Página
Digital

Página Digital

martes, enero 31, 2023

Potosí - Bolivia

56 años
La Potencia Informativa
Radio en Vivo
InicioPortadaCamión contrabandista provoca...

Camión contrabandista provoca vuelco de camioneta del CEO que dejó un muerto

* También resultaron heridos otros dos militares en la ruta Uyuni – Empexa

La Paz, Prensa Mindef

Un militar muerto y dos heridos es el saldo que dejó el intento de embestida de un camión operado por contrabandistas contra un vehículo del Comando Estratégico Operacional de Lucha Contra el Contrabando (CEO-LCC) en la carretera Uyuni – Empexa que al tratar de esquivar el choque frontal pretendido por el vehículo pesado, salió del camino volcando a un costado del camino.

El militar fallecido es el Sbtte. Inf. Jerson Piter Quispe Chambi, comandante del Puesto Militar Adelantado Empexa, perteneciente al  RI- 27 Antofagasta; los heridos son: Alf. CGON. Deynar Rojas Castro y el Sof. Josue Porcel Guzmán, ambos pertenecientes al CEO-LCC.

Los reportes preliminares evacuados por instancias militares asignadas a la lucha contra el contrabando dan cuenta que el hecho fue provocado por camión de contrabando color azul carpa azul, el cual luego de provocar el fatal accidente de la camioneta Land Cruiser placa 4838-FNU que transportaba efectivos militares, se dio a la fuga.

El hecho ocurrió poco después de las tres de la tarde de ayer, lunes 19 de diciembre, en la carretera Uyuni – Empexa;  los equipos de apoyo y rescate llegaron al lugar a las 17:20  en 2 ambulancias desde la localidad de Colcha K y los heridos fueron transportados  hacia el Hospital San Pablo de Uyuni, llegando a dicho centro médico  aproximadamente a hrs. 18:30.

Posteriormente el personal accidentado fue evacuado a la Clínica Cristo Rey de la ciudad de Oruro por personal médico del Hospital San Pablo debido a la gravedad de su situación.

Los dos militares heridos son: Alférez Deymar Rojas Castro y Suboficial Josué Pórcel Guzmán fueron diagnosticados con Traumatismo Cráneo Encefálico moderado a severo, fractura nasal y fractura maxilar inferior con heridas múltiples faciales, siendo su situación estable hasta el momento.

El hecho continúa siendo investigado.

Últimas Noticias

Continua leyendo

Mantienen pedido de renuncia de la Fiscal Departamental

* El Defensor del Pueblo intentó mediar en el conflicto; pero no hubo acercamiento entre las partes Potosí, Kollasuyo Digital El pedido de renuncia a la Fiscal Departamental, Roxana Choque, se mantiene por parte decenas de vecinos de tres juntas vecinales...

Covid-19: Potosí cierre enero con 22 casos nuevos

* La capital concentra la mayoría de los contagios Potosí, Kollasuyo Digital Veintidós contagios fueron registrados en Potosí al cerrar el primer mes del año 2023; mientras que los recuperados llegaron a 21 y no hubo ningún deceso, de acuerdo al...

Asociación Municipal de Básquetbol lamenta estado en que quedó el Coliseo 10 de Noviembre

El escenario deportivo sirvió para desarrollar la elección de la reyna y ñusta del Carnaval Minero 2023 Potosí, Kollasuyo Digital Mediante la cuenta de la Asociación Municipal de Básquetbol Potosí - Técnica Potosí, se publicaron fotografías de como quedo la...