Página
Digital

Página Digital

miércoles, febrero 8, 2023

Potosí - Bolivia

56 años
La Potencia Informativa
Radio en Vivo
InicioRegionalComcipo reprueba gestión...

Comcipo reprueba gestión de Fiscal Departamental y pide su renuncia

* Enumeraron doce casos, presuntamente, sin resoluciones, mediante un documento emitido a la opinión pública

Potosí, Kollasuyo Digital

Cuestionando con dureza la actuación del Ministerio Público mediante un documento emitido hoy a la opinión pública, el Comité Cívico Potosinista (Comcipo) reprobó la gestión de esta entidad y pide la renuncia de la Fiscal Departamental, Roxana Choque.

Califican a esta autoridad como sometida al Movimiento Al Socialismo (MAS), así como a los fiscales de las diferentes áreas.

En el documento, Comcipo identificó como casos sin resolución: La aducción de agua potable de La Palca, la emboscada a los estudiantes de la Universidad Tomás Frías en Playa Verde y Vila Vila, la muerte de cuatro estudiantes universitarias por la detonación de una granada de gas lacrimógeno, la entrega de máquinas de tejer usadas y la contaminación ambiental por la rotura de un dique de colas.

Así como la compra de 41 ambulancias, la adquisición de tres movilidades usadas, la explotación irracional del Cerro Rico, la compra de miel de abejas por el Gobierno Municipal, el sobreprecio en la construcción del aeropuerto Capitán Nicolás Rojas, el incidente en la casa del Gobernador con una joven como protagonista y las agresiones físicas del asambleísta Marcial Ayali a mujeres durante un paro cívico.

Estos hechos, que para Comcipo están en la impunidad, son contrapuestos a la detención y persecución de dirigentes cívicos, las cuales se habrían ejecutado con un 100 por ciento de efectividad, de acuerdo al documento.

Últimas Noticias

Continua leyendo

Dos personas internadas en terapia intensiva con covid-19

Potosí, Kollasuyo Digital Dos personas están internadas en la sala de terapia intensiva y luchan por salvar sus vidas, debido a que están infectadas por el virus de la covid-19, de las 11 que están contagiadas con el coronavirus, Eloy...

Directores del nivel secundario entre la espada y la pared

Potosí, Kollasuyo Digital Presidente de la asociación de colegios del nivel secundario, al parecer se encuentran entre la espada y la pared por disposiciones, uno del Ministerio de Educación y por otra parte de la Federación de Maestros Urbanos de...

En la E.U. Santa Rosa se abocan a realizar un diagnóstico de aprendizaje

Potosí, Kollasuyo Digital Maestros de la Unidad Educativa Santa Rosa, en el inicio de actividades escolares que ya lleva varios días, se abocan a realizar un diagnóstico de aprendizaje, Oscar Buhezo, Director de la Unidad Educativa Santa Rosa Nivel Primario.