Página
Digital

Página Digital

martes, enero 31, 2023

Potosí - Bolivia

56 años
La Potencia Informativa
Radio en Vivo
Inicio¿Sabía usted?¿Cómo lucen los...

¿Cómo lucen los animales marinos descubiertos en el océano Índico? Revelan impactantes imágenes

Un grupo de criaturas marinas fueron descubiertas por científicos del Instituto de Investigación Museums Victoria, de origen australiano. Estos animales habitan en las profundidades del océano Índico y, debido a su forma de vida, es la primera vez que se ha podido retratarlas y conocer su aspecto con gran nivel de detalle.

El pez murciélago de aguas profundas, el pez víbora de Sloane, el pez lagarto de aleta alta y la anguila ciega son algunas de las especies más llamativas que encontró el equipo investigador. ¿Cómo lucen estos animales marinos? A continuación, te lo contamos.

¿Cómo lucen estos animales marinos de las profundidades?

Una anguila ciega, captada a más de 5 kilómetros de profundidad, es uno de los hallazgos más llamativos. Se trata de una especie hasta ahora desconocida que tiene la piel gelatinosa y ojos sin desarrollar. Otra de sus particularidades es que da a luz crías vivas.

Otra especie curiosa es el pez murciélago, que tiene un rostro muy particular.

Pez murciélago. Foto: Ben Healley / Museums Victoria

Otras especies son el pez plano, el pez lagarto y más. Así lucen estas criaturas.

¿Cómo se produjo el hallazgo de estas criaturas?

El descubrimiento se produjo cuando el grupo de investigadores cartografiaba una zona alejada del Parque Marino de las Islas Cocos, frente a la costa occidental de Australia.

“Hemos descubierto un número asombroso de especies potencialmente nuevas que viven en este remoto parque marino”, detalló Tim O’Hara, jefe de la expedición, en declaraciones al portal especializado Live Science.

Fuente: LA REPÚBLICA 

Últimas Noticias

Continua leyendo

El superalimento que “anima” las comidas y alarga la vida: Mejora la tensión, los niveles de azúcar y el colesterol

El consumo de capsaicina protege el corazón, aumenta el metabolismo, reduce el apetito, ataca a las células cancerígenas y es eficaz con los dolores neuropáticos El picante es uno de esos ingredientes que tiene fervientes seguidores y muchos detractores. Forma...

El cometa C/2022 E3 ZTF ya es visible a simple vista

El cometa C/2022 E3 ZTF, que nos visita cada 50.000 años, puede ser observado finalmente a simple vista desde la superficie terrestre, como acreditan diferentes imágenes recogidas por la NASA. Arriba se muestra la imagen del cometa captado desde Eslovaquia...

La cebolla se convierte en un producto de lujo en Filipinas

El agricultor Luis Angeles coscha sus cebollas antes de que terminen de crecer para aprovechar los altísimos precios de este alimento que en Filipinas se ha convertido en un producto del lujo. Los precios de la cebolla se han disparado...