Página
Digital

Página Digital

domingo, enero 29, 2023

Potosí - Bolivia

56 años
La Potencia Informativa
Radio en Vivo
InicioPortadaLa “locura” se...

La “locura” se apoderó de la Quiaca

* Por la obtención del campeonato mundial de fútbol por la Argentina

Potosí, Kollasuyo Digital

El triunfo en la tanda de penales por 4 a 2 y, por consiguiente, la obtención del título de Campeón Mundial de Fútbol por el seleccionado argentino, desató la euforia en la ciudad fronteriza de la Quiaca – situada al lado de la boliviana Villazón – esta tarde.

Argentina venció a Francia, luego del empate 3 a 3 en el tiempo reglamentario, más el suplementario, en el mundial de Qatar 2022.

Un grupo de hinchas argentinos subió a un camión; mientras comenzaban a aparecer movilidades portando banderas argentinas y haciendo sonar las bocinas.

Los gritos y cánticos propios de los hinchas del fútbol empezaban a corearse en esa ciudad ubicada al norte del país vecino.

PETARDOS EN POTOSÍ

Mientras que en la Villa Imperial, apenas el seleccionado albiceleste conquistó su tercera corona – devolviéndole a Sudamérica un trofeo desde el año 2002, hace 20 años – comenzaron a explotar decenas de petardos como signo de la alegría por ese triunfo deportivo.

No hubo mayores festejos; pero la gente se sintió contenta debido a que se rompió el dominio europeo, según algunas opiniones.

Últimas Noticias

Continua leyendo

Bus cae a abismo y deja 25 muertos y un gran número de heridos en Piura

El trágico accidente, que ocurrió la madrugada de este sábado, se registró en la denominada curva de la muerte en Los Órganos. Un trágico accidente de tránsito ocurrió la madrugada de este sábado 28 de enero en el distrito de...

Gobernador de Madre de Dios: “Saqué mi arma para defenderme, los vándalos quisieron incendiar mi casa”

El Gobernador Regional de Madre de Dios, Luis Otsuka, dio una entrevista exclusiva a La República e indicó que el problema se inició por haber recibido al primer ministro Alberto Otárola. La visita del premier Alberto Otárola a Madre...

Alemania, rezagada en la carrera por el litio de Sudamérica

Durante su viaje a Sudamérica, el canciller Scholz también hablará del litio. Berlín se está quedando atrás en la batalla por la materia prima del futuro. Alrededor del 57 por ciento de los yacimientos mundiales de litio se encuentran en...