Página
Digital

Página Digital

sábado, marzo 23, 2024

Potosí - Bolivia

57 años
Desde 1967 - 2024

La Potencia Informativa

Radio en Vivo
InicioSeguridadSe conocieron en...

Se conocieron en San Matías, convivieron cuatro meses y la asesinó a golpes

Un ciudadano brasileño identificado como José Luis da Silva Rivero se encuentra aprehendido en celdas de la Policía, acusado de asesinar a golpes a su pareja Elenir Petiga Dorbigny, en el municipio de San Ignacio de Velasco.

La mujer no pudo resistir la golpiza a manos del extranjero y falleció este jueves en el Hospital Municipal Dr. Julio Manuel Aramayo. El principal sospechoso fue aprehendido horas después, cuando se alistaba para abandonar este municipio y declararse en la clandestinidad.

La pareja se encontraba conviviendo desde hace cuatro meses después que ambos se conocieron en el municipio de San Matías donde enamoraron y luego decidieron vivir en concubinato, a sabiendas que la mujer tenía dos niños pequeños de su primer matrimonio.

El caso estaba siendo investigado por personal del SLIM que recibió la denuncia por el delito de Violencia Familiar y Doméstica. Damarys Velasco responsable de esta institución hizo un llamado a las mujeres que no callen y denuncien las agresiones físicas y sicológicas a la Policía.

Según los datos de Feminicidio, en la presente gestión la mayor prevalencia se registra en el departamento de La Paz con 35 caso, le sigue Santa Cruz con 19, Cochabamba 10, Potosí 7, Tarija 6, Beni 3, Oruro 3, Chuquisaca 2, y Pando 0 casos.

La mayor causa de muerte de las víctimas fue por asfixia 35 casos, seguido de golpe o trauma 25, arma blanca 20, arma de fuego 1, intoxicación por sustancia 1 y otros 3, que hacen un total de 83 casos. La relación de la víctima con el Feminicida, establece que en su mayoría son los convivientes 26 casos, enamorado 18, ninguna relación 12, sin determinar 9, esposo 8, exconviviente 6, exenamorado 3, sobrina 1, exesposo 1 y padrastro 1.

Se debe destacar que el 84,33% de casos se encuentran con los responsables del hecho identificados, quienes cumplen detención preventiva, aguardan la audiencia de juicio oral y cumpliendo sentencia condenatoria.

Fuente: CLAVE300 

Últimas Noticias

Continua leyendo

Fiscalía de Potosí estará movilizada durante la jornada del censo 2024

La Fiscal Departamental de Potosí, Roxana Choque, informó hoy que, de acuerdo a Instructivo emitido por el Fiscal General del Estado, Juan Lanchipa Ponce, durante la jornada del Censo Nacional de Población y Vivienda 2024, el personal del Ministerio...

Sujeto es condenado a 25 años de cárcel por agredir sexualmente a su sobrina

La Fiscalía Departamental de Cochabamba informó hoy que, en audiencia de juicio oral, se demostró con pruebas contundentes que Jaime L.V., de 44 años de edad, es autor del delito de Violación de Infante, Niña, Niño o Adolescente cometido...

Fiscalía de Santa Cruz atenderá con mas de 130 fiscales durante la jornada del censo

La Fiscalía Departamental de Santa Cruz informó hoy que, en el marco del Instructivo N° 90/ 2024 emitido por el Fiscal General del Estado, Juan Lanchipa Ponce, se elaboró un rol de turnos con 130 Fiscales de Materia para...