Página
Digital

Página Digital

sábado, marzo 23, 2024

Potosí - Bolivia

57 años
Desde 1967 - 2024

La Potencia Informativa

Radio en Vivo
InicioInternacionalUna camarera, despedida...

Una camarera, despedida del Palacio de la Moncloa, canta el Gordo desde el Teatro Real y se acuerda de Sánchez

Perla, de origen peruano, acudió al sorteo con sus dos hijos y un décimo del 05490 con el que se comprará una casa, pagará los estudios de sus hijos y ayudará a los más necesitados

El Teatro Real ha vuelto vivir una fiesta durante el sorteo de la Lotería de Navidad 2022. Muchos disfraces, aplausos a los niños de San Ildefonso, emoción, risas, nervios… En el día en el que volvía a vivir un lleno absoluto después de las restricciones provocadas por la pandemia, la mejor celebración era que alguno de los presentes lograra hacerse con el premio gordo, algo que no había ocurrido nunca.

Un hecho tan insólito se produjo a las 11:21 horas, durante el segundo alambre de la quinta tabla, cuando Ángel Abaga cantaba el esperado ¡cuatro milloooones de euroooooos! El Gordo desató el júbilo entre los presentes, pero en esta ocasión fue especial. Una mujer entre el público estaba más feliz que los demás, tenía el 05490 en la mano, lo había comprado en Asturias.

Era un día histórico, pero sobre todo para Perla, una mujer de origen peruano, que vino a España para buscarse la vida. Tiene dos hijos, Michelle, de 11 años, y Joseph, de 13. Los tres decidieron acudir al Teatro Real para poder presenciar de primera mano cómo se cantaba el Gordo de la Lotería de Navidad.

Lo primero que se atrevió a decir fue que dedicaría parte del premio a ayudar a los que más lo necesitan. Y eso que Perla ha perdido su empleo recientemente. Según le dijo a los medios de comunicación trabajaba en la cafetería del Palacio de la Moncloa: “Nos retiraron a los trabajadores que llevábamos muchos años allí. Cuando entró el señor Sánchez, lamentablemente hubo problemas. Yo soy una de las trabajadoras de la cafetería de la Moncloa”.

Perla, ganadora del Gordo del Sorteo de Navidad 2022, se encuentra en el Teatro Real
EUROPA PRESS
22/12/2022
Perla, ganadora del Gordo del Sorteo de Navidad 2022, se encuentra en el Teatro Real EUROPA PRESS 22/12/2022 FOTO: EUROPA PRESS EUROPA PRESS

Perla aseguró que el dinero servirá para comprarse una casa en Madrid, donde vive de alquiler con sus dos hijos, y también lo empleará para hacer un viaje con ellos. “El año pasado vinimos al Teatro Real y casi me llevo el tercer premio. Ahora mi vida ha cambiado totalmente, con esto me dará para pagar la universidad de mis hijos”, ha afirmado.

Asimismo, ha asegurado que destinará parte del premio a la Iglesia Católica, y espera gastar el dinero “humildemente”, al tiempo que ha revelado que este momento lo soñó. “Mi padre fallecido entró en mis sueños y me dijo que jugase”, ha confesado.

Su hijo Josh también ha comparecido ante los medios y se lo ha agradecido a su abuelo y abuela “que están en el cielo”. “No nos esperábamos esto. Siempre venimos con nuestra madre y hoy nos ha tocado esto. Estamos muy felices”, ha manifestado.

Una mujer disfraza al inicio del Sorteo Extraordinario de la Lotería de Navidad 2022, en el Teatro Real de Madrid
Una mujer disfraza al inicio del Sorteo Extraordinario de la Lotería de Navidad 2022, en el Teatro Real de Madrid FOTO: Eduardo Parra Europa Press

Los nervios y la tensión le pasaron factura y tuvo que ser atendida por el Samur tras sufrir un ataque de ansiedad. Nada serio. Todo lo contrario, una reacción lógica ante una realidad que le ha cambiado la vida.

Pero no fue la única agraciada. Era una mañana de celebración, récords y sorpresas. Minutos más tarde, en torno a las 12:00 horas, dos mujeres han comenzado a gritar y saltar porque han sido agraciadas con un quinto premio, por el número 38.454, dotado con 60.000 euros a la serie, repartido sobre todo en la administración 19 de Tarragona, con 120 series, pero también en Nava (Asturias), con 30 series, y Santuztzi (Vizcaya), con 20 series, así como en en otras administraciones de nuevo de Vizcaya (Portugalete), Cantabria, Guipuzcoa, Madrid, Málaga, Valencia, Valladolid y Zaragoza.

“Nos iremos a desayunar porque no lo hemos hecho aún”, ha dicho una de las dos mujeres, que se han presentado como Cati y Sara. Una de ellas ha confesado que ha sido la tercera vez que le ha tocado la lotería.

Primeros asistentes al Teatro Real para ver el Sorteo de la Lotería.
EUROPA PRESS
22/12/2022
Primeros asistentes al Teatro Real para ver el Sorteo de la Lotería. EUROPA PRESS 22/12/2022 FOTO: EUROPA PRESS EUROPA PRESS

La fiesta comenzó hace una semana, cuando las primeras personas comenzaron a guardar sitio para poder hacerse con una de las butacas. El año pasado, el aforo estuvo limitado y hace dos años se celebró sin público por la pandemia de coronavirus. Había muchas ganas de fiesta y celebración. Muchos disfraces, mucho colorido y muchas caras conocidas, porque hay un grupo de personas que no fallan nunca a la cita, es su manera de comenzar a celebrar la Navidad. Además, a partir de hoy, será también sinónimo de talismán.

Fuente: La Razón

Últimas Noticias

Continua leyendo

Putin anuncia la detención de todos los autores materiales del atentado de Moscú

Uno de los detenidos por el atentado de Moscú confiesa que les prometieron dinero a cambio del ataque Detenidos cuatro sospechosos del atentado en la sala de conciertos de Moscú Ordena medidas antiterroristas adicionales en todo el país y señala que...

Al menos 133 muertos y 11 detenidos en el ataque terrorista en Moscú

Putin asegura que los autores del atentado, que se atribuyó el ISIS, intentaron huir hacia Ucrania y promete venganza: “El Gobierno identificará y castigará a todos los que prepararon el ataque terrorista” El peor atentado en la historia reciente de...

Cadáveres en la calle y bomberos envueltos por humo: las imágenes del ataque en Moscú

Hombres armados abrieron fuego el viernes en un concierto de rock, dejando muertos y heridos antes de que un gran incendio se extendiera por el teatro Hombres armados abrieron fuego el viernes en un concierto de rock en un suburbio...