Página
Digital

Página Digital

lunes, enero 30, 2023

Potosí - Bolivia

56 años
La Potencia Informativa
Radio en Vivo

Y el Mundial empezará para Argentina ¡en marzo!

Estrenará el parche de campeón mundial en las Eliminatorias mundialistas para 2026, su caché aumentará mucho y el futuro de Scaloni está atado

Cuando estrenará la Selección argentina su escudo FIFA de campeón del mundo? Los aficionados de la Albiceleste no tendrán que esperar mucho para ver esa imagen, puesto que Argentina reanudará su actividad en el próximo mes de marzo, la primera fecha FIFA destinada a las Selecciones.

En teoría, aunque ni siquiera hay un calendario oficial, en marzo empiezan ya las eliminatorias sudamericanas rumbo al Mundial 2026. Sí, ¡ya empieza el siguiente Mundial! Pero, tal y como está la cosa, no hay confirmación oficial de este inicio.

Sea como fuere, habrá partido de la Albiceleste. La AFA pretenderá, seguramente, que ese primer partido en casa sea de homenaje a los campeones, ya que en el día de hoy no han podido celebrarlo con toda la gente por el conflicto que se creó con la muchedumbre. En ese marzo, además, habrá doble fecha. Las eliminatorias se alargarán hasta octubre de 2025. El sorteo del calendario se hará en los primeros meses de 2023. Todo, en teoría.

La clasificación de la campeona del mundo -que tendrá que ganarse su pase como otro país cualquiera- se da por hecha por el siguiente motivo, más allá de su poderío deportivo: la Copa del Mundo 2026 aumentó de 32 a 48 sus participantes, por lo que en todas las Confederaciones se agregarán más lugares para clasificados.

Fácil clasificación

En Sudamérica, en un grupo de 10, habrá en 2026 seis cupos y medio, lo que quiere decir que del primero al sexto irán directamente al Mundial, y el séptimo jugará una repesca, dejando sólo a tres selecciones sin opciones de jugar la cita mundialista.

A partir de ahí, los compromisos importantes de la Selección tendrán su siguiente cita en verano de 2024 (junio-julio), cuando tendrá lugar la Copa América, de la que también es el vigente campeón. Una Copa América que tampoco se sabe aún dónde se va a jugar. Lo más probable, aunque no hay nada oficial, es que se juegue en México o Estados Unidos, es decir, en territorio Concacaf, y no en Sudamérica.

Lo que está claro es que la AFA se relame ante los nuevos contratos publicitarios que tendrá la campeona del mundo. Habrá pocos amistosos pero, si los hay, el caché será muy superior, sobre todo teniendo en cuenta que Lionel Messi ya ha anunciado que, al menos, va a jugar algunos partidos con la escarapela de campeón del mundo. No se sabe si llegará a la Copa América 2024, pero podría ser también.

Y Scaloni? La situación contractual de Lionel es la siguiente: en teoría, antes del Mundial, la AFA y el seleccionador sellaron un pacto de renovación hasta 2026. Pacto, que, sin embargo, parece que no se ha plasmado en ningún papel. Eso dio a entender Scaloni antes de la Copa. Así, parece que habrá negociación y renovación al alza.

Fuente: MARCA 

Últimas Noticias

Continua leyendo

El partido de Messi en el empate del PSG: su participación en el gol, la asistencia en el grito anulado y la chance imposible...

La Pulga ofreció destellos en el 1-1 ante el Reims, que no le permitió a su equipo estirar la ventaja respecto del Lens en la Ligue 1 El PSG tenía el triunfo en un puño ante el Stade de Reims...

Jaguares y Santa Fe empataron 2-2 en un duelo de ‘toma y dame’ en la primera fecha de la Liga I 2023

En un disputado encuentro, donde José Enamorado convirtió el gol más rápido en la historia del 'cardenal', Jaguares y Santa Fe no se sacaron diferencia en el cierre de la primera jornada del fútbol colombiano. Este viernes 27 de enero,...

Por la FA Cup: Manchester City venció 1-0 al Arsenal y clasificó a la siguiente ronda

Con el solitario gol de Nathan Aké a los 64 minutos, Manchester City derrotó por 1-0 al Arsenal y se clasificó a la siguiente ronda de la FA Cup. Manchester City hizo su tarea y venció por 1-0 al Arsenal...