Página
Digital

Página Digital

domingo, febrero 5, 2023

Potosí - Bolivia

56 años
La Potencia Informativa
Radio en Vivo
InicioSeguridadSe conocieron en...

Se conocieron en San Matías, convivieron cuatro meses y la asesinó a golpes

Un ciudadano brasileño identificado como José Luis da Silva Rivero se encuentra aprehendido en celdas de la Policía, acusado de asesinar a golpes a su pareja Elenir Petiga Dorbigny, en el municipio de San Ignacio de Velasco.

La mujer no pudo resistir la golpiza a manos del extranjero y falleció este jueves en el Hospital Municipal Dr. Julio Manuel Aramayo. El principal sospechoso fue aprehendido horas después, cuando se alistaba para abandonar este municipio y declararse en la clandestinidad.

La pareja se encontraba conviviendo desde hace cuatro meses después que ambos se conocieron en el municipio de San Matías donde enamoraron y luego decidieron vivir en concubinato, a sabiendas que la mujer tenía dos niños pequeños de su primer matrimonio.

El caso estaba siendo investigado por personal del SLIM que recibió la denuncia por el delito de Violencia Familiar y Doméstica. Damarys Velasco responsable de esta institución hizo un llamado a las mujeres que no callen y denuncien las agresiones físicas y sicológicas a la Policía.

Según los datos de Feminicidio, en la presente gestión la mayor prevalencia se registra en el departamento de La Paz con 35 caso, le sigue Santa Cruz con 19, Cochabamba 10, Potosí 7, Tarija 6, Beni 3, Oruro 3, Chuquisaca 2, y Pando 0 casos.

La mayor causa de muerte de las víctimas fue por asfixia 35 casos, seguido de golpe o trauma 25, arma blanca 20, arma de fuego 1, intoxicación por sustancia 1 y otros 3, que hacen un total de 83 casos. La relación de la víctima con el Feminicida, establece que en su mayoría son los convivientes 26 casos, enamorado 18, ninguna relación 12, sin determinar 9, esposo 8, exconviviente 6, exenamorado 3, sobrina 1, exesposo 1 y padrastro 1.

Se debe destacar que el 84,33% de casos se encuentran con los responsables del hecho identificados, quienes cumplen detención preventiva, aguardan la audiencia de juicio oral y cumpliendo sentencia condenatoria.

Fuente: CLAVE300 

Últimas Noticias

Continua leyendo

A Palmasola madre y padrastro del bebé que cayó de cabeza contra el pavimento

En primera instancia, la mujer inventó a la policía que había sido víctima de un atraco; pero, terminó confesando que tuvo un altercado con su actual pareja y producto de ello el bebé cae y se provoca grave lesiones...

Delincuentes dinamitaron un cajero automático para robar el dinero

El crimen ocurrió la madrugada de este sábado en la avenida Bolivia de la ciudad de El Alto. Una pareja fue aprehendida por el delito de robo agravado luego de que, aparentemente, detonaran una dinamita en un cajero automático para...

Dos mujeres pierden la vida al caer al vacío en la cascada Cajones, Caranavi

El grupo SAR informó este sábado que la tarde de este viernes dos mujeres que estaban de paseo por la Cascada Cajones, en el municipio de Caranavi, perdieron la vida tras la caída al vacío y se ahogaron abajo...