Página
Digital

Página Digital

lunes, enero 30, 2023

Potosí - Bolivia

56 años
La Potencia Informativa
Radio en Vivo
InicioNacionalLa Fiscalía imputa...

La Fiscalía imputa a Rodrigo Paz y Johnny Torres por el puente millonario

El Ministerio Público encontró suficientes indicios para procesar penalmente, por los supuestos delitos de enriquecimiento ilícito, contratos lesivos al Estado y otros, al exalcalde y hoy senador y al actual burgomaestre, por un proyecto con un sinnúmero de problemas y observaciones técnicas y legales

Gabriel Morales E./Bolinfo/Tarija
(elPeriódico-Diciembre, 20/2022) La fiscal departamental de Tarija, Sandra Gutiérrez, informó este lunes que se presentó una imputación formal en contra del representante legal de Convisa, David Henry Terceros León, el exalcalde y actual senador, Rodrigo Paz Pereira, y el alcalde, Johnny Torres Terzo, además de otras tres personas más por el polémico puente “millonario” 4 de Julio.

“Se está solicitando medidas de carácter personal y también de carácter real, esto a efectos de resarcimiento de un posible daño económico. De acuerdo a la conducta de cada uno de ellos, están siendo imputados por contratos lesivos al Estado, conducta antieconómica, enriquecimiento ilícito de particulares con afectación al Estado, incumplimiento de deberes, entre otros. La juez de esta causa no está de vacaciones así que esperemos que en los próximos días ya señale el día y la hora para que se lleve adelante la audiencia de medidas cautelares”, apuntó.

El vicepresidente del Concejo Municipal de Tarija, Alberto Valdez Rojas, anunció que gracias al seguimiento del trabajo del Ejecutivo, se conoció que para evitar cualquier conflicto durante la temporada de lluvias en el departamento, se realizaron acciones para poner en condiciones los soportes del puente 4 de Julio o “millonario”.

“Se ha procedido a hacer algunas intervenciones en el lugar para resguardar lo que vendría a ser las posibles crecidas, con relación al río Guadalquivir. La licitación dice que este proyecto se debe concluir esta obra aproximadamente el mes de octubre del próximo años”, enfatizó.

Ahora bien, indicó que para terminar el puente se requiere de al menos Bs 17 millones.

El Apunte:

Recuperación del dinero

Valdez dijo que desde la Comisión Técnica está revisando los documentos que facilitó la Alcaldía mediante un informe.

“Ese monto del que se habla está comprendido dentro del presupuesto que se debería gastar para el puente, no son presupuestos adicionales que va a incluir el Gobierno Municipal, me alegra porque se está recuperando de las boletas de garantía por concepto de la ejecución de la obra, el 7% del monto total”; apuntó.

Fuente: EL PAIS 

Últimas Noticias

Continua leyendo

Gobierno confirma inicio de clases y aplicación de la malla curricular

Director de Seduca en Chuquisaca dice que el 80% de los maestros acepta la nueva currícula El Gobierno ratificó que pasado mañana, miércoles 1 de febrero, comenzará la gestión escolar 2023. Según el ministro de Educación, Édgar Pary, se aplicará...

El vidrio polarizado que separa al gobierno y la población: ¿Cuánto cuesta realmente la nueva vía crucis a los propietarios?

Según el Viceministro de Seguridad Ciudadana, el propietario de un vehículo con vidrios polarizados debe erogar Bs 100 si es del transporte público, y 200 si es de uso privado. Pero el costo real duplica lo señalado Luego de varios...

Detectan otro brote de gripe aviar en Cochabamba; Sacaba y Quillacollo registran casos

Los técnicos realizan el rastrillaje a 10 kilómetros a la redonda de los lugares afectados para identificar otros posibles casos. Sacrifican 142.200 aves. El director general ejecutivo del Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (Senasag), Javier Suárez Hurtado,...