Página
Digital

Página Digital

domingo, marzo 24, 2024

Potosí - Bolivia

57 años
Desde 1967 - 2024

La Potencia Informativa

Radio en Vivo
InicioSeguridadSujeto sindicado de...

Sujeto sindicado de violar a dos hermanitas fue enviado a la cárcel preventivamente

La justicia determinó detención preventiva para el hombre sindicado de violar a dos niñas de 7 y 9 años. El sujeto participó en la violación grupal a dos hermanitas, el mismo se encontraba prófugo.

El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv), coronel Julio Larrea, informó este viernes que, el sujeto prófugo de la justicia sindicado de participar en una violación grupal, donde las víctimas son dos hermanitas, que en ese entonces tenían 7 y 9 años, fue enviado a la cárcel de San Pedro con detención preventiva por el lapso de cinco meses.

La justicia determinó enviarlo al penal de San Pedro, por un lapso de cinco meses, las víctimas tenían ese tiempo 7 y 9 años, hoy ya cuentan con 9 y 11 años”, manifestó Larrea.

Una de las hermanitas denunció hace dos años, haber sido violada por cinco hombres. Dos de los denunciados fallecieron debido al Covid-19, uno está preso en el penal de San Pedro, otro en Chonchocoro y el ahora aprehendido es enviado con detención preventiva también a San Pedro.

El sujeto se encontraba prófugo de la justicia hace dos años, y este jueves fue interceptado por la policía, cuando el mismo se encontraba en la calle discutiendo con una mujer, intentó escapar, pero la policía lo capturó.

Cuando ella tenía cinco años, abusaron de ella, el abuelo también, su medio hermano y su tío”, manifestó la tía materna de las niñas.

Las menores quedaron huérfanas, su madre falleció y el progenitor se quedó a su cuidado. Tras la denuncia él también fue aprehendido por complicidad, sin embargo, en los últimos días recobró su libertad.

El hecho se suscitó hace dos años atrás en la gestión 2020, lamentablemente se dio una agresión sexual a dos menores de edad”, aseveró Larrea.

La familia pide la máxima sanción para el sujeto, después de tres años de pedidos de justicia.

Las hizo mucho daño a las dos, me las han traumado. Hemos recibido amenazas de muerte después de que hemos presentado la denuncia ante la defensoría de la Niñez”, agregó la tía de las víctimas.

Fuente: RED UNO 

Últimas Noticias

Continua leyendo

Padrastro y madre que maltrataron y quitaron la vida a un niño son sentenciados a 15 y 30 años de cárcel en La Paz

El Ministerio Público informó hoy que, en audiencia de juicio oral, se demostró con pruebas contundentes que Rodrigo J.C.CH., de 43 años de edad es autor del delito de Infanticidio y su pareja Paola V.C.G., de 28 años, es...

Policía muere tras perder el control de su moto y caer a un canal; su esposa lucha por su vida

La víctima se dirigía junto a su esposa, también sargento de la Policía, a cumplir con sus labores en la jornada de Censo. En un lamentable suceso ocurrido este sábado 23 de marzo, un policía perdió la vida tras caer...

Fiscalía de Potosí estará movilizada durante la jornada del censo 2024

La Fiscal Departamental de Potosí, Roxana Choque, informó hoy que, de acuerdo a Instructivo emitido por el Fiscal General del Estado, Juan Lanchipa Ponce, durante la jornada del Censo Nacional de Población y Vivienda 2024, el personal del Ministerio...