Página
Digital

Página Digital

lunes, enero 30, 2023

Potosí - Bolivia

56 años
La Potencia Informativa
Radio en Vivo
InicioRegionalNaval postergó rescate...

Naval postergó rescate de minero ahogado

* No existe suficiente oxigenación y volverán con equipo adecuado

Potosí, Kollasuyo Digital

El grupo de rescatistas de la Naval postergó el rescate del cuerpo del minero que pereció ahogado hace un mes, más o menos, en la mina Valeriano, porque falta oxigenación en el lugar de los hechos y deben traer equipo adecuado para realizar esa labor, explicó hoy el comandante de la Policía de Potosí, Roque Arraya.

En una labor coordinada, el cuerpo de Bomberos y el grupo de la Naval se reunieron y subieron hasta la mina, donde existe una especie de laguna – en la que estaría el cuerpo del minero desaparecido – y constataron las condiciones adversas para intentar el rescate.

Es así que conversaron con la esposa del minero y quedaron en que volverán la semana que viene para intentar, una vez más, junto al apoyo de los Bomberos, hallar el cuerpo del trabajador del subsuelo.

TRAS LOS PASOS DE FLORENCIO

En otro caso, la Policía está tras los pasos de Florencio Mamani Alfonzo de 22 años, quien el viernes pasado fugó del penal de Uyuni, al parecer, en complicidad con dos guardias de seguridad de ese recinto carcelario.

Mamani estaba detenido por robo agravado desde septiembre del 2020 y actualmente su paradero es desconocido; aunque se dio parte a los efectivos de Tupiza, Villazón y Atocha para que logren detenerlo.

Este sujeto tiene un tatuaje en la mano derecha y una cicatriz en el abdomen, como señas particulares, según el informe policial.

Últimas Noticias

Continua leyendo

Sin solución conflicto sobre designación del Subalcalde de Chulchucani

* Hasta el cierre de esta edición no se llegó a un acuerdo Potosí, Kollasuyo Digital La reunión entre el alcalde Jhonny Llally y los representantes del Distrito 14 no llegó a ninguna solución para designar al Subalcalde de esa parte...

Copa: Potosí merece planta de zinc porque exporta el 90 por ciento de ese mineral

* En este mes deben llegar los técnicos del Ministerio de Minería para impulsar el diseño final de la refinadora Potosí, Kollasuyo Digital Del total de zinc que exporta Bolivia, Potosí aporta con el 90 por ciento y por ello el...

Las clases arrancarán este miércoles; pero su continuidad no está asegurada

* La asignación de ítems es una incógnita, según el Director Departamental de Educación Potosí, Kollasuyo Digital Las actividades educativas 2023 empezarán este miércoles próximo, confirmó el director departamental de Educación, Germán Salvador; aunque reconoció que la continuidad no es segura. Los...