Página
Digital

Página Digital

lunes, enero 30, 2023

Potosí - Bolivia

56 años
La Potencia Informativa
Radio en Vivo
InicioCultura y EspectáculosCrisis de Argentina...

Crisis de Argentina y Perú perjudican el crecimiento del turismo en Potosí

* Obstaculizan las rutas de los visitantes extranjeros

Potosí, Kollasuyo Digital

La actual crisis económica de Argentina y los conflictos políticos del Perú impiden el crecimiento del turismo en Potosí, según el análisis de la secretaria municipal de Desarrollo Turístico, Cultural y Patrimonial, Sheyla Beltrán.

Existen rutas que conectan a diferentes países, pasando por Potosí; las cuales son utilizadas por los turistas extranjeros de la región y Europa, añadió.

Una de las rutas comienza en Argentina, sigue por Bolivia – incluyendo a Potosí – y termina en Perú y luego da la vuelta por los mismos destinos.

Otra de las rutas comienza en el Brasil, ingresa a Bolivia – pasando por Potosí – y termina en la Argentina de donde se da la vuelta al país de origen, agregó.

Pero, como existen problemas en Argentina y Perú, disminuye el número de visitantes que llegan a Potosí, explicó.

Por otra parte, señaló que están en la tarea de potenciar el turismo nacional, mejorando los servicios en todos los rubros para que los visitantes tengan una atención de primer nivel en la Villa Imperial.

Últimas Noticias

Continua leyendo

Sin solución conflicto sobre designación del Subalcalde de Chulchucani

* Hasta el cierre de esta edición no se llegó a un acuerdo Potosí, Kollasuyo Digital La reunión entre el alcalde Jhonny Llally y los representantes del Distrito 14 no llegó a ninguna solución para designar al Subalcalde de esa parte...

Copa: Potosí merece planta de zinc porque exporta el 90 por ciento de ese mineral

* En este mes deben llegar los técnicos del Ministerio de Minería para impulsar el diseño final de la refinadora Potosí, Kollasuyo Digital Del total de zinc que exporta Bolivia, Potosí aporta con el 90 por ciento y por ello el...

Las clases arrancarán este miércoles; pero su continuidad no está asegurada

* La asignación de ítems es una incógnita, según el Director Departamental de Educación Potosí, Kollasuyo Digital Las actividades educativas 2023 empezarán este miércoles próximo, confirmó el director departamental de Educación, Germán Salvador; aunque reconoció que la continuidad no es segura. Los...