Página
Digital

Página Digital

miércoles, febrero 1, 2023

Potosí - Bolivia

56 años
La Potencia Informativa
Radio en Vivo
InicioSeguridadFELCN captura a...

FELCN captura a una “tragona” con más de 70 cápsulas

Ereina C.R. fue encontrada con 74 cápsulas de cocaína en el estómago, cargamento que pesó 995 gramos y que debía transportar de Cochabamba a Oruro.

El viceministro de Defensa Social y Sustancias Controladas, Jaime Mamani Espíndola, informó que la mujer, de 35 años, fue aprehendida el 12 de diciembre en el puesto de control de Pirque, Parotani. Además de llevar droga en su organismo, tenía 12 cápsulas más en un monedero que estaba sujetado a su brassier. El peso total es de 165 gramos.

Los efectivos antinarcóticos interceptaron el vehículo de transporte público en el que Ereina se trasladaba. La “tragona” fue trasladada al Hospital Viedma, donde expulsó las cápsulas en forma de ovoide.

La afectación al narcotráfico es de mil dólares. Se prevé que en las próximas horas se defina su situación jurídica.

DATOS

Entre enero y julio de este año, la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico de Cochabamba ha capturado a 34 personas, 27 hombres y siete mujeres, que cayeron en las redes del narcotráfico y aceptaron llevar cocaína en su organismo, en cápsulas o en envoltorios de látex.

Según el informe de la FELCN Cochabamba, los “tragones” llevaban en total 2.681 cápsulas de cocaína y 78 en envoltorios de látex (preservativos), equivalentes a 28.779 gramos en estado sólido y 4.425 gramos en líquido.

Fuente: OPINION 

Últimas Noticias

Continua leyendo

Comandante Ponce: Gobernador de Chonchocoro hizo caso a la sugerencia de la doctora Callisaya

El comandante de la Policía, Orlando Ponce, explicó este miércoles que el gobernador de Chonchocoro “hizo caso a una recomendación” de la doctora Narda Callisaya, quien emitió la orden de salida reo Felipe Edvaldo Menezez Iglesias, quien asesino a...

MUJER QUE ASESINÓ A SU ESPOSO EN VIACHA ES SENTENCIADA A 30 AÑOS DE CÁRCEL

El Fiscal Departamental de La Paz, William Alave Laura, informó hoy que, en audiencia de juicio oral, el Ministerio Público demostró con pruebas contundentes que Jeannet M.S.B. de 39 años de edad, es autora del delito de Asesinato cometido...

SUJETO QUE INTENTÓ VIOLAR A LA HIJA DE SU AMIGO ES SENTENCIADO A 20 AÑOS DE CÁRCEL EN POTOSÍ

La Fiscal Departamental de Potosí, Roxana Choque, informó hoy que, en audiencia de juicio oral, el Ministerio Público demostró con pruebas contundentes que Oscar J.C.C., de 24 años de edad, es autor del delito de Violación en grado de...