Página
Digital

Página Digital

jueves, marzo 28, 2024

Potosí - Bolivia

57 años
Desde 1967 - 2024

La Potencia Informativa

Radio en Vivo
InicioDeportesDirigentes definirán el...

Dirigentes definirán el formato de competencia para el 2023

Esta reunión tendrá lugar apenas un mes después de que los directivos decidieran dar por concluido el torneo Clausura, a falta de seis fechas, por los conflictos sociales, derivados del paro cívico de Santa Cruz, que duró 36 días.

Los “nuevos integrantes” son Vaca Díez de Pando (campeón de la Simón Bolívar) y Libertad Gran Mamoré (segundo del torneo de ascenso y que eliminó a Universitario de Sucre en el indirecto).

Esta fue una medida “extraordinaria” que tomaron en el pasado Consejo Superior, debido a que los tiempos “no alcanzaban” para disputar las seis fechas pendientes del certamen de primera división y era lo “salomónico”.

Las semifinales y final del torneo de ascenso tuvieron lugar a la par de la primera ronda de la Copa del Mundo Catar 2022.

El indirecto también se desarrolló durante el último torneo FIFA.

En la presente jornada, los dirigentes abordarán “diversas opciones”.

La propuesta de Wilstermann será volver a la estructura de 2021, cuando hubo un solo torneo largo, que se desarrolló entre marzo y noviembre.

En la diagramación del formato del certamen local, los dirigentes deberán tomar en cuenta la fecha FIFA de marzo y también los torneos de Conmebol de clubes.

Nacional Potosí (fase 1), Always Ready (ronda 2), Bolívar y The Strongest (grupos) jugarán la Copa Libertadores.

En la Sudamericana, Blooming recibirá a Palmaflor y Guabirá a Oriente en llaves que se jugarán a partido único.

Fuente: Opinión

Últimas Noticias

Continua leyendo

Inició venta de entradas para espectar el choque entre Nacional Potosí y Boca Juniors

Banco Bisa es las entidad habilitada para efectuar el depósito y existen 25 mil entradas a la venta Potosí, Kollasuyo Digital Confirmado el choque deportivo entre Nacional Potosí y Boca Juniors, para este venidero miércoles 3 de abril de 2024...

Seis deportes abren los juegos bolivarianos de la Juventud

 -Siete medallas se entregarán en el primer día de competencia Con los partidos de bádminton, tenis de mesa, béisbol cinco, pelota vasca, voleibol de playa y las pruebas de levantamiento de pesas, los I Juegos Bolivarianos de la Juventud Sucre...

Bolivia gana con un discreto  1-0

La Selección Nacional venció a Andorra en el duelo inédito con un marcador ajustado de 1-0, con gol de Ramiro Vaca, a los 13 minutos, haciendo realidad la segunda victoria en el ciclo del seleccionador Antonio Carlos Zago, en...