Página
Digital

Página Digital

martes, enero 31, 2023

Potosí - Bolivia

56 años
La Potencia Informativa
Radio en Vivo
Inicio¿Sabía usted?Fracasa el primer...

Fracasa el primer vuelo comercial del cohete europeo Vega-C

La primera misión comercial del cohete europeo Vega-C fracasó poco después de despegar de la Guayana Francesa a las 02.47 UTC este 21 de diciembre.

Aproximadamente 2 minutos y 27 segundos después del despegue se produjo una anomalía de baja presión en el motor Zefiro 40 de la segunda etapa del cohete que puso fin a la misión Vega C, informó Arianspace en un comunicado. Se están analizando los datos para esclarecer la naturaleza exacta del fallo, añadió.

El cohete Vega-C ponía en órbita dos satélites de observación de la Tierra propiedad de Airbus Defence and Space, concretamente los Neo 5 y 6 que completaban la constelación Pléyades.

El Vega-C es el sucesor de los anteriores cohetes Vega, que llevan satélites ligeros al espacio desde 2012. Es más barato de operar y puede transportar una carga útil más pesada, informa DPA.

Junto con el lanzador Ariane 6, de mayor tamaño, cuyo primer lanzamiento al espacio está previsto para el año que viene, se espera que el Vega-C haga más competitivos los viajes espaciales europeos a medida que crece la competencia a nivel mundial.

Fuente: Europa Press

Últimas Noticias

Continua leyendo

El superalimento que “anima” las comidas y alarga la vida: Mejora la tensión, los niveles de azúcar y el colesterol

El consumo de capsaicina protege el corazón, aumenta el metabolismo, reduce el apetito, ataca a las células cancerígenas y es eficaz con los dolores neuropáticos El picante es uno de esos ingredientes que tiene fervientes seguidores y muchos detractores. Forma...

El cometa C/2022 E3 ZTF ya es visible a simple vista

El cometa C/2022 E3 ZTF, que nos visita cada 50.000 años, puede ser observado finalmente a simple vista desde la superficie terrestre, como acreditan diferentes imágenes recogidas por la NASA. Arriba se muestra la imagen del cometa captado desde Eslovaquia...

La cebolla se convierte en un producto de lujo en Filipinas

El agricultor Luis Angeles coscha sus cebollas antes de que terminen de crecer para aprovechar los altísimos precios de este alimento que en Filipinas se ha convertido en un producto del lujo. Los precios de la cebolla se han disparado...