Página
Digital

Página Digital

domingo, enero 29, 2023

Potosí - Bolivia

56 años
La Potencia Informativa
Radio en Vivo
InicioNacionalEl Alto: Dos...

El Alto: Dos hermanos se quemaron por prepararse un té, uno de ellos está por perder las manos

19 de diciembre (Urgente.bo).- Los hermanitos Liz y Alexander, ambos niños, tienen serias quemaduras debido al incendio de su vivienda ubicada en el Distrito Municipal 7 de El Alto, producto de una fuga de gas. Uno de ellos puede perder las manos.

Ambos hermanos trataban de prepararse un té y no se percataron de la fuga de gas, lo que causó el incendio y serias quemaduras en sus cuerpos. Actualmente, se encuentran en terapia intensiva del Hospital de Niños de La Paz.

“A dos cuadras (de mi casa) estaban sentados los dos (niños), pero ya estaban todo quemaditos”, relató la madre de los niños.

Según el informe médico, los niños tienen quemaduras de primer, segundo y tercer grado. Alexander es el más grave y corre el riesgo de perder las manos, al parecer el niño trato de evitar que su hermana se queme y la cubrió con sus manos.

“Todo, su cara más que todo está (quemado), sus dos manos están quemados, si no va a reaccionar siempre, vamos a tener que bajar las manos, ha dicho (los médicos)”, lamentó la madre.

La familia pide apoyo económico a la población, ya que serían de escasos recursos. Los niños requieren ampollas que tendrían un costo de Bs 110, esta tiene que ser suministrada cada cuatro horas.

Los números para poder colaborar a la familia son los siguientes: 68035971, 65990106.

Fuente: Urgente

Últimas Noticias

Continua leyendo

Gobierno activa “escudos de lucha contra el dengue” en Santa Cruz y denuncia “negligencia” de la Gobernación

El Ministro de Salud, acompañado del viceministro de Defensa y Cooperación al Desarrollo Integral, Augusto García y miembros de las Fuerzas Armadas, explicó que desde el Cambodromo más de 5.000 personas entre profesionales en salud, personal castrense y civiles,...

Bus cae a abismo y deja 25 muertos y un gran número de heridos en Piura

El trágico accidente, que ocurrió la madrugada de este sábado, se registró en la denominada curva de la muerte en Los Órganos. Un trágico accidente de tránsito ocurrió la madrugada de este sábado 28 de enero en el distrito de...

Gobernador de Madre de Dios: “Saqué mi arma para defenderme, los vándalos quisieron incendiar mi casa”

El Gobernador Regional de Madre de Dios, Luis Otsuka, dio una entrevista exclusiva a La República e indicó que el problema se inició por haber recibido al primer ministro Alberto Otárola. La visita del premier Alberto Otárola a Madre...