Página
Digital

Página Digital

domingo, febrero 5, 2023

Potosí - Bolivia

56 años
La Potencia Informativa
Radio en Vivo
InicioDeportesPalma va de...

Palma va de gira antes de jugar la Sudamericana

Jugará amistosos en Paraguay frente a Libertad, Cerro Porteño y Olimpia para afrontar la llave contra Blooming, que será a partido único.

El torneo continental empezará el 8 de marzo y, por el cambio de formato, ya no habrá ida y vuelta. Sino, un solo partido. Antes del sorteo, Conmebol informó que los equipos que salían primero jugarían de locales en estos duelos.

De acuerdo con el programa deportivo Sporting 10, Las Fieras medirán fuerzas en su gira contra equipos como Libertad, Cerro Porteño y Olimpia.

Hay que recordar que el boliviano Marcelo Martins, artillero de las clasificatorias sudamericanas al último Mundial de Catar 2022, milita en el cuadro blaugrana, que afrontará la segunda fase (preliminar) de la Copa Libertadores 2023, ante Curicó.

Olimpia y el Gumarelo, por su parte, dirán presente en la ronda de grupos del torneo de clubes más importante de América, por lo que el roce internacional “caerá bien”.

FICHAJES

Hace unas semanas, la nueva dirigencia de Palmaflor del Trópico anunció la contratación de Gilbert Álvarez.

De acuerdo con Dosis de Fútbol, la nueva incorporación será el argentino Fernando Luna, volante de 32 años.

El diputado del MAS, Leonardo Loza, le había mencionado a OPINIÓN que su aspiración es que el Chapare albergue fútbol de la División Profesional e internacional.

En la llave de marzo contra Blooming, no será posible por el cambio de formato en la Copa Conmebol Sudamericana.

Los preparativos deberán quedar listos para un hipotético pase a la ronda de grupos del torneo.

Bajo las órdenes de Daniel Brizuela, Palmaflor inició hace dos días los trabajos de pretemporada.

El equipo ha venido entrenando en la cancha del estadio Olímpico Bicentenario de Villa Tunari, donde oficiará de local en cuanto reciba el aval de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF).

Sobre el estratega Brizuela, hay que destacar que el argentino de 54 años trabajó en el área de scouting (captación de jugadores) para el River Plate de Marcelo Gallardo y el proceso de José Pekerman en la selección venezolana.

Formó parte del Millo entre 2016 y 2021 mientras que estuvo ligado la Vinotinto desde inicios de este año hasta llegar a la institución qhochala.

En Las Fieras tendrá su primera experiencia como director técnico, puesto que en el pasado se dedicó solo al scouting.

PRUEBAS

Palmaflor se encuentra realizando pruebas para captar nuevos talentos en el Trópico.

Brizuela indicó a RKC que fueron elegidos dos jugadores para integrar el plantel profesional. El estratega no dio nombres,

Esto comenzó el lunes y se extenderá hasta mañana, en vísperas de las fiestas de Nochebuena, Navidad y fin de año.

Evalúan a jugadores de 17 años para adelante en Villa Tunari.

Fuente: Opinión

Últimas Noticias

Continua leyendo

Síntesis del partido Oriente Petrolero (3) Vs. Nacional Potosí (0)

Esta es la síntesis del partido que jugaron los equipos de Oriente Petrolero y Nacional Potosí, este sábado, en el estadio Ramón Aguilera Costas, de Santa Cruz, por la primera fecha del Campeonato de la División Profesional del Fútbol...

Blooming busca sumar a costa del mal momento de Wilstermann

Blooming quiere sacar provecho de la crisis institucional que vive el club Wilstermann para asegurar los tres puntos en el encuentro que disputarán estos planteles la noche de este domingo (19:30), en el estadio Ramón Aguilera Costas, en la...

El Tigre remonta con Viscarra como figura en medio de polémica por el VAR

The Strongest sumó sus primeros tres puntos con una remontada por 2-1 ante FC Universitario de Vinto en un compromiso acompañado de polémica y que se alargó hasta los 110 minutos, por las interrupciones a causa de la utilización...