Página
Digital

Página Digital

martes, enero 31, 2023

Potosí - Bolivia

56 años
La Potencia Informativa
Radio en Vivo
InicioDeportesDirigentes definirán el...

Dirigentes definirán el formato de competencia para el 2023

Esta reunión tendrá lugar apenas un mes después de que los directivos decidieran dar por concluido el torneo Clausura, a falta de seis fechas, por los conflictos sociales, derivados del paro cívico de Santa Cruz, que duró 36 días.

Los “nuevos integrantes” son Vaca Díez de Pando (campeón de la Simón Bolívar) y Libertad Gran Mamoré (segundo del torneo de ascenso y que eliminó a Universitario de Sucre en el indirecto).

Esta fue una medida “extraordinaria” que tomaron en el pasado Consejo Superior, debido a que los tiempos “no alcanzaban” para disputar las seis fechas pendientes del certamen de primera división y era lo “salomónico”.

Las semifinales y final del torneo de ascenso tuvieron lugar a la par de la primera ronda de la Copa del Mundo Catar 2022.

El indirecto también se desarrolló durante el último torneo FIFA.

En la presente jornada, los dirigentes abordarán “diversas opciones”.

La propuesta de Wilstermann será volver a la estructura de 2021, cuando hubo un solo torneo largo, que se desarrolló entre marzo y noviembre.

En la diagramación del formato del certamen local, los dirigentes deberán tomar en cuenta la fecha FIFA de marzo y también los torneos de Conmebol de clubes.

Nacional Potosí (fase 1), Always Ready (ronda 2), Bolívar y The Strongest (grupos) jugarán la Copa Libertadores.

En la Sudamericana, Blooming recibirá a Palmaflor y Guabirá a Oriente en llaves que se jugarán a partido único.

Fuente: Opinión

Últimas Noticias

Continua leyendo

Choque y Nosiglia defenderán el título Nacional en motociclismo en 2023

Los pilotos Walter Nosiglia Jr. y Daniel Choque fueron premiados por la marca Honda y Nosiglia Sport por la conquista de los títulos obtenidos en la MX-1 y en la Open 650 cc, de manera respectiva, en el Campeonato...

Caso Ferrufino: FABOL asegura que cuenta con documentacion para demostrar que hubo confusion

El abogado de la Federación Sindical de Futbolistas Profesionales de Bolivia (FABOL), Luis Caballero, declaró que la demanda interpuesta por la familia del entrenador Marcos Ferrufino (+) contra David Paniagua está equivocada, producto de una confusión y que este...

Futbolistas suspenden el paro para dar via libre al inicio del Campeonato 2023

La Federación Sindical de Futbolistas Profesionales de Bolivia (FABOL) resolvió este martes suspender el paro indefinido para dar inicio el fin de semana al Campeonato de la División Profesional, dando un paso atrás con esta medida de presión, que...