Página
Digital

Página Digital

jueves, marzo 21, 2024

Potosí - Bolivia

57 años
Desde 1967 - 2024

La Potencia Informativa

Radio en Vivo
InicioNacionalinistro dice que...

inistro dice que “organizaciones criminales” de Brasil intentan asentarse en Bolivia

San Matías se encuentra en la frontera con el Brasil. El pasado lunes un ganadero de 55 años y su ayudante (38) estaban al interior de una carnicería, donde jugaban cartas con otras personas, ambos murieron acribillados, en un presunto ajuste de cuentas, informó la Policía.

El ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, dijo que Brasil tiene organizaciones criminales que vienen a Bolivia con la intención de asentarte, estas declaraciones surgen luego que dos personas fueron acribilladas en la población de San Matías en el departamento de Santa Cruz, hace dos días.

“(San Matías) es una zona fronteriza, son ciudadanos extranjeros que vienen a cometer delitos en Bolivia, vemos como Brasil tiene organizaciones criminales que, en muchos casos, tratan de asentarse dentro del territorio nacional”, informó la autoridad de esa cartera de Estado.

San Matías se encuentra en la frontera con el Brasil. El pasado lunes un ganadero de 55 años y su ayudante (38) estaban al interior de una carnicería, donde jugaban cartas con otras personas, ambos murieron acribillados, en un presunto ajuste de cuentas, informó la Policía.

El Ministro de Gobierno sin dar mayores detalles dijo que, “la policía boliviana ya está preparando un plan de contingencia para poder evitar que ciudadanos extranjeros puedan asentarse”.

El día del hecho de sangre, una motocicleta, con dos hombres a bordo, apareció raudamente en el lugar y uno de los hombres bajó y comenzó a disparar contra los hombres.

En medio de la balacera, otras dos personas fueron alcanzadas por los impactos de bala y se encuentran internadas en un centro de salud. La Policía espera que se recuperen para tomarles sus declaraciones informativas para que ayuden con la investigación.

El Ministro de Gobierno al ser consultado sobre la presencia de cárteles en el país, respondió: “Esto está siendo descartado inicialmente, estamos barajando otra información que no puede darse a conocer”.

Peritaje en el lugar del crimen

La mañana de este miércoles el equipo multidisciplinario de la Policía acompañó a la fiscalía a la zona del crimen, para realizar las pericias, precintar el lugar, recoger los casquillos y otros elementos importantes para la investigación. Informaron que los sicarios asesinaron a ambas personas con 17 disparos.

Caso Colombiano

El viernes 16 de diciembre, una patrulla policial de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN) sufrió una emboscada cerca de una pista clandestina en el municipio de San Ignacio de Velasco, Santa Cruz, y tras un enfrentamiento armado con los narcotraficantes el sargento Walter Huayhua Yujra y el ciudadano colombiano murieron en fuego cruzado.

El ministro de Gobierno informó que hasta el momento ningún familiar del colombiano se comunicó con las autoridades para reconocer el cuerpo por lo que será enterrado en suelo boliviano.

“Vamos a tener que enterrarlo en territorio nacional hasta que alguien reclame en la república de Colombia, son los estándares, son los procedimientos nacionales que tenemos en nuestro país. En Bolivia hemos perdido y llorado a un héroe de la policía que estaba luchando; (mientras que) desde el otro lado del mundo en Colombia estaban llorando la pérdida de un narcotraficante”, señaló.

Fuente: ANF

Últimas Noticias

Continua leyendo

Arce: Bolivia tendrá un Censo técnico altamente calificado, todo está listo para su realización

“Estamos cumpliendo nuestra palabra, dijimos que el 23 de marzo de 2024 iba a haber Censo y todo está listo para que este 2024 haya un Censo de Población y Vivienda técnico altamente calificado en todo el país”, dijo...

Madre de Añez murió sin saber que su hija fue recluida; piden que la expresidenta pueda despedirse

Virginia Añez, hermana de la expresidenta Jeanine Añez, reveló que su madre murió sin saber que su hija estaba encarcelada desde hace tres años; dijo que ocultaron la información para que no sufra la angustia. “El problema es que no...

Estoy bien, gracias a Dios”, dice el funcionario edil que fue arrastrado por un río en la zona Sur

El obrero edil arrastrado por el desborde del río La Paz. Foto: Captura El funcionario municipal que fue arrastrado por el desborde del río La Paz en Calacoto al ingreso de la zona La Florida en el macrodistrito Sur contó...