Página
Digital

Página Digital

martes, enero 31, 2023

Potosí - Bolivia

56 años
La Potencia Informativa
Radio en Vivo
InicioSeguridadPerros muerden el...

Perros muerden el rostro a dos niños de 7 y 9 años en Oruro

Los menores presentan heridas punzantes, desgarrantes y con desprendimiento de tejido, por lo que ingresaron de emergencia a una cirugía reconstructiva. Los niños reciben la vacuna antirrábica humana.

El responsable del Programa de Enfermedades Zoonóticas del Servicio Departamental de Salud (Sedes) Oruro, Ernesto Vásquez, informó este miércoles, que perros mordieron en el rostro a dos menores de edad, uno de 7 años y el otro de 9, los mismo fueron intervenidos quirúrgicamente y se encuentran en recuperación. 

Debemos informar a la población que cada día que va pasando los casos de agresión de canes, especialmente a niños menores de 5 a 10 años, es recurrente. En ese sentido debemos mencionar que en esta semana recibimos dos denuncias muy preocupantes”, manifestó Vásquez.

El responsable del Sedes, explicó que, en el caso del niño de 9 años, este fue agredido en el labio superior derecho, siendo la misma una herida punzante, desgarrante y con desprendimiento de tejido, por lo que ingresó de emergencia a una cirugía reconstructiva.

Los menores recibieron la vacuna antirrábica humana, por la severidad de la herida se aplicó la vacuna respectiva.

Esto más fue por el descuido de sus señores padres”, aseveró Vásquez.

Vásquez señaló que el otro menor afectado es un niño de siete años, el mismo fue atendido en el Hospital Materno infantil. El niño tendría un desprendimiento de tejido, a nivel del labio derecho superior, el mismo también fue intervenido quirúrgicamente.

El menor está recibiendo la vacuna, y se encuentra fuera de riesgo, pero nos preocupa bastante, porque en ambos casos, son perros conocidos, el menor abrazó al perro sin conocerlo”, agregó Vásquez.

Las autoridades piden a los progenitores tener más cuidado con los niños, al momento de que estos se acerquen a los canes.

Este año se registraron, 2.480 casos de mordedura de can a personas en Oruro.

Fuente: Red Uno

Últimas Noticias

Continua leyendo

Taxista que violó a una joven en Tarija es sentenciado a 15 años de cárcel

Prensa FGE, Tarija (30.01.2023).- La Fiscal Departamental de Tarija, Sandra Gutiérrez, informó hoy que, en audiencia de juicio oral, el Ministerio Público demostró con pruebas contundentes que Fernando S.V., de 31 años de edad, es autor del delito de...

3 días de angustia: Valentina fue asesinada a ocho horas de su ingreso a un hostal

El cuerpo de la joven, de 21 años, fue encontrado el domingo en la habitación de un alojamiento. Su novio estaba en el mismo lugar e intentó quitarse la vida. Se abstuvo de declarar, pero su abogado dijo que...

En 48 horas, la Policía reporta tres feminicidios y un presunto suicidio

La Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV), en 48 horas, reportó tres feminicidios y la muerte de una mujer policía. El fin de semana dejo en luto a familias de Santa Cruz, Cochabamba y La Paz. Feminicidios en...