Página
Digital

Página Digital

martes, enero 31, 2023

Potosí - Bolivia

56 años
La Potencia Informativa
Radio en Vivo
InicioPortadaSEPSA: Admiten errores...

SEPSA: Admiten errores de lecturadores y fallas en el sistema de facturación

* La empresa está obligada a resarcir daños por cortes intempestivos

Potosí, Kollasuyo Digital

Hubo errores en la lecturación de los medidores o no se realizó tal tarea y también detectaron fallas en el sistema de facturación, admitió hoy el gerente comercial de Servicios Eléctricos Potosí Sociedad Anónima (SEPSA), Juan Carlos Camacho, al referirse a los reclamos por cobros exagerados, denunciados por clientes del Municipio de Colquechaca.

La semana pasada, los pobladores de esa región norte potosina – con factura en mano – denunciaron, por ejemplo, que a una cliente le facturaron Bs. 149,84 por el mes de agosto; pero en septiembre le cobraron Bs. 1.800,81 y en octubre bajaron a Bs. 203,03, lo que constituye una anormalidad, señalaron; antes de tapiar la oficina de SEPSA y exigir una refacturación.

“Nos están asaltando de frente”, manifestó uno de los vecinos de Colquechaca, durante la reunión.

Ante esta situación y los cortes intempestivos de electricidad – el jueves en la tarde el centro de la ciudad y el sábado al zona alta – Kollasuyo buscó a los gerentes general y técnico de SEPSA para conocer sus explicaciones; pero en esa empresa informaron que están de viaje.

Sin embargo, el gerente comercial accedió a responder algunas interrogantes, entre las cuales señaló que la distribuidora de electricidad tiene un seguro para cubrir daños civiles.

RESARCIMIENTO DE DAÑOS

Los equipos que sean dañados por cortes intempestivos de energía eléctrica son reparados o repuestos, de acuerdo a lo que sea correcto, previo trámite ante la Oficina de Defensa del Consumidor (ODECO), expresó.

Asimismo, este tipo de reclamos son regulados por la Autoridad de Fiscalización y Control Social de Electricidad (AE), agregó.

Finalmente, manifestó que las personas adultas mayores que quieran beneficiarse con el descuento del 30 por ciento por el consumo de electricidad, debe realizar su trámite cada año.

Últimas Noticias

Continua leyendo

Sin solución conflicto sobre designación del Subalcalde de Chulchucani

* Hasta el cierre de esta edición no se llegó a un acuerdo Potosí, Kollasuyo Digital La reunión entre el alcalde Jhonny Llally y los representantes del Distrito 14 no llegó a ninguna solución para designar al Subalcalde de esa parte...

Con un “Grito de Guerra” despidieron a Juan Carlos Manuel

* El expresidente de Comcipo es considerado un “mártir de la democracia y la justicia” Potosí, Kollasuyo Digital Juan Carlos Manuel Huallpa llegó a su última morada con un retraso de una hora, más o menos; pero ese detalle no será...

Copa: Potosí merece planta de zinc porque exporta el 90 por ciento de ese mineral

* En este mes deben llegar los técnicos del Ministerio de Minería para impulsar el diseño final de la refinadora Potosí, Kollasuyo Digital Del total de zinc que exporta Bolivia, Potosí aporta con el 90 por ciento y por ello el...