Página
Digital

Página Digital

jueves, febrero 2, 2023

Potosí - Bolivia

56 años
La Potencia Informativa
Radio en Vivo
InicioRegionalFTEUP pide rendición...

FTEUP pide rendición de cuentas a ex dirigentes por manejo de millones de bolivianos

* Cada mes ingresan 88 mil bolivianos y no se conoce el destino de los recursos desde el 2013

Potosí, Kollasuyo Digital

Ante la suspensión de la asamblea de la Federación de Trabajadores de Educación Urbana de Potosí (FTEUP) y por comentarios en las redes sociales, la dirigencia de esta entidad pide a los ex directivos que rindan cuentas por el manejo de recursos desde la gestión 2013.

De acuerdo a los datos proporcionados, cada mes ingresa a las cuentas de esta entidad 88 mil bolivianos por los aportes de 5.224 afiliados, lo que equivale en ocho años de gestión a un monto superior a los siete millones de bolivianos.

Ayer la asamblea se suspendió por falta de quorum y aun no se definió una nueva fecha para llevar adelante esa reunión, según la declaración del ejecutivo de las Provincias, Samuel Maygua.

Uno de los asuntos que causa mayor preocupación está referido a la presunta compra de un terreno por parte de la dirigencia encabezada por René Muruchi – actual Director Distrital de Educación –; pero se desconoce dónde está ubicado y cuál fue el costo, porque no existen papeles en las oficinas de la FTEUP.

Asimismo, este año fue desestimada la entrega del canastón navideño porque no figura en los estatutos de esa entidad.

En esta gestión ahorramos 722 mil bolivianos, al margen de los gastos realizados para la conferencia, asambleas, y otros eventos, puntualizó el dirigente.

Desde hace ocho gestiones que no se rinden cuentas, afirmó Maygua, al señalar que pretenden comprar un terreno para edificar la Casa Social del Maestro; pero que dependerá de la asamblea su conformidad o rechazo.

Últimas Noticias

Continua leyendo

El pan atrae al diálogo a panificadores, vecinos y autoridades municipales

* Este viernes podría producirse el acercamiento Potosí, Kollasuyo Digital La importancia del pan para la población potosina parece atraer a una mesa de diálogo a los panificadores, dirigentes vecinales y autoridades municipales, según los criterios expresados por separado este jueves. Desde...

Más de Bs. 11 millones ingresarán al Gobierno Municipal por ocho planimetrías

* Estos recursos serán ejecutados en obras para Potosí Potosí, Kollasuyo Digital La aprobación de ocho planimetrías en la gestión 2022 se traducirá en más de 11 millones de bolivianos para las arcas del Gobierno Municipal de Potosí, expresó hoy con...

Senasag e Intendencia se unen contra la gripe aviar

* Por ahora ya cortaron el traslado de pollos desde Cochabamba Potosí, Kollasuyo Digital El ingreso de pollos provenientes de Cochabamba fue cortado para evitar la posible llegada de la gripe aviar a Potosí, afirmó hoy el responsable de Inocuidad Alimentaria...