Página
Digital

Página Digital

domingo, febrero 5, 2023

Potosí - Bolivia

56 años
La Potencia Informativa
Radio en Vivo
InicioInternacionalLa fuertes nevadas...

La fuertes nevadas en Japón dejan al menos 8 muertos y 45 heridos

Las fuertes nevadas que asolan Japón desde el pasado 17 de diciembre han provocado la muerte de al menos ocho personas y 45 heridos en todo el país.

La Agencia de Gestión de Incendios y Catástrofes del Ministerio de Interior y Comunicaciones ha registrado hasta este viernes un saldo total de ocho fallecidos y 45 heridos en cinco prefecturas Hokkaido, Akita, Yamagata, Nigata e Ishikawa, según ha podido saber la cadena de televisión NHK.

El temporal se ha dejado sentir principalmente en las costas del Mar del Japón, pero regiones donde no son habituales las nevadas, como las orillas del Océano Pacífico de la isla de Shikoku se han visto afectadas también por la nieve.

Según ha recogido el medio citado, el 20 de diciembre, una mujer de 20 años fue hallada muerta en un coche enterrado por la nieve en la ciudad de Kashiwazaki, en la prefectura de Nigata. Además, en las ciudades de Nagaoka, Kashiwazaki y Ojiya, ancianos de más de 80 años fallecieron mientras retiraban la nieve de los tejados.

Entre las 45 personas afectadas en seis prefecturas, 19 de ellas resultaron gravemente heridas por fracturas óseas durante los trabajos de retirada de la nieve o por accidentes por escaleras.

Además, debido al acusado temporal, cientos de vehículos quedaron atrapados en una de las principales autopistas que atraviesa la ciudad de Kashiwazaki este martes, donde las retenciones llegaron a afectar hasta a 800 vehículos que quedaron atascados en un tramo de carretera de unos 30 kilómetros.

Ese mismo día, también se produjeron cortes de electricidad en al menos 20.000 de Nigata debido al clima invernal. Las autoridades han instado a la población a adoptar medidas de precaución y evitar problemas en las carreteras.

Fuente: Europa Press

Últimas Noticias

Continua leyendo

El Congreso del Perú bloquea hasta agosto cualquier debate sobre adelanto de elecciones

El Congreso de Perú bloqueó el viernes (03.02.2023) hasta agosto cualquier debate para adelantar las elecciones, cerrando una de las rutas para renovar a la presidenta y al propio parlamento, un clamor que sacude al país con protestas desde...

EEUU derriba el globo espía chino sobre el Atlántico

Las Fuerzas Armadas estadounidenses han derribado el supuesto globo espía chino una vez estaba ya sobre aguas del océano Atlántico y después de atravesar todo el país de costa a costa, según han informado las autoridades estadounidenses. La CNN ha...

Los ecuatorianos acuden este domingo a las urnas para un referéndum que medirá la popularidad de Lasso

Los ecuatorianos están llamados este domingo a las urnas para pronunciarse en una batería de votaciones que tendrá como principal eje un referéndum promovido por el Gobierno de Guillermo Lasso sobre enmiendas constitucionales y que servirá, en parte, para...