueron encontrados en el baño de la vivienda donde vivían, en la ciudad de El Alto.

Este sábado, víspera de Navidad, se registró una tragedia en la zona de Senkata, de la ciudad de El Alto. Una madre presuntamente envenenó a su pequeño hijo y luego se suicidó mediante organofosforados.

La mujer habría llevado a su hijo al baño de la casa que ella cuidaba. Cerró las puertas y acostó al menor de 7 años sobre cartones. Ambos perdieron la vida intoxicados. La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) realizó el levantamiento legal de los cadáveres.

Los vecinos lamentaron el hecho, pues el pequeño era un ser inocente y tampoco vieron comportamientos extraños en la mujer. Indicaron que los encontraron con ropas de calle.

Según contaron testigos a la Red Uno, solo eran los dos y no tenían familiares cercanos. Sin embargo, contaron que de vez en cuando, un hombre llegaba en minibús para visitarlos, la última vez que lo vieron fue el jueves por la noche. El pequeño estaba en segundo de primaria de una unidad educativa de la zona. Inicialmente, se presumían motivos pasionales, familiares o económicos.

Una vecina develó que la mujer estaba embarazada y perdió al bebé recientemente, lo que le generó una profunda depresión.

“Lo perdió a los 7 meses, quizás por eso se deprimió. Ella era tranquila, le llevaba a su hijito a la escuela, no era problemática. Últimamente, le veía triste”, contó a Red Uno.

Ahora, se busca a la familia para entregarle los cuerpos y darles cristiana sepultura.

Sobre este caso, el fiscal departamental de La Paz, William Alave Laura, informó que el Ministerio Público investiga el hecho de Infanticidio seguido de suicidio. La madre fue identificada como Claudia L.T., de 28 años de edad.

“Tras conocerse el hecho, la Fiscalía Especializada de Delitos Contra la Vida inició la investigación de oficio y junto al médico forense se trasladaron al lugar del hecho para colectar indicios materiales, biológicos y genéticos, además de realizar el levantamiento legal de los cuerpos, del niño y la madre, quienes fueron encontrados en el baño de su vivienda. Entre los primeros actos investigativos se realizó las entrevistas preliminares a la amiga de la víctima que denunció el hecho, registro del lugar y se tomó placas fotográficas para llegar a establecer qué habría sucedido antes del deceso del niño y su madre”, señaló Alave, citado por Erbol.

La Fiscal de Delitos Contra la Vida de la ciudad de El Alto, Janeth Cortez, informó que el hecho se registró ayer, 24 de diciembre, a las 16:30 aproximadamente. Una amiga de la mujer se aproximó al inmueble y cuando ingresó encontró en el baño los cuerpos, por lo que llamó a la Policía.

En la entrevista al padre del menor, contó que hace un mes no tenía contacto con su expareja ni con su hijo, a quién no pudo recoger, según informa la Fiscalía a través de una nota de prensa.

De acuerdo a la autopsia médico legal, realizada por el Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF), a los dos cuerpos, se determinó como causa de muerte anoxia cerebral, asfixia química por intoxicación por monóxido de carbono. Se presume que la mujer prendió la plancha de carbón y tapó la puerta del baño,  lo que habría ocasionado la intoxicación.

Fuente: RED UNO 

Últimas Noticias

Continua leyendo

En 48 horas, la Policía reporta tres feminicidios y un presunto suicidio

La Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV), en 48 horas, reportó tres feminicidios y la muerte de una mujer policía. El fin de semana dejo en luto a familias de Santa Cruz, Cochabamba y La Paz. Feminicidios en...

Valentina murió un día después de desaparecer; su enamorado pidió “perdón” por WhatsApp

“La causa de la muerte se habría dado mediante una asfixia mecánica por estrangulación a mano, con una cronología de muerte de 72 horas, aproximadamente”, informó el director departamental de la FELCV, Alfredo Saravia. La data de muerte es de...

SENTENCIAN A 30 AÑOS DE CÁRCEL A SUJETO QUE ASESINÓ A SU VECINO CON UN MACHETE EN RIBERALTA

El Fiscal Departamental de Beni, Ruthiar Vásquez, informó hoy que, en audiencia de procedimiento abreviado, el Ministerio Público demostró con pruebas contundentes que Ariel G.P.V., de 24 años de edad, es autor del delito de Asesinato cometido en contra...