Página
Digital

Página Digital

martes, enero 31, 2023

Potosí - Bolivia

56 años
La Potencia Informativa
Radio en Vivo
InicioNacionalEvo “saluda” que...

Evo “saluda” que el Ministerio de la Presidencia anticipe su candidatura y dice “no es tiempo de hablar de postulaciones”

El fin de semana, el Gobierno, a través del Ministerio de la Presidencia, negó que se estaría llevando adelante un plan en contra del presidente del MAS, Evo Morales Ayma, para impedir que sea candidato en las próximas elecciones nacionales

En una clara respuesta sarcástica, el jefe nacional del Movimiento al Socialismo (MAS), Evo Morales, hizo eco del comunicado difundido por el Ministerio de la Presidencia el fin de semana y “saludó” que esa Cartera de Estado haya anticipado su candidatura a la presidencia del Estado en las Elecciones del 2025.

No obstante, Morales aseveró que “no es tiempo de hablar de postulaciones” y adelantó que el candidato del MAS será elegido por sus militantes y “no por un Ministerio”.

“Saludamos que el Ministerio de la Presidencia exprese en comunicado oficial nuestra candidatura a la presidencia. Pero reiteramos nuevamente que por responsabilidad no es tiempo de hablar de postulaciones. Será el MAS-IPSP (no un ministerio o ministros no militantes) que tomará esa decisión”, afirmó Morales a través de su cuenta de Twitter.

El fin de semana, a través de un comunicado emitido por el Ministerio de la Presidencia, el Gobierno desmintió ocho “acusaciones infundadas” del sector más radical del MAS.

En ese sentido, negó que se estaría llevando adelante un plan en contra del presidente de ese Instrumento Político, Evo Morales Ayma, para impedir que sea candidato en las próximas elecciones nacionales.

Al respecto, el vicepresidente del MAS, Gerardo García, señaló el pasado lunes que la candidatura de Evo es un “clamor del pueblo” y aseguró que las bases del Movimiento al Socialismo coincidieron en pedir que el actual mandatario Luis Arce termine su gestión “con la bandera azul”.

Fuente: OXIGENO.BO

Últimas Noticias

Continua leyendo

Las gobernaciones de Potosí y La Paz registran la mejor inversión pública en el país

El departamento de Santa Cruz ejecutó $us 33,5 millones de los $us 176 millones asignados para 2022, es decir el 19%. Las gobernaciones de Potosí y La Paz registran una mayor ejecución en inversión pública en el país durante 2022,...

A horas del inicio de clases, Arce asegura que las políticas de su Gobierno buscan una educación de “calidad y excelencia”

El ministro de Educación Edgar Pary, ratificó la noche este lunes el inicio de las labores escolares el miércoles 1 de febrero y la aplicación de la nueva currícula educativa. A horas del inicio de la gestión escolar, el presidente...

Bolivia: Faltan lluvias y hay sequías en el altiplano; en el oriente reportan crecida de ríos

Desde el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) se informó que en el mes de enero no se alcanzó los niveles esperados de precipitaciones en La Paz y la sequía azota al occidente; en contraste, en la zona...