Página
Digital

Página Digital

jueves, marzo 21, 2024

Potosí - Bolivia

57 años
Desde 1967 - 2024

La Potencia Informativa

Radio en Vivo
InicioSeguridadFiscal dijo que...

Fiscal dijo que colombiano abatido en operativo antidrogas es miembro de las FARC

En el lugar donde se registró la emboscada – Parque Noel Kempff Mercado – se encontró municiones, ropa, un teléfono satelital y un arma de asalto alto M44.

El ciudadano colombiano que fue abatido durante un operativo antidrogas en la reserva nacional Noel Kempff Mercado sería miembro de Las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), así lo informó el fiscal Fernando Mejía.

El fin de semana, una comisión de fiscales y agentes de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) y Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn) encontraron algunos distintivos que darían pautas de que pertenecía al grupo guerrillero colombiano.

Esta jornada se realizó una requisa en el lugar del hecho, en donde se logró secuestrar municiones, ropa, un teléfono satelital y un arma de asalto alto M44, de las que solo tienen posesión la Policía Boliviana y Fuerzas Armadas.

“Los ciudadanos colombianos instalados en la maleza no están al azar en el lugar, sino estaban defendiendo algo, es por eso que ocurrió el fuego cruzado y se abatieron tanto al funcionario policial como al ciudadano colombiano”, declaró la autoridad judicial.

El pasado viernes (16 de diciembre) el ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, informó sobre la muerte de un efectivo policial y un ciudadano de nacionalidad colombiano durante una emboscada en el área protegida y que ambos bandos hicieron uso de armas de fuego. El uniformado fue identificado como Walter Huayra Yujra, quien fue trasladado hasta la ciudad de La Paz donde sus familiares le dieron cristiana sepultura. 

Fuente: RED UNO

Últimas Noticias

Continua leyendo

Sepultan a padre e hijo asesinados cuando iban a recoger a hija adolescente de la casa de su novio

Los implicados en el hecho fueron enviados a la cárcel por seis meses mientras continúan las investigaciones. El hecho causó conmoción en Tarija Daniel Rodas y su hijo Daniel Rodas Jerez fueron enterrados en la ciudad de Tarija en medio...

Cochabamba: Adolescente denunció que fue dopada y violada por su amigo de gimnasio

La menor aseguró que fue obligada a consumir bebidas alcohólicas y trasladada a un lugar alejado. Cochabamba Un hombre de 24 años fue aprehendido por la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de Cochabamba, acusado de violar a una...

Fiscal General instruye reforzar turnos de fiscales de materia para garantizar la atención a la población durante el censo

El Fiscal General del Estado, Juan Lanchipa Ponce, informó hoy que instruyó a cada Fiscal Departamental reforzar el rol de turnos de trabajo para las y los Fiscales de Materia, personal de apoyo, servidores de las Unidades de Protección...