Página
Digital

Página Digital

viernes, marzo 22, 2024

Potosí - Bolivia

57 años
Desde 1967 - 2024

La Potencia Informativa

Radio en Vivo
InicioSeguridadPerros muerden el...

Perros muerden el rostro a dos niños de 7 y 9 años en Oruro

Los menores presentan heridas punzantes, desgarrantes y con desprendimiento de tejido, por lo que ingresaron de emergencia a una cirugía reconstructiva. Los niños reciben la vacuna antirrábica humana.

El responsable del Programa de Enfermedades Zoonóticas del Servicio Departamental de Salud (Sedes) Oruro, Ernesto Vásquez, informó este miércoles, que perros mordieron en el rostro a dos menores de edad, uno de 7 años y el otro de 9, los mismo fueron intervenidos quirúrgicamente y se encuentran en recuperación. 

Debemos informar a la población que cada día que va pasando los casos de agresión de canes, especialmente a niños menores de 5 a 10 años, es recurrente. En ese sentido debemos mencionar que en esta semana recibimos dos denuncias muy preocupantes”, manifestó Vásquez.

El responsable del Sedes, explicó que, en el caso del niño de 9 años, este fue agredido en el labio superior derecho, siendo la misma una herida punzante, desgarrante y con desprendimiento de tejido, por lo que ingresó de emergencia a una cirugía reconstructiva.

Los menores recibieron la vacuna antirrábica humana, por la severidad de la herida se aplicó la vacuna respectiva.

Esto más fue por el descuido de sus señores padres”, aseveró Vásquez.

Vásquez señaló que el otro menor afectado es un niño de siete años, el mismo fue atendido en el Hospital Materno infantil. El niño tendría un desprendimiento de tejido, a nivel del labio derecho superior, el mismo también fue intervenido quirúrgicamente.

El menor está recibiendo la vacuna, y se encuentra fuera de riesgo, pero nos preocupa bastante, porque en ambos casos, son perros conocidos, el menor abrazó al perro sin conocerlo”, agregó Vásquez.

Las autoridades piden a los progenitores tener más cuidado con los niños, al momento de que estos se acerquen a los canes.

Este año se registraron, 2.480 casos de mordedura de can a personas en Oruro.

Fuente: Red Uno

Últimas Noticias

Continua leyendo

Sepultan a padre e hijo asesinados cuando iban a recoger a hija adolescente de la casa de su novio

Los implicados en el hecho fueron enviados a la cárcel por seis meses mientras continúan las investigaciones. El hecho causó conmoción en Tarija Daniel Rodas y su hijo Daniel Rodas Jerez fueron enterrados en la ciudad de Tarija en medio...

Cochabamba: Adolescente denunció que fue dopada y violada por su amigo de gimnasio

La menor aseguró que fue obligada a consumir bebidas alcohólicas y trasladada a un lugar alejado. Cochabamba Un hombre de 24 años fue aprehendido por la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de Cochabamba, acusado de violar a una...

Fiscal General instruye reforzar turnos de fiscales de materia para garantizar la atención a la población durante el censo

El Fiscal General del Estado, Juan Lanchipa Ponce, informó hoy que instruyó a cada Fiscal Departamental reforzar el rol de turnos de trabajo para las y los Fiscales de Materia, personal de apoyo, servidores de las Unidades de Protección...