Página
Digital

Página Digital

miércoles, febrero 1, 2023

Potosí - Bolivia

56 años
La Potencia Informativa
Radio en Vivo
InicioRegionalReforzaron control en...

Reforzaron control en la Nueva Terminal ante incremento de viajeros

* Los principales destinos son La Paz y Oruro

Potosí, Kollasuyo Digital

Los controles en la nueva Terminal de Buses fueron reforzados en los últimos días ante el incremento de viajeros al interior del país, especialmente a La Paz y Oruro, de acuerdo al informe de su administrador, José Shurriable.

Tránsito, las Defensorías Municipales de la Niñez y Adolescencia y la administración de la Terminal sostuvieron reuniones de coordinación para que se cumplan las normas vigentes.

Tránsito incrementó en tres sus funcionarios para controlar la correcta salida de los buses; mientras que las Defensorías controlan que los menores cuenten con el permiso de viaje respectivo y la administración hace lo propio con el uso de terminal y la aplicación de las medidas de bioseguridad, explicó.

Actualmente, 48 empresas operan dentro de la nueva Terminal de Buses ofreciendo viajes interprovinciales a Villazón, Tupiza y Llallagua; interdepartamentales a La Paz, Oruro, Sucre, Cochabamba, Tarija y Santa Cruz e internacionales a la Argentina.

La recaudación anual – por alquileres de ambientes y venta de uso de terminal fluctúa entre 2,5 y 2,8 millones de bolivianos, que permite la sostenibilidad de esta infraestructura y sus 37 funcionarios, detalló.

Últimas Noticias

Continua leyendo

Toda la mañana: En el Liceo de Señoritas Potosí regularizaron inscripciones de algunas alumnas

Potosí, Kollasuyo Digital Bladimir Díaz Sanabria, Director del Liceo de Señoritas Potosí, informó que toda esta mitad de jornada, se la pasaron atendiendo a los padres de familia, para regularizar la inscripción de algunas alumnas, pero por sobre todas las...

La intendencia contará con una hoja de costos del pan de batalla

Potosí, Kollasuyo Digital Se aclaró que solo una panadería fue clausurada por utilizar Harina pasada. Jimmy Bedoya, informó que técnicos del municipio, elaborar una hoja de costos real para la elaboración del pan de batalla. El intendente aclaró que ayer se...

Actos de Elías son declarados nulos: Henry López, asume por fallo constitucional la secretaría del concejo municipal

Potosí, Kollasuyo Digital Henry López, elegido Secretario del Concejo municipal el 9 de enero e la sesión preparatoria, asume sus funciones por orden judicial producto del fallo constitucional, indicó que los actos de su antecesor Emilio Elías, queda nulos de...