Página
Digital

Página Digital

miércoles, marzo 27, 2024

Potosí - Bolivia

57 años
Desde 1967 - 2024

La Potencia Informativa

Radio en Vivo
Inicio¿Sabía usted?¿Cómo lucen los...

¿Cómo lucen los animales marinos descubiertos en el océano Índico? Revelan impactantes imágenes

Un grupo de criaturas marinas fueron descubiertas por científicos del Instituto de Investigación Museums Victoria, de origen australiano. Estos animales habitan en las profundidades del océano Índico y, debido a su forma de vida, es la primera vez que se ha podido retratarlas y conocer su aspecto con gran nivel de detalle.

El pez murciélago de aguas profundas, el pez víbora de Sloane, el pez lagarto de aleta alta y la anguila ciega son algunas de las especies más llamativas que encontró el equipo investigador. ¿Cómo lucen estos animales marinos? A continuación, te lo contamos.

¿Cómo lucen estos animales marinos de las profundidades?

Una anguila ciega, captada a más de 5 kilómetros de profundidad, es uno de los hallazgos más llamativos. Se trata de una especie hasta ahora desconocida que tiene la piel gelatinosa y ojos sin desarrollar. Otra de sus particularidades es que da a luz crías vivas.

Otra especie curiosa es el pez murciélago, que tiene un rostro muy particular.

Pez murciélago. Foto: Ben Healley / Museums Victoria

Otras especies son el pez plano, el pez lagarto y más. Así lucen estas criaturas.

¿Cómo se produjo el hallazgo de estas criaturas?

El descubrimiento se produjo cuando el grupo de investigadores cartografiaba una zona alejada del Parque Marino de las Islas Cocos, frente a la costa occidental de Australia.

“Hemos descubierto un número asombroso de especies potencialmente nuevas que viven en este remoto parque marino”, detalló Tim O’Hara, jefe de la expedición, en declaraciones al portal especializado Live Science.

Fuente: LA REPÚBLICA 

Últimas Noticias

Continua leyendo

¿Por qué no se come carne en Semana Santa?

La Biblia y las autoridades del catolicismo no hablan de una prohibición del consumo de carne durante la Semana Santa ni particularmente en el Viernes Santo. La tradición obedece a una abstinencia y un sacrificio. ¿Por qué los más...

Una persona ganó USD 1.130 millones en Mega Millions: es el octavo premio más alto en la historia de la lotería en EEUU

La combinación ganadora fue 7, 11, 22, 29, 38 y Mega Ball 4. El pozo acumulado desde diciembre fue para un apostador de Nueva Jersey Una persona en Nueva Jersey superó todas las probabilidades el martes y ganó el bote de 1.130 millones...

Nueva esperanza para la cura del VIH, asequible y en una sola inyección

Investigadores encuentran una molecula bioterapéutica que podría eliminar el virus del organismo definitivamente Vivir sin VIH es un objetivo para 39 millones de infectados en todo el mundo. También es una prioridad de las Naciones Unidas y la Organización Mundial de la...