Página
Digital

Página Digital

jueves, febrero 2, 2023

Potosí - Bolivia

56 años
La Potencia Informativa
Radio en Vivo
InicioNacionalArce a horas...

Arce a horas de la navidad: La unidad, la valentía, la democracia y el compromiso con la Patria vencieron el 2022

“Llegamos al final de un año difícil, un año de pruebas superadas, en el que la unidad, la valentía, la democracia y el compromiso con la Patria, vencieron”, escribió el primer mandatario en sus redes sociales a escasas horas de la Navidad.

El presidente Luis Arce destacó este sábado que la unidad, la democracia y el compromiso con Bolivia vencieron las dificultades que se presentaron este año

“Llegamos al final de un año difícil, un año de pruebas superadas, en el que la unidad, la valentía, la democracia y el compromiso con la Patria, vencieron”, escribió el primer mandatario en sus redes sociales a escasas horas de la Navidad.

“Gracias por esa fortaleza, cariño y esa confianza, queridas hermanas y hermanos bolivianos”, agregó el jefe de Estado en su mensaje publicado junto con un vídeo que grafica la intensa actividad que cumplió este año y el contacto que mantuvo con la sociedad civil.

Según ha destacado el Gobierno, las políticas económicas encaradas por el gobierno de Arce ubicaron a Bolivia entre las mejores economías del planeta y en la segunda inflación más baja a escala global.

Con un índice de inflación de 2,9% a octubre este año, el país sólo está detrás de China que registró, al mismo mes, una tasa de 2,1%.

Además, se reporta una mejora en el crecimiento económico, que al segundo trimestre de este año llegó al 4,1%, pese al contexto internacional adverso.

El Gobierno destacó en un balance de fin de año que la reducción de la pobreza extrema que estaba en 13,7% en 2020 se redujo a 11,1% en 2021 con la restauración del Modelo Económico Social Comunitario Productivo.

Medidas como el Bono Contra el Hambre, que llegó a beneficiar a más de cuatro millones de personas; el restablecimiento de la inversión pública, que alcanzó a $us 2.646 millones en 2021; el pago del Re-IVA; el Impuesto a las Grandes Fortunas (IGF) y el incremento del Salario Mínimo Nacional permitieron alcanzar esos indicadores.

Con la estabilidad económica, destacó el Ministerio de Economía, Bolivia puede encarar políticas sociales que benefician a la población, como los bonos Juancito Pinto de incentivo a la permanencia escolar, Juana Azurduy para las mujeres gestantes y niños menores de dos años, la renta dignidad para los adultos mayores, entre otras medidas.

Fuente: OXIGENO.BO

Últimas Noticias

Continua leyendo

Eva cambia a 3 secretarios y 5 subalcaldes con el mensaje de que hagan obras y eviten la corrupción

La Alcaldesa de El Alto, Eva Copa, determinó cambiar a tres secretarios municipales y a cinco subalcaldes con el mensaje de que se ejecuten obras a favor de la segunda ciudad más grande del país y con la exigencia...

Subvención de combustible llevaría a una crisis energética, advierten analistas

Desde hace 17 años se subvenciona el litro de diésel y gasolina en el país. La cifra va en aumento en paralelo al incremento del parque automotor. La subvención del litro de gasolina y del diésel en el país podría...

Se amplía hasta el 28 de febrero el plazo para la autorización de uso de vidrios polarizados

Ante las largas filas en diferentes puntos, los choferes tienen un plazo hasta el 28 de febrero a fin de tramitar su permiso para vidrios polarizados. El viceministro de Seguridad Ciudadana, Roberto Ríos, informó que a partir de este mes se efectuarán socializaciones...