Página
Digital

Página Digital

domingo, marzo 24, 2024

Potosí - Bolivia

57 años
Desde 1967 - 2024

La Potencia Informativa

Radio en Vivo
InicioPortadaDoce unidades educativas...

Doce unidades educativas recibirán el alimento complementario este miércoles

* Son seis los puntos de distribución de este beneficio estudiantil

Potosí, Kollasuyo Digital

Los estudiantes de 12 unidades educativas se beneficiarán este miércoles con la distribución del desayuno escolar, de acuerdo al cronograma emitido por la Secretaría Municipal de Desarrollo Humano.

Este 21 de diciembre, cada uno de los seis puntos de distribución del desayuno escolar atenderán a dos unidades educativas, estos centros de entrega funcionan en la Casa dela Cultura o ex Ingenio San Marcos, el Coliseo San Roque y las unidades educativas Chaca Velarde, Carlos Medinaceli, Gualberto Villarroel y Cobija.

Los alimentos que deben recoger los beneficiarios son: tres arrobas de arroz grano largo, dos kilos de leche entera en polvo, 1 Kg. de quinua real, otro de api morado, 500 gramos de chocolate, una bolsa de 200 gr. de cereales, otra de leche líquida y un paquete de 10 unidades de néctar de frutas.

Mientras que los documentos que debe presentar el beneficiario son las cédulas de identidad del padre o tutor y del estudiante, además de la libreta de calificaciones o el Registro Único del Estudiante (RUDE).

CONTENTOS SÍ, CONFORMES NO

Un sondeo de opinión realizado por Kollasuyo, concluyó que las madres de familia – la gran mayoría de quienes recogen los alimentos – se sienten contentas con la entrega de los alimentos y hasta agradecieron al Alcalde; pero no están conformes debido a que prefieren la entrega a lo largo de la gestión.

Al respecto, el secretario de Desarrollo Humano, Valeriano Arce, afirmó que el Documento Base de Contratación (DBC) del desayuno escolar correspondiente a la gestión 2023 ya está listo y en esta semana podría publicarse en el Sistema de Contrataciones Estatales (Sicoes), dando inicio al proceso de licitación.

La intención es distribuir el desayuno escolar desde los primeros días de clases para reforzar la alimentación de los estudiantes, expresó.

Últimas Noticias

Continua leyendo

Policía muere tras perder el control de su moto y caer a un canal; su esposa lucha por su vida

La víctima se dirigía junto a su esposa, también sargento de la Policía, a cumplir con sus labores en la jornada de Censo. En un lamentable suceso ocurrido este sábado 23 de marzo, un policía perdió la vida tras caer...

Media jornada del Censo: Reportan cuatro muertos y suman más de 700 arrestos por infracción

Finaliza la media jornada de este sábado, en el que se lleva a cabo el Censo de Población y Vivienda. De acuerdo a la Policía, suman 700 infractores del auto de buen gobierno y se reportan 4 muertos a...

INE informa que en la zona norte de la capital cruceña hay una tasa de rechazo al Censo

En algunos condominios de los distritos 1, 2, 5 y 11 de la zona norte en el municipio de Santa Cruz de la Sierra se registró un rechazo al Censo de Población y Vivienda. “En la zona norte, es donde...