Página
Digital

Página Digital

martes, enero 31, 2023

Potosí - Bolivia

56 años
La Potencia Informativa
Radio en Vivo
InicioInternacionalPutin reconoce que...

Putin reconoce que “la situación es muy complicada” en la regiones anexadas de Ucrania

El presidente pide a los trabajadores de la seguridad rusa mantenerse vigilantes para evitar las amenazas del exterior

Cazar “traidores, espías y saboteadores” dentro de casa. Esta es la consigna que Vladimir Putin ha dado a las agencias de inteligencia y seguridad rusas en el marco de la invasión de Ucrania para limitar los daños procedentes del exterior. El inquilino del Kremlin ha afirmado que la “aparición de nuevas amenazas” aumenta la necesidad de una mayor actividad de inteligencia del Servicio Federal de Seguridad (FSB), el organismo que nació tras la desaparición de la famosa KGB de la era soviética.

El presidente ruso conminó al FSB a maximizar su “uso del potencial operativo, técnico y de personal” para reforzar el control de la sociedad. ”Es necesario reprimir severamente las acciones de los servicios especiales extranjeros, identificar rápidamente a los traidores, espías y saboteadores”, agregó Putin.

La medida adoptara por el Kremlin llega después de una serie de misteriosos ataques contra bases militares y depósitos de municiones dentro de Rusia. La orden de Putin tendría como finalidad prevenir nuevos ataques en suelo ruso y por eso Putin instruyó al Servicio de Guardia Fronteriza del FSB a que “intensificara” la vigilancia de las fronteras estatales.

“La gente que vive allí, los ciudadanos rusos, cuentan con ustedes y con su protección”, dijo, dirigiéndose a los empleados del FSB, el Servicio de Inteligencia Exterior, el Servicio de la Guardia Federal y la Dirección General de Programas Especiales de las cuatro regiones que Rusia dijo haber anexado en septiembre .

“La cambiante situación mundial y la aparición de nuevas amenazas y desafíos imponen grandes exigencias a todo el sistema de seguridad de Rusia”, dijo Putin, quien añadió: “Esto significa que se necesita mejorar el trabajo que realizan en áreas clave y utilizar su potencial operativo, técnico y de personal al máximo”.

Para Putin hoy también es un día de fiesta profesional: entre 1975 y 1991 fue miembro del KGB, que encabezó en 1998, para un año después pasar a la jefatura del Gobierno, trampolín que le llevó al Kremlin tras la renuncia el 31 diciembre de 1999 del entonces el presidente de Rusia, Borís Yeltsin.

Hay que actuar más resueltamente en los ámbitos de la defensa de los recursos de la información, en la lucha contra los delitos económicos y la corrupción”, subrayó el presidente ruso en su alocución.

Fuente: La Razón

Últimas Noticias

Continua leyendo

La corrupción en América Latina consolida la criminalidad, según Transparencia Internacional

París (AFP) – Los altos niveles de corrupción en América Latina y la ausencia de medidas para combatirla favorecen a las redes criminales y agudizan la violencia en una región con fuertes tasas de homicidio, advirtió Transparencia Internacional (TI)...

Congreso EN VIVO: Pleno continúa debate sobre adelanto de elecciones para 2023 este martes 31

La sesión plenaria continuará este 31 de enero a partir de las 11.00 a. m. Durante la tarde de este lunes, el fujimorista 'Nano' Guerra buscaba consensos con diferentes bancadas, incluso fue captado con el asesor de Perú Libre. La...

Continúan movilizaciones. Mañana hay paro nacional

Acciones. Ayer, las delegaciones evaluaron planes futuros y realizaron una vigilia en el lugar donde cayó Víctor Santisteban. Las protestas contra el Gobierno de Dina Boluarte no se detienen. Ayer, domingo, las delegaciones que llegaron a Lima desde distintas regiones del país tuvieron...