Página
Digital

Página Digital

martes, marzo 26, 2024

Potosí - Bolivia

57 años
Desde 1967 - 2024

La Potencia Informativa

Radio en Vivo
InicioDeportesPalma va de...

Palma va de gira antes de jugar la Sudamericana

Jugará amistosos en Paraguay frente a Libertad, Cerro Porteño y Olimpia para afrontar la llave contra Blooming, que será a partido único.

El torneo continental empezará el 8 de marzo y, por el cambio de formato, ya no habrá ida y vuelta. Sino, un solo partido. Antes del sorteo, Conmebol informó que los equipos que salían primero jugarían de locales en estos duelos.

De acuerdo con el programa deportivo Sporting 10, Las Fieras medirán fuerzas en su gira contra equipos como Libertad, Cerro Porteño y Olimpia.

Hay que recordar que el boliviano Marcelo Martins, artillero de las clasificatorias sudamericanas al último Mundial de Catar 2022, milita en el cuadro blaugrana, que afrontará la segunda fase (preliminar) de la Copa Libertadores 2023, ante Curicó.

Olimpia y el Gumarelo, por su parte, dirán presente en la ronda de grupos del torneo de clubes más importante de América, por lo que el roce internacional “caerá bien”.

FICHAJES

Hace unas semanas, la nueva dirigencia de Palmaflor del Trópico anunció la contratación de Gilbert Álvarez.

De acuerdo con Dosis de Fútbol, la nueva incorporación será el argentino Fernando Luna, volante de 32 años.

El diputado del MAS, Leonardo Loza, le había mencionado a OPINIÓN que su aspiración es que el Chapare albergue fútbol de la División Profesional e internacional.

En la llave de marzo contra Blooming, no será posible por el cambio de formato en la Copa Conmebol Sudamericana.

Los preparativos deberán quedar listos para un hipotético pase a la ronda de grupos del torneo.

Bajo las órdenes de Daniel Brizuela, Palmaflor inició hace dos días los trabajos de pretemporada.

El equipo ha venido entrenando en la cancha del estadio Olímpico Bicentenario de Villa Tunari, donde oficiará de local en cuanto reciba el aval de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF).

Sobre el estratega Brizuela, hay que destacar que el argentino de 54 años trabajó en el área de scouting (captación de jugadores) para el River Plate de Marcelo Gallardo y el proceso de José Pekerman en la selección venezolana.

Formó parte del Millo entre 2016 y 2021 mientras que estuvo ligado la Vinotinto desde inicios de este año hasta llegar a la institución qhochala.

En Las Fieras tendrá su primera experiencia como director técnico, puesto que en el pasado se dedicó solo al scouting.

PRUEBAS

Palmaflor se encuentra realizando pruebas para captar nuevos talentos en el Trópico.

Brizuela indicó a RKC que fueron elegidos dos jugadores para integrar el plantel profesional. El estratega no dio nombres,

Esto comenzó el lunes y se extenderá hasta mañana, en vísperas de las fiestas de Nochebuena, Navidad y fin de año.

Evalúan a jugadores de 17 años para adelante en Villa Tunari.

Fuente: Opinión

Últimas Noticias

Continua leyendo

Seis deportes abren los juegos bolivarianos de la Juventud

 -Siete medallas se entregarán en el primer día de competencia Con los partidos de bádminton, tenis de mesa, béisbol cinco, pelota vasca, voleibol de playa y las pruebas de levantamiento de pesas, los I Juegos Bolivarianos de la Juventud Sucre...

Bolivia gana con un discreto  1-0

La Selección Nacional venció a Andorra en el duelo inédito con un marcador ajustado de 1-0, con gol de Ramiro Vaca, a los 13 minutos, haciendo realidad la segunda victoria en el ciclo del seleccionador Antonio Carlos Zago, en...

Síntesis del partido Andorra (0) VS. Bolivia  (1)

Esta es la síntesis del partido que jugaron las selecciones de Andorra y Bolivia, este lunes, en el estadio 19 de Mayo de 1956, de Annaba, por la fecha FIFA-Series. ANDORRA (0) 1) Josep Gómes 15) Moisés San Nicolás 5) Max Llovera 17) Joan...