Página
Digital

Página Digital

miércoles, febrero 1, 2023

Potosí - Bolivia

56 años
La Potencia Informativa
Radio en Vivo
InicioInternacionalGobierno decreta Estado...

Gobierno decreta Estado de Excepción Constitucional por incendios en Viña del Mar

El Gobierno decretó estado de catástrofe por calamidad pública en Viña del Mar, por el incendio forestal que ha consumido al menos 400 casas.

El gobierno del presidente Gabriel Boric decretó la noche del jueves estado de excepción constitucional de catástrofe por calamidad pública, por lo que se nombrará un jefe de la Defensa Nacional que tendrá facultad para tomar control de la zona.

El anuncio fue dado la noche el jueves por el subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, quien indicó que el encargado de zona podrá limitar derechos constitucionales y tener control de la ciudad.

“El Presidente de la República ha instruido declarar Estado de Excepción Constitucional de Catástrofe por calamidad pública, el decreto se está redactando y esto implica que se va a nombrar un jefe de la Defensa Nacional, que va a tener facultad para limitar derechos constitucional, eventualmente de reunión y traslado”, indicó Monsalve.

“Pero que además tiene la facultad de poder tomar control y requisar todos los bienes, para poder concurrir a enfrentar la emergencia en Viña del Mar”
, añadió la autoridad.

Posteriormente, el mismo jefe de Estado publicó un tuit donde se refiere a su decisión, indicando que la prioridad del Gobierno es entregar la mayor cantidad de recursos para controlar la emergencia.

“Nuestra prioridad como Gobierno de Chile está en la seguridad de las personas y seguiremos desplegando todos los recursos necesarios para controlar la emergencia y apoyar rápidamente a las familias afectadas”, tuiteó el mandatario.

Fuente: BIOBIO CHILE 

Últimas Noticias

Continua leyendo

Vecinos le ruegan a hombre que deje de tener sexo todos los días a las 6.00 a. m.

La llamada de atención fue a través de una carta firmada por “tus vecinos en el número 17”. Un caso de una residencia en Reino Unido fue conocido gracias al medio The Mirror, luego de que los vecinos enviarán una...

Más de medio millón de trabajadores protagonizan en Reino Unido la mayor huelga en una década

Más de 500.000 trabajadores de todo Reino Unido han iniciado este miércoles una huelga para exigir aumentos salariales y mejores condiciones laborales en la que supone la mayor protesta de este tipo registrada en el país en la última...

Encuentran la cápsula radioactiva que había desatado una enorme búsqueda en Australia

Las autoridades australianas anunciaron este miércoles que lograron encontrar una pequeña cápsula radiactiva que había desaparecido la semana pasada. Los servicios de emergencia "encontraron literalmente una aguja en un pajar", informaron las autoridades del estado de Australia Occidental. El dispositivo se...