Página
Digital

Página Digital

martes, marzo 26, 2024

Potosí - Bolivia

57 años
Desde 1967 - 2024

La Potencia Informativa

Radio en Vivo
InicioRegionalComcipo reprueba gestión...

Comcipo reprueba gestión de Fiscal Departamental y pide su renuncia

* Enumeraron doce casos, presuntamente, sin resoluciones, mediante un documento emitido a la opinión pública

Potosí, Kollasuyo Digital

Cuestionando con dureza la actuación del Ministerio Público mediante un documento emitido hoy a la opinión pública, el Comité Cívico Potosinista (Comcipo) reprobó la gestión de esta entidad y pide la renuncia de la Fiscal Departamental, Roxana Choque.

Califican a esta autoridad como sometida al Movimiento Al Socialismo (MAS), así como a los fiscales de las diferentes áreas.

En el documento, Comcipo identificó como casos sin resolución: La aducción de agua potable de La Palca, la emboscada a los estudiantes de la Universidad Tomás Frías en Playa Verde y Vila Vila, la muerte de cuatro estudiantes universitarias por la detonación de una granada de gas lacrimógeno, la entrega de máquinas de tejer usadas y la contaminación ambiental por la rotura de un dique de colas.

Así como la compra de 41 ambulancias, la adquisición de tres movilidades usadas, la explotación irracional del Cerro Rico, la compra de miel de abejas por el Gobierno Municipal, el sobreprecio en la construcción del aeropuerto Capitán Nicolás Rojas, el incidente en la casa del Gobernador con una joven como protagonista y las agresiones físicas del asambleísta Marcial Ayali a mujeres durante un paro cívico.

Estos hechos, que para Comcipo están en la impunidad, son contrapuestos a la detención y persecución de dirigentes cívicos, las cuales se habrían ejecutado con un 100 por ciento de efectividad, de acuerdo al documento.

Últimas Noticias

Continua leyendo

Detectan errores en el Programa Protocolar por los 479 años de la posesión del Cerro Rico de Potosí

* El documento fue elaborado por la Secretaría Municipal de Desarrollo Turístico, Cultural y Patrimonial Potosí, Kollasuyo Digital Tras una revisión al programa protocolar por los 479 de la posesión del Cerro Rico de Potosí, a cargo de Juan de Villarroel...

Inició venta de entradas para espectar el choque entre Nacional Potosí y Boca Juniors

Banco Bisa es las entidad habilitada para efectuar el depósito y existen 25 mil entradas a la venta Potosí, Kollasuyo Digital Confirmado el choque deportivo entre Nacional Potosí y Boca Juniors, para este venidero miércoles 3 de abril de 2024...

Autoridades de Porco cumplen advertencia e impiden ingreso de quienes no se censaron en esa región

Existe control en las trancas por parte de comunarios Porco, Kollasuyo Digital En una asamblea general los Ayllus de Porco resolvieron una serie de sanciones para  quienes no sean censados en esa esa región, acción que ya está siendo aplicada...