* Cada mes ingresan 88 mil bolivianos y no se conoce el destino de los recursos desde el 2013
Potosí, Kollasuyo Digital
Ante la suspensión de la asamblea de la Federación de Trabajadores de Educación Urbana de Potosí (FTEUP) y por comentarios en las redes sociales, la dirigencia de esta entidad pide a los ex directivos que rindan cuentas por el manejo de recursos desde la gestión 2013.
De acuerdo a los datos proporcionados, cada mes ingresa a las cuentas de esta entidad 88 mil bolivianos por los aportes de 5.224 afiliados, lo que equivale en ocho años de gestión a un monto superior a los siete millones de bolivianos.
Ayer la asamblea se suspendió por falta de quorum y aun no se definió una nueva fecha para llevar adelante esa reunión, según la declaración del ejecutivo de las Provincias, Samuel Maygua.
Uno de los asuntos que causa mayor preocupación está referido a la presunta compra de un terreno por parte de la dirigencia encabezada por René Muruchi – actual Director Distrital de Educación –; pero se desconoce dónde está ubicado y cuál fue el costo, porque no existen papeles en las oficinas de la FTEUP.
Asimismo, este año fue desestimada la entrega del canastón navideño porque no figura en los estatutos de esa entidad.
En esta gestión ahorramos 722 mil bolivianos, al margen de los gastos realizados para la conferencia, asambleas, y otros eventos, puntualizó el dirigente.
Desde hace ocho gestiones que no se rinden cuentas, afirmó Maygua, al señalar que pretenden comprar un terreno para edificar la Casa Social del Maestro; pero que dependerá de la asamblea su conformidad o rechazo.