Página
Digital

Página Digital

viernes, marzo 22, 2024

Potosí - Bolivia

57 años
Desde 1967 - 2024

La Potencia Informativa

Radio en Vivo

Y el Mundial empezará para Argentina ¡en marzo!

Estrenará el parche de campeón mundial en las Eliminatorias mundialistas para 2026, su caché aumentará mucho y el futuro de Scaloni está atado

Cuando estrenará la Selección argentina su escudo FIFA de campeón del mundo? Los aficionados de la Albiceleste no tendrán que esperar mucho para ver esa imagen, puesto que Argentina reanudará su actividad en el próximo mes de marzo, la primera fecha FIFA destinada a las Selecciones.

En teoría, aunque ni siquiera hay un calendario oficial, en marzo empiezan ya las eliminatorias sudamericanas rumbo al Mundial 2026. Sí, ¡ya empieza el siguiente Mundial! Pero, tal y como está la cosa, no hay confirmación oficial de este inicio.

Sea como fuere, habrá partido de la Albiceleste. La AFA pretenderá, seguramente, que ese primer partido en casa sea de homenaje a los campeones, ya que en el día de hoy no han podido celebrarlo con toda la gente por el conflicto que se creó con la muchedumbre. En ese marzo, además, habrá doble fecha. Las eliminatorias se alargarán hasta octubre de 2025. El sorteo del calendario se hará en los primeros meses de 2023. Todo, en teoría.

La clasificación de la campeona del mundo -que tendrá que ganarse su pase como otro país cualquiera- se da por hecha por el siguiente motivo, más allá de su poderío deportivo: la Copa del Mundo 2026 aumentó de 32 a 48 sus participantes, por lo que en todas las Confederaciones se agregarán más lugares para clasificados.

Fácil clasificación

En Sudamérica, en un grupo de 10, habrá en 2026 seis cupos y medio, lo que quiere decir que del primero al sexto irán directamente al Mundial, y el séptimo jugará una repesca, dejando sólo a tres selecciones sin opciones de jugar la cita mundialista.

A partir de ahí, los compromisos importantes de la Selección tendrán su siguiente cita en verano de 2024 (junio-julio), cuando tendrá lugar la Copa América, de la que también es el vigente campeón. Una Copa América que tampoco se sabe aún dónde se va a jugar. Lo más probable, aunque no hay nada oficial, es que se juegue en México o Estados Unidos, es decir, en territorio Concacaf, y no en Sudamérica.

Lo que está claro es que la AFA se relame ante los nuevos contratos publicitarios que tendrá la campeona del mundo. Habrá pocos amistosos pero, si los hay, el caché será muy superior, sobre todo teniendo en cuenta que Lionel Messi ya ha anunciado que, al menos, va a jugar algunos partidos con la escarapela de campeón del mundo. No se sabe si llegará a la Copa América 2024, pero podría ser también.

Y Scaloni? La situación contractual de Lionel es la siguiente: en teoría, antes del Mundial, la AFA y el seleccionador sellaron un pacto de renovación hasta 2026. Pacto, que, sin embargo, parece que no se ha plasmado en ningún papel. Eso dio a entender Scaloni antes de la Copa. Así, parece que habrá negociación y renovación al alza.

Fuente: MARCA 

Últimas Noticias

Continua leyendo

La justicia española deja a Dani Alves en libertad provisional bajo fianza de un millón de euros

La Audiencia de Barcelona ha acordado dejar en libertad provisional al exfutbolista Dani Alves, tras el pago de una fianza de un millón de euros, mientras se resuelven los recursos a la sentencia que le condenó a cuatro años y medio por violar...

La Inteligencia Artificial ya tiene campeón de la Champions League

tlético de Madrid y Barcelona son los dos equipos a los que menos opciones concede La Champions League entra en su etapa final con los cuartos de final. Real Madrid-Manchester City, PSG-FC Barcelona, Atlético de Madrid-Borussia Dortmund y Arsenal FC-Bayern de Múnich...

La viral reacción del Manchester City tras tocarle el Real Madrid en el sorteo de la Champions

El sorteo de la Champions ha vuelto a emparejar al Real Madrid contra el Manchester City, como en los dos últimos años Nada más celebrarse el sorteo de los cuartos de final de la Champions, Rodrygo subió un mensaje a las redes...