Página
Digital

Página Digital

martes, marzo 26, 2024

Potosí - Bolivia

57 años
Desde 1967 - 2024

La Potencia Informativa

Radio en Vivo
InicioNacionalConfederación animalista: Abogados...

Confederación animalista: Abogados defienden casos mediáticos para ganar popularidad

La desaparición del gato Tito llamó la atención de la sociedad y más aún el pronunciamiento de 20 abogados que defenderán sus derechos. Algunos defensores de animales y activistas que constantemente se encuentran en las calles brindando ayuda y defendiendo derechos de perros y gatos, denunciaron que animalistas, falsos activistas y abogados usan este tipo de casos para salir a brindar sus declaraciones ante la prensa y ganar popularidad.

La presidenta de la Confederación Social Animalista y Control Social, Silveria Laureano, indicó que algunos animalistas “viven de los animales” y los usan para beneficiarse económicamente. Además, que distintos abogados, quienes se hacen llamar defensores de los derechos de animales, “salen cuando hay una muerte. Los falsos activistas salen solo ese día y después no saben nada, no saben qué paso y salen para aparecer en los medios”, dijo.

“Ellos están solo porque tiene prensa y nada más, después no están todos los días”, expresó Laureano.

El gato Tito fue extraviado por el personal de Boliviana de Aviación (BoA), cuando su dueña y el animal viajaban de Tarija a Santa Cruz. El gato desapareció y no se sabe de su paradero.

Andrea Iturri, dueña del animal, busca desesperadamente a su compañero, ya que le ayudaba con su tratamiento de ansiedad. Los 20 abogados que trabajarían con este tipo de casos se pronunciaron para hacer una representación y defender los derechos del animal, al igual que lo hicieron en pasados años con Pantuque, donde 18 abogados lo defendieron para que no lo sacrificaran.

Pantuque en agosto de 2017, el Día del Peatón en Bolivia, el perro de raza shar pei mordió a un niño de 11 años que debió ser hospitalizado durante una semana y recibió 23 puntos de sutura en uno de sus brazos.

“Queremos poner en conocimiento de la sociedad que nosotros somos un frente que nos articulamos precisamente para este tipo de casos, recordemos el caso del perro Panduque, hace muchos años, el zorro Antonio, en Oruro, el caso de Tarija, en días pasados. Solamente para este tipo de casos los 20 abogados nos articulamos, que harán la representación porque hemos visto que la señora no ha sido asistida debidamente por la empresa BOA”, manifestó la vicepresidenta de Frente Animalista Nacional, Lenny Vargas.

Por su parte, la historiadora y analista, Sayuri Loza, manifestó que este tipo de abogados solo se pronuncian como defensores de animales por la cobertura que la prensa brinda a estos casos, además que este tipo de actos causan desconfianza de la población con quienes realmente se hacen cargo de ellos.

“Estos abogados están ahí por la prensa porque los medios les dan cobertura. (…) Pantuque murió en condiciones terribles, con una enfermedad. Los abogados no se pronunciaron, desaparecieron cuando ya Pantuque no era noticia. Si Tito aparece, los abogados van a decir que ellos han hecho todo el trabajo para que aparezca y si Tito no aparece, los abogados van a perderse en la actividad de los tiempos”, señaló Loza.

Fuente: Urgente.bo

Últimas Noticias

Continua leyendo

Hackearon una página de la Policía y publicaron material inapropiado

Autoridades recomiendan dejar de seguir la cuenta afectada. Chuquisaca, Bolivia El Comando de la Policía de Chuquisaca ha sido objeto de un ataque cibernético. A través de sus redes sociales, el comando emitió un comunicado urgente, alertando a sus seguidores sobre...

Arias pide no crear más municipios para evitar una mayor disminución de recursos

“Que el gobierno, que la Asamblea Legislativa Plurinacional deje de crear más municipios, siguen creando municipios, atomizando municipios de 5.000, 10.000 habitantes. No se debe crear más municipios señores diputados”, afirmó el Alcalde de La Paz. El alcalde de La Paz,...

“Nuestra Cofecay”: Presidente Arce participa en un congreso cocalero y pide unidad

La Paz, 25 de marzo de 2024 (ANF).- El presidente del Estado, Luis Arce, participó esta jornada de la inauguración del congreso del Consejo de Federaciones Campesinas de los Yungas (Cofecay), donde se definirá la elección de una nueva...