Página
Digital

Página Digital

jueves, marzo 28, 2024

Potosí - Bolivia

57 años
Desde 1967 - 2024

La Potencia Informativa

Radio en Vivo
InicioInternacionalPutin reconoce que...

Putin reconoce que “la situación es muy complicada” en la regiones anexadas de Ucrania

El presidente pide a los trabajadores de la seguridad rusa mantenerse vigilantes para evitar las amenazas del exterior

Cazar “traidores, espías y saboteadores” dentro de casa. Esta es la consigna que Vladimir Putin ha dado a las agencias de inteligencia y seguridad rusas en el marco de la invasión de Ucrania para limitar los daños procedentes del exterior. El inquilino del Kremlin ha afirmado que la “aparición de nuevas amenazas” aumenta la necesidad de una mayor actividad de inteligencia del Servicio Federal de Seguridad (FSB), el organismo que nació tras la desaparición de la famosa KGB de la era soviética.

El presidente ruso conminó al FSB a maximizar su “uso del potencial operativo, técnico y de personal” para reforzar el control de la sociedad. ”Es necesario reprimir severamente las acciones de los servicios especiales extranjeros, identificar rápidamente a los traidores, espías y saboteadores”, agregó Putin.

La medida adoptara por el Kremlin llega después de una serie de misteriosos ataques contra bases militares y depósitos de municiones dentro de Rusia. La orden de Putin tendría como finalidad prevenir nuevos ataques en suelo ruso y por eso Putin instruyó al Servicio de Guardia Fronteriza del FSB a que “intensificara” la vigilancia de las fronteras estatales.

“La gente que vive allí, los ciudadanos rusos, cuentan con ustedes y con su protección”, dijo, dirigiéndose a los empleados del FSB, el Servicio de Inteligencia Exterior, el Servicio de la Guardia Federal y la Dirección General de Programas Especiales de las cuatro regiones que Rusia dijo haber anexado en septiembre .

“La cambiante situación mundial y la aparición de nuevas amenazas y desafíos imponen grandes exigencias a todo el sistema de seguridad de Rusia”, dijo Putin, quien añadió: “Esto significa que se necesita mejorar el trabajo que realizan en áreas clave y utilizar su potencial operativo, técnico y de personal al máximo”.

Para Putin hoy también es un día de fiesta profesional: entre 1975 y 1991 fue miembro del KGB, que encabezó en 1998, para un año después pasar a la jefatura del Gobierno, trampolín que le llevó al Kremlin tras la renuncia el 31 diciembre de 1999 del entonces el presidente de Rusia, Borís Yeltsin.

Hay que actuar más resueltamente en los ámbitos de la defensa de los recursos de la información, en la lucha contra los delitos económicos y la corrupción”, subrayó el presidente ruso en su alocución.

Fuente: La Razón

Últimas Noticias

Continua leyendo

La crónica de un rompimiento anunciado: así se gestó la grave crisis diplomática entre Colombia y Argentina

Los múltiples señalamientos de los presidentes Gustavo Petro y Javier Milei llevaron a un punto de no retorno en el deteriorado canal de comunicación de las dos naciones, que tuvieron como punto de ebullición las recientes declaraciones del dirigente...

Bolivia imputa a dos altos cargos de los jesuitas por encubrir el caso del diario del cura pederasta

La Fiscalía acusa a los españoles Marcos Recolons y Ramón Alaix de proteger al sacerdote Alfonso Pedrajas, ya fallecido, quien admitió en sus memorias que abusó de al menos 85 menores con el amparo de sus superiores La Fiscalía Departamental...

Una supuesta amenaza al futbolista Ángel Di María dispara el miedo a la narcoviolencia en Rosario

La ciudad argentina de Rosario ha vuelto a amanecer este lunes paralizada por el miedo a la violencia de las bandas narco. La policía de la provincia de Santa Fe, al norte de Buenos Aires, investiga una amenaza a la...