Página
Digital

Página Digital

domingo, febrero 5, 2023

Potosí - Bolivia

56 años
La Potencia Informativa
Radio en Vivo
InicioNacionalDescartan la ampliación...

Descartan la ampliación del plazo para tramitar permiso para el uso de vidrios polarizados

Asimismo, ratificó que a partir del 1 de enero de 2023 la Policía iniciará a realizar controles.

El viceministro de Seguridad Ciudadana, Roberto Ríos, descartó la posibilidad de ampliar el plazo para que la ciudadanía realice el trámite necesario para obtener autorización para el uso de vidrios polarizados. Recordó que la población tenía seis meses para cumplir este requisito.

“No podemos hablar de ninguna ampliación, el 31 de diciembre vence el plazo para que las personas puedan tramitar, ya sea su autorización o su registro. A partir del 1 de enero de 2023 la Policía va a iniciar con los controles respectivos”, alertó.

Asimismo, ratificó que a partir del 1 de enero de 2023 la Policía iniciará a realizar controles. Los conductores que sean sorprendidos con vidrios polarizados sin tener autorización serán sancionados con una multa de Bs 100.

A días de culminar el plazo establecido, se registran largas filas en los puntos habilitados para realizar este trámite. Muchas personas se ven en la necesidad de madrugar para conseguir el permiso.

El viceministro saludó a los ciudadanos que accedieron al permiso oportunamente en el plazo establecido. También indicó que en los últimos días se registró un incremento de solicitudes.

“Hemos tenido un incremento sostenido estos días, lo cual también nos muestra que la población está tomando consciencia sobre esta medida que principalmente está enfocada a atender la demanda de seguridad de nuestra población”, apuntó.

Fuente: RED UNO 

Últimas Noticias

Continua leyendo

Lluvias e inundaciones afectan a 12 municipios de Santa Cruz

Son más de 5 mil familias que reportan la perdida de sus viviendas, motorizados y cultivos que quedaron completamente bajo el agua. Al menos 12 municipios del departamento cruceño se están viendo afectados por las persistentes lluvias que se registran...

El río Mapiri ‘está furia’, destruyó al menos 15 viviendas y afectó a 50 familias

El alcalde de Mapiri, Alfredo Apaza, informó que la riada que golpeó a la región del norte paceño destruyó al menos 15 viviendas y afectó a más de 50 familias. “Necesitamos alimentos y carpas para hacer frente la emergencia”,...

Salud reporta más de 3.000 casos de dengue en el país

El ministro de Salud, Jeyson Auza, informó este viernes que hasta el momento se reportaron más de 3.000 casos de dengue en el país. La mayor cantidad está en Santa Cruz con 2.315. “Hasta la fecha hemos reportado 3.129 casos...