Página
Digital

Página Digital

domingo, febrero 5, 2023

Potosí - Bolivia

56 años
La Potencia Informativa
Radio en Vivo
InicioPortadaDoce unidades educativas...

Doce unidades educativas recibirán el alimento complementario este miércoles

* Son seis los puntos de distribución de este beneficio estudiantil

Potosí, Kollasuyo Digital

Los estudiantes de 12 unidades educativas se beneficiarán este miércoles con la distribución del desayuno escolar, de acuerdo al cronograma emitido por la Secretaría Municipal de Desarrollo Humano.

Este 21 de diciembre, cada uno de los seis puntos de distribución del desayuno escolar atenderán a dos unidades educativas, estos centros de entrega funcionan en la Casa dela Cultura o ex Ingenio San Marcos, el Coliseo San Roque y las unidades educativas Chaca Velarde, Carlos Medinaceli, Gualberto Villarroel y Cobija.

Los alimentos que deben recoger los beneficiarios son: tres arrobas de arroz grano largo, dos kilos de leche entera en polvo, 1 Kg. de quinua real, otro de api morado, 500 gramos de chocolate, una bolsa de 200 gr. de cereales, otra de leche líquida y un paquete de 10 unidades de néctar de frutas.

Mientras que los documentos que debe presentar el beneficiario son las cédulas de identidad del padre o tutor y del estudiante, además de la libreta de calificaciones o el Registro Único del Estudiante (RUDE).

CONTENTOS SÍ, CONFORMES NO

Un sondeo de opinión realizado por Kollasuyo, concluyó que las madres de familia – la gran mayoría de quienes recogen los alimentos – se sienten contentas con la entrega de los alimentos y hasta agradecieron al Alcalde; pero no están conformes debido a que prefieren la entrega a lo largo de la gestión.

Al respecto, el secretario de Desarrollo Humano, Valeriano Arce, afirmó que el Documento Base de Contratación (DBC) del desayuno escolar correspondiente a la gestión 2023 ya está listo y en esta semana podría publicarse en el Sistema de Contrataciones Estatales (Sicoes), dando inicio al proceso de licitación.

La intención es distribuir el desayuno escolar desde los primeros días de clases para reforzar la alimentación de los estudiantes, expresó.

Últimas Noticias

Continua leyendo

Síntesis del partido Oriente Petrolero (3) Vs. Nacional Potosí (0)

Esta es la síntesis del partido que jugaron los equipos de Oriente Petrolero y Nacional Potosí, este sábado, en el estadio Ramón Aguilera Costas, de Santa Cruz, por la primera fecha del Campeonato de la División Profesional del Fútbol...

El Tigre remonta con Viscarra como figura en medio de polémica por el VAR

The Strongest sumó sus primeros tres puntos con una remontada por 2-1 ante FC Universitario de Vinto en un compromiso acompañado de polémica y que se alargó hasta los 110 minutos, por las interrupciones a causa de la utilización...

El entusiasmo y la alegría le ganaron al mal tiempo

* El frío pasó desapercibido en una jornada dedicada al Tata Ck’aqcha Potosí, Kollasuyo Digital Hizo frío, llovió, cayó algo de nevada y hasta la niebla impidió ver el mítico Cerro Rico; pero estos hechos no quitaron el entusiasmo ni la...