Página
Digital

Página Digital

martes, enero 31, 2023

Potosí - Bolivia

56 años
La Potencia Informativa
Radio en Vivo
InicioInternacionalLa OMS señala...

La OMS señala que el aumento de casos de COVID en China pone en duda el final de la emergencia mundial

Varios científicos de la Organización Mundial de la Salud han señalado que el aumento de casos de COVID-19 en China pone en duda el final de la emergencia mundial.

Los expertos han indicado que puede ser demasiado pronto para declarar el fin global de la emergencia pandémica, según ha informado el periódico ‘The Guardian’.

“La pregunta es si se puede llamar pospandemia cuando una parte tan importante del mundo está entrando en su segunda ola”, ha afirmado la viróloga Marion Koopmans, integrante de un comité de la OMS encargado de asesorar sobre el estado de la emergencia de coronavirus.

“Está claro que estamos en una fase muy diferente (de la pandemia), pero en mi opinión, esa ola pendiente en China es un comodín”, ha agregado.

China ha impuesto desde el inicio una estricta política contra el COVID-19 que ha mantenido las cifras de infecciones y muertes a nivel bajo en comparación con otros países. No obstante, la relajación de las políticas en las últimas semanas, impulsadas por la presión social de manifestantes, ha cambiado la situación, alcanzando altas tasas de contagios.

Fuente: Europa Press

Últimas Noticias

Continua leyendo

La corrupción en América Latina consolida la criminalidad, según Transparencia Internacional

París (AFP) – Los altos niveles de corrupción en América Latina y la ausencia de medidas para combatirla favorecen a las redes criminales y agudizan la violencia en una región con fuertes tasas de homicidio, advirtió Transparencia Internacional (TI)...

Congreso EN VIVO: Pleno continúa debate sobre adelanto de elecciones para 2023 este martes 31

La sesión plenaria continuará este 31 de enero a partir de las 11.00 a. m. Durante la tarde de este lunes, el fujimorista 'Nano' Guerra buscaba consensos con diferentes bancadas, incluso fue captado con el asesor de Perú Libre. La...

Continúan movilizaciones. Mañana hay paro nacional

Acciones. Ayer, las delegaciones evaluaron planes futuros y realizaron una vigilia en el lugar donde cayó Víctor Santisteban. Las protestas contra el Gobierno de Dina Boluarte no se detienen. Ayer, domingo, las delegaciones que llegaron a Lima desde distintas regiones del país tuvieron...