Página
Digital

Página Digital

jueves, marzo 21, 2024

Potosí - Bolivia

57 años
Desde 1967 - 2024

La Potencia Informativa

Radio en Vivo
InicioInternacionalProtestas en Perú...

Protestas en Perú hoy, EN VIVO: aeropuerto de Ayacucho reanuda sus operaciones tras manifestaciones

Últimas noticias de las protestas en Perú EN VIVO | Ya van más de 12 días desde que se iniciaron las protestas en Perú por la vacancia de Pedro Castillo y, pese a que el Congreso ha aprobado el proyecto de ley sobre el adelanto de elecciones para abril 2024, los manifestantes continúan exigiendo que sean realizadas en el 2023. A consecuencia de ello, el hospital de Ayacucho, zona en la que se han intensificado las marchas, reportó un fallecido más. Las regiones de Apurímac, Arequipa, La Libertad y Junín también han reportado pérdidas humanas y aún continúan los conflictos. En la siguiente nota de La República te contamos todo lo que debes saber sobre las protestas en el país.

Protestas en Perú: Últimas noticias EN VIVO hoy, miércoles 21 de diciembre

17:04
21/12/2022

Turistas y pasajeros varados viaje por el Titicaca hacia Bolivia y pueblos lacustres

Ante el bloqueo de carreteras de la zona sur de Puno por el cierre del Congreso, los turistas y pasajeros  varados en la ciudad lacustres, optaron por continuar su viaje en lanchas de alta velocidad por el lago Titicaca.

Por un precio de S/ 90 y S/ 100, cientos de personas optaron por viajar hasta Copacabana-Bolivia, desde el puerto de Puno.

“No hay otra opción. Es caro pero no queda de otra. Lo bueno es que por lo menos es una ruta segura”, comentó para La República Antonio Villegas, natural de Bolivia.

16:12
21/12/2022

Ayacucho: hombre no participaba en protestas, pero quiso ayudar a un herido y murió baleado

En Ayacucho, un total de nueve ciudadanos han fallecido en el contexto de las protestas para que se cierre del Congreso y se establezca el adelanto de elecciones.

Uno de ellos, Edgar Wilfredo Prado Arango, de 51 años, no se encontraba participando de las manifestaciones y aun así terminó formando parte de la lista de 21 personas que han perdido la vida en todo el país.

Edgar Prado era un padre de familia que se dedicaba al transporte. En el día de su fallecimiento, su única intención era ayudar a un joven que se encontraba herido debido a los enfrentamientos con la PNP y Las FF. AA. 

Un testigo lo vio cubrirse con una calamina, considerando que los efectivos solo iban a disparar perdigones. Sin embargo, recibió un impacto de bala por la espalda mientras intentaba ayudar a su compatriota.

 

15:55
21/12/2022

Ayacucho: joven de 19 años herido durante protestas murió a la espera de su traslado a Lima

Jhonatan Alarcón Galindo, de 19 años, perdió la vida en Ayacucho tras permanecer internado en el área de cuidados intensivos de un hospital, a la espera de ser trasladado a Lima.

Con él, ya son 21 ciudadanos que han perdido la vida durante las protestas tras la vacancia de Pedro Castillo.

Foto: Diego Palomino Zea/ Colectivo Chullpi Cine Sur/

Como se recuerda, desde el último 7 de diciembre, cientos ciudadanos a nivel nacional salieron a la calle a solicitar la disolución del Congreso y el adelanto de elecciones generales para elegir a un nuevo presidente de la República.

 

15:42
21/12/2022

Precios de la canasta básica subirán 30% más debido a los bloqueos de carreteras

Debido a las protestas a favor del cierre del Congreso y por el adelanto de elecciones, la canasta familiar se incrementará en un 30% en Piura, dijo el economisrta José Orderique Torres.

El especialista manifestó a que los vehículos que transportan los productos a los diferentes mercados presentan dificultades para transitar de manera regular.

Foto: Sergio Verde/URPI-LR

Las Mypes también se verán perjudicadas debido a esta situación, por lo que podrían provocar un 15% de pérdidas en ingresos del último mes del año.

“Estos bloqueos son muy preocupantes porque acá los principales perjudicados son los agricultores, quienes no podrán vender sus productos y trasladarlos a los diferentes establecimientos de la región”, manifestó.

14:38
21/12/2022

Turistas viajan por el Titicaca a raíz del cierre de carreteras

Decenas de turistas que se encuentran en Juliaca decidieron cruzar el Lago Titicaca para llegar a sus destinos.

13:49
21/12/2022

Continúan las colas de personas y vehículos en busca del GLP en Arequipa

El suministro del Gas Licuado de Petróleo (GLP) en Arequipa todavía no se regulariza. Este miércoles se vieron colas en diferentes distribuidoras y grifos en busca del combustible, debido a que no todas las tiendas retomaron aún la venta tras la liberación de la Panamericana Sur en el sector de Chala (Caravelí).

13:21
21/12/2022

Hoy se reinician las operaciones en el Aeropuerto de Ayacucho

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) comunicó que el  Aeropuerto de Ayacucho reanudó su operaciones hoy.

12:54
21/12/2022

“Esta democracia, ya no es democracia”, entonaban pobladores de Puno como protesta

Cientos de ciudadanos de Puno marchan por las principales calles de la región para exigir el adelanto de elecciones. “Esta democracia, ya no es democracia”, cantaban.

12:28
21/12/2022

Manifestantes en Andahuaylas acatan paro nacional

En Andahuaylas una gran concentración de manifestantes iniciaron una protesta y marcharon por las principales calles de la ciudad. Negocios y transporte paralizaron sus actividades.

12:06
21/12/2022

Panamericana Sur continúa bloqueada a la altura de Cusco

Ciudadanos continúan exigiendo el adelanto de elecciones y entrarán en huelga indefinida.

11:53
21/12/2022

Puno se encuentra paralizado luego que el congreso aprobara elecciones para 2024

Manifestantes paralizaron la ciudad por completo tras saberse que Dina Boluarte permanecerá en el cargo hasta el 2024.

11:44
21/12/2022

Ipsos: 70 % de ciudadanos afirma que no participará en movilizaciones en los siguientes días

Según la última encuesta realizada por Ipsos, un 70% de peruanos no acudirá a las últimas movilizaciones programadas para exigir el adelanto de nuevas elecciones.

Últimas Noticias

Continua leyendo

Seis récords de calor y sensación térmica de 62,3 grados: arden las playas de Río de Janeiro

En las últimas semanas, una ola de calor sin precedentes ha azotado la ciudad de Río de Janeiro, dejando a su paso temperaturas extremadamente altas y sensaciones térmicas que han alcanzado los 62.3 grados. Según los expertos, este fenómeno...

Alerta roja y temporal: vuelve a llover en Buenos Aires y se espera que las condiciones empeoren

Las precipitaciones no dan tregua en la ciudad y la provincia de Buenos Aires; por la tarde las condiciones podrían empeorar por la llegada de un frente frío La provincia y la ciudad de Buenos Aires están bajo alerta roja...

Israel aniquila a Marwan Issa, número tres de Hamás e ideólogo del ataque del 7 de octubre

EEUU afirma que que Issa era lugarteniente de Mohammed Deif, jefe militar del grupo El asesor de seguridad nacional de Estados Unidos ha confirmado que el "número tres de Hamás", Marwan Issa, ha muerto a manos del ejército israelí y es el...