Página
Digital

Página Digital

jueves, febrero 2, 2023

Potosí - Bolivia

56 años
La Potencia Informativa
Radio en Vivo
InicioDeportesFamiliares de Pelé...

Familiares de Pelé agradecieron la atención del Hospital de Sao Paulo aumentando la incertidumbre por la salud del ex futbolista

Edson Arantes do Nascimento fue internado inicialmente para una reevaluación de su tratamiento de quimioterapia contra el cáncer de colon y para tratar una infección respiratoria, pero la salud del astro brasileño fue empeorando con el correr de los días

Familiares se reúnen en torno a Pelé en el hospital de Sao Paulo donde el legendario ex futbolista está internado con su salud deteriorada a causa del cáncer que padece, según publicaciones de sus hijos en redes sociales.

Una noche más junto a él”, escribió la noche del domingo en un nuevo posteo en Instagram Kely Nascimento, hija de ‘O Rei’, junto a una foto con sus hermanos y familiares tomada en el Hospital Albert Einstein.

“Aun en la tristeza solo tenemos que agradecer. Agradecer por estar juntos, agradecer por el cariño de todos ustedes, agradecer por poder estar aquí ahora con él. Feliz Navidad”, agregó.

En la imagen aparecen además Flavia, Celeste, Edinho y Joshua, todos hijos del histórico ‘10′ de la ‘Selecao’, además de Gemima McMahon, hija de una de sus esposas.

Internado desde el 29 de noviembre, Pelé, de 82 años, pasó la Navidad rodeado por sus seres queridos, mostraron las publicaciones en redes sociales.

El último en sumarse fue Joshua Arantes, quien llegó al centro médico este domingo para acompañar al ex jugador.

“Una noche más junto a él”, escribió la noche del domingo en un nuevo posteo en Instagram Kely Nascimento, hija de ‘O Rei’, junto a una foto con sus hermanos y familiares tomada en el Hospital Albert Einstein. (INSTAGRAM)“Una noche más junto a él”, escribió la noche del domingo en un nuevo posteo en Instagram Kely Nascimento, hija de ‘O Rei’, junto a una foto con sus hermanos y familiares tomada en el Hospital Albert Einstein. (INSTAGRAM)

En la madrugada, Kely había difundido una foto en la que también aparecen en el lugar la actual esposa del ex futbolista, Márcia Aoki, y Sophia y Stephany, nietas de Pelé.

El hospital no ha informado sobre la salud de Pelé desde el miércoles, cuando señaló en su último parte médico que presentaba una “progresión” del cáncer de colon que sufre y recibía cuidados para “disfunciones renal y cardíaca”.

Navidad en el hospital

“Incluso pasando Navidad en el hospital tenemos consciencia del privilegio (…) de ver a nuestro padre ser tratado por esos profesionales súper competentes y extremadamente cariñosos”, señaló Kely en su último posteo.

Durante el Mundial de Qatar 2022, Pelé recibió diversos homenajes y deseos de mejora de estrellas del fútbol.  (REUTERS)Durante el Mundial de Qatar 2022, Pelé recibió diversos homenajes y deseos de mejora de estrellas del fútbol. (REUTERS)

Edinho, recientemente nombrado técnico del club Londrina (Paraná, sur), llegó a Sao Paulo el sábado pese a que se había excusado antes.

“Padre… mi fuerza es la tuya”, señaló debajo de una foto en Instagram, tomando la mano del astro.

Pelé fue internado inicialmente para una reevaluación de su tratamiento de quimioterapia contra el cáncer de colon, detectado en septiembre del año pasado, y para tratar una infección respiratoria derivada de un contagio reciente de covid, según se informó.

Sus familiares negaron que se tratara de una emergencia, pero la salud del ex futbolista fue empeorando con el correr de los días.

Preocupación y homenajes

La salud de Edson Arantes do Nascimento, tres veces campeón del mundo con Brasil (1958, 1962 y 1970), desvela a este país fanático del fútbol.

El club Santos, donde debutó y se forjó, colocará una corona sobre el escudo en su camiseta la próxima temporada, en homenaje al ‘Rei’, informó la prensa local.

Tras la eliminación de Brasil en cuartos de final y la frustración del sueño del hexacampeonato, Pelé le dedicó un extenso posteo a su ‘Seleçao’. (AP)Tras la eliminación de Brasil en cuartos de final y la frustración del sueño del hexacampeonato, Pelé le dedicó un extenso posteo a su ‘Seleçao’. (AP)

Durante el Mundial de Qatar 2022, Pelé recibió diversos homenajes y deseos de mejora de estrellas del fútbol.

El brasileño acompañó el Mundial desde la TV en su cuarto de hospital, mostraron varias fotos de sus hijas.

Incluso, tras la eliminación de Brasil en cuartos de final y la frustración del sueño del hexacampeonato, le dedicó un extenso posteo a su ‘Seleçao’.

El domingo pasado, felicitó a Lionel Messi y a la Argentina por el tercer título mundial después del triunfo en la final contra Francia.

“Ciertamente Diego está sonriendo ahora”, dijo en un mensaje haciendo alusión al fallecido Diego Maradona.

Desde entonces, Pelé no ha vuelto a postear en sus redes sociales.

Fuente: INFOBAE 

Últimas Noticias

Continua leyendo

Real Santa Cruz VS. Palmaflor fue reprogramado para el lunes

Debido a que los trabajos en los ambientes del estadio de Real Santa Cruz no fueron finalizados a tiempo, la Comisión de Competiciones de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) decidió trasladar del partido entre los albos y Palmaflor...

Paniagua es enviado a la cárcel de San Pedro con detencion preventiva

Por decisión del juez Freddy Choque, del Juzgado Quinto de Sentencia en lo penal de El Alto, el secretario Ejecutivo de la agremiación de futbolistas, David Paniagua Yépez, fue enviado este miércoles a la cárcel de San Pedro con...

Costas lamenta que la Dirigencia hizo a un lado su planificacion con la Selección Nacional

El cuerpo técnico de la Selección Nacional, encabezado por el entrenador Gustavos Costas, llegó a La Paz y se llevó una sorpresa ingrata al conocer el sistema de campeonato de la temporada 2023 con dos torneos en simultáneo, dejando...