Página
Digital

Página Digital

martes, enero 31, 2023

Potosí - Bolivia

56 años
La Potencia Informativa
Radio en Vivo
InicioSeguridadSujeto sindicado de...

Sujeto sindicado de violar a dos hermanitas fue enviado a la cárcel preventivamente

La justicia determinó detención preventiva para el hombre sindicado de violar a dos niñas de 7 y 9 años. El sujeto participó en la violación grupal a dos hermanitas, el mismo se encontraba prófugo.

El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv), coronel Julio Larrea, informó este viernes que, el sujeto prófugo de la justicia sindicado de participar en una violación grupal, donde las víctimas son dos hermanitas, que en ese entonces tenían 7 y 9 años, fue enviado a la cárcel de San Pedro con detención preventiva por el lapso de cinco meses.

La justicia determinó enviarlo al penal de San Pedro, por un lapso de cinco meses, las víctimas tenían ese tiempo 7 y 9 años, hoy ya cuentan con 9 y 11 años”, manifestó Larrea.

Una de las hermanitas denunció hace dos años, haber sido violada por cinco hombres. Dos de los denunciados fallecieron debido al Covid-19, uno está preso en el penal de San Pedro, otro en Chonchocoro y el ahora aprehendido es enviado con detención preventiva también a San Pedro.

El sujeto se encontraba prófugo de la justicia hace dos años, y este jueves fue interceptado por la policía, cuando el mismo se encontraba en la calle discutiendo con una mujer, intentó escapar, pero la policía lo capturó.

Cuando ella tenía cinco años, abusaron de ella, el abuelo también, su medio hermano y su tío”, manifestó la tía materna de las niñas.

Las menores quedaron huérfanas, su madre falleció y el progenitor se quedó a su cuidado. Tras la denuncia él también fue aprehendido por complicidad, sin embargo, en los últimos días recobró su libertad.

El hecho se suscitó hace dos años atrás en la gestión 2020, lamentablemente se dio una agresión sexual a dos menores de edad”, aseveró Larrea.

La familia pide la máxima sanción para el sujeto, después de tres años de pedidos de justicia.

Las hizo mucho daño a las dos, me las han traumado. Hemos recibido amenazas de muerte después de que hemos presentado la denuncia ante la defensoría de la Niñez”, agregó la tía de las víctimas.

Fuente: RED UNO 

Últimas Noticias

Continua leyendo

AUTOR DE LA MUERTE DE VALENTINA FUE SENTENCIADO A 30 AÑOS DE CÁRCEL

La Fiscal Departamental de Cochabamba, Nuria Gonzáles Romero, informó hoy que en audiencia de procedimiento abreviado, el Ministerio Público demostró con pruebas contundentes que Randy E.P. de 22 años de edad, es autor del delito de Feminicidio cometido en...

Un bus se accidenta en la carretera Sucre-Oruro, cerca de Ravelo

Un bus de la empresa el Mexicano sufrió un accidente la madrugada martes, en la carretera Oruro-Sucre en el sector Irpuma Inticancha, a 20 kilómetros de la población de Ravelo, informó el director departamental de Tránsito de Potosí, José...

Cae cómplice del brasileño que se fugó tras balacera en Miraflores

La Policía Boliviana capturó a un cómplice del prófugo brasileño André Luis Javier da Rocha, quien huyó del hospital de Clínicas tras una balacera que terminó con la vida de uno de sus dos custodios. De acuerdo con fuentes policiales,...