Página
Digital

Página Digital

martes, enero 31, 2023

Potosí - Bolivia

56 años
La Potencia Informativa
Radio en Vivo
InicioNacionalConfederación animalista: Abogados...

Confederación animalista: Abogados defienden casos mediáticos para ganar popularidad

La desaparición del gato Tito llamó la atención de la sociedad y más aún el pronunciamiento de 20 abogados que defenderán sus derechos. Algunos defensores de animales y activistas que constantemente se encuentran en las calles brindando ayuda y defendiendo derechos de perros y gatos, denunciaron que animalistas, falsos activistas y abogados usan este tipo de casos para salir a brindar sus declaraciones ante la prensa y ganar popularidad.

La presidenta de la Confederación Social Animalista y Control Social, Silveria Laureano, indicó que algunos animalistas “viven de los animales” y los usan para beneficiarse económicamente. Además, que distintos abogados, quienes se hacen llamar defensores de los derechos de animales, “salen cuando hay una muerte. Los falsos activistas salen solo ese día y después no saben nada, no saben qué paso y salen para aparecer en los medios”, dijo.

“Ellos están solo porque tiene prensa y nada más, después no están todos los días”, expresó Laureano.

El gato Tito fue extraviado por el personal de Boliviana de Aviación (BoA), cuando su dueña y el animal viajaban de Tarija a Santa Cruz. El gato desapareció y no se sabe de su paradero.

Andrea Iturri, dueña del animal, busca desesperadamente a su compañero, ya que le ayudaba con su tratamiento de ansiedad. Los 20 abogados que trabajarían con este tipo de casos se pronunciaron para hacer una representación y defender los derechos del animal, al igual que lo hicieron en pasados años con Pantuque, donde 18 abogados lo defendieron para que no lo sacrificaran.

Pantuque en agosto de 2017, el Día del Peatón en Bolivia, el perro de raza shar pei mordió a un niño de 11 años que debió ser hospitalizado durante una semana y recibió 23 puntos de sutura en uno de sus brazos.

“Queremos poner en conocimiento de la sociedad que nosotros somos un frente que nos articulamos precisamente para este tipo de casos, recordemos el caso del perro Panduque, hace muchos años, el zorro Antonio, en Oruro, el caso de Tarija, en días pasados. Solamente para este tipo de casos los 20 abogados nos articulamos, que harán la representación porque hemos visto que la señora no ha sido asistida debidamente por la empresa BOA”, manifestó la vicepresidenta de Frente Animalista Nacional, Lenny Vargas.

Por su parte, la historiadora y analista, Sayuri Loza, manifestó que este tipo de abogados solo se pronuncian como defensores de animales por la cobertura que la prensa brinda a estos casos, además que este tipo de actos causan desconfianza de la población con quienes realmente se hacen cargo de ellos.

“Estos abogados están ahí por la prensa porque los medios les dan cobertura. (…) Pantuque murió en condiciones terribles, con una enfermedad. Los abogados no se pronunciaron, desaparecieron cuando ya Pantuque no era noticia. Si Tito aparece, los abogados van a decir que ellos han hecho todo el trabajo para que aparezca y si Tito no aparece, los abogados van a perderse en la actividad de los tiempos”, señaló Loza.

Fuente: Urgente.bo

Últimas Noticias

Continua leyendo

Las gobernaciones de Potosí y La Paz registran la mejor inversión pública en el país

El departamento de Santa Cruz ejecutó $us 33,5 millones de los $us 176 millones asignados para 2022, es decir el 19%. Las gobernaciones de Potosí y La Paz registran una mayor ejecución en inversión pública en el país durante 2022,...

A horas del inicio de clases, Arce asegura que las políticas de su Gobierno buscan una educación de “calidad y excelencia”

El ministro de Educación Edgar Pary, ratificó la noche este lunes el inicio de las labores escolares el miércoles 1 de febrero y la aplicación de la nueva currícula educativa. A horas del inicio de la gestión escolar, el presidente...

Bolivia: Faltan lluvias y hay sequías en el altiplano; en el oriente reportan crecida de ríos

Desde el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) se informó que en el mes de enero no se alcanzó los niveles esperados de precipitaciones en La Paz y la sequía azota al occidente; en contraste, en la zona...