Página
Digital

Página Digital

domingo, marzo 31, 2024

Potosí - Bolivia

57 años
Desde 1967 - 2024

La Potencia Informativa

Radio en Vivo
InicioNacional“Él era nuestro...

“Él era nuestro padre”: hermanos y familia del policía abatido en una emboscada piden justicia

Walter Huayhua era el mayor de sus hermanos, para quienes se había convertido en el principal pilar de la familia. Su hermano menor quiere enrolarse en la institución verde olivo

Desconsolados, con la mirada perdida y entre llanto, así está la familia de Walter Huayhua, el policía que murió en una emboscada a una patrulla antidroga que fue tendida por un grupo armado en el Parque Noel Kempff Mercado.

“Él era nuestro padre, él era nuestra mano derecha, él era nuestro sustento”, reclamaba ahogada en llanto, Isabel Yujra, hermana del policía asesinado.

El operativo de rastrillaje realizado en el Parque Noel Kempff Mercado, en la provincia San Ignacio de Velasco, se inició el miércoles. Fue el viernes que avanzaron hasta una zona donde se reportó la existencia de una pista de aterrizaje clandestina.

No se brindaron detalles de cómo fue el cruce de fuego durante la emboscada; sin embargo, por los tres impactos de balas con los que murió Huayhua, se puede deducir que fue intenso. Además, hubo otro caído ese día, fue un colombiano que también participó del ataque a la fuerza antidroga.

“Pido justicia para mi hermano, por qué me lo han mandado sin antibalas, por qué no lo han auxiliado, estaba vivo en medio camino falleció”, decía desconsolada Isabel.

Emiliana Yujra, la madre del uniformado caído, tampoco podía creer que el hijo que salió de sus entrañas y se había convertido en el pilar más importante de la familia ya no estaba con ellos y más bien se le estaba realizando un homenaje póstumo por policías.

“Hijo, Walter, papito dónde estás”, decía Emiliana, apuntado con su rostro al cielo, tratando de buscar una explicación a lo que estaba viviendo.

También te puede interesar: Hallan “pista clandestina” donde fue acribillado agente antidroga y buscan a colombianos que escaparon

La familia del uniformado recordó era muy dedicado a su labor, a tal punto que llegó a convertirse en el modelo a seguir del hermano menor de la familia, Juan Luis, quien también tenía el sueño de uniformarse con el verde olivo.

“He dicho, voy a salir con mi hermano de la casa, los dos uniformados. Ahora él se ha ido y nos deja un gran vacío en el corazón”, señalaba Juan Luís, abrazado a la foto de su hermano.

Con el homenaje que realizó este jueves la Policía, Walter Huayhua ascendió de sargento primero a sargento mayor. Para los camaradas verde olivo, el uniformado caído es un héroe que ofrendó su vida, cumpliendo su labor, combatir a la delincuencia y en este caso concreto, contra el narcotráfico.

Huayhua se convierte en el cuarto uniformado en seis meses que muere acribillado. Hace seis meses, el 12 de junio, dos policías y un voluntario del Gacip fueron asesinados a sangre fría en Porongo, por otro grupo armado. Hasta la fecha la justicia no ha podido esclarecer quienes son los autores intelectuales y materiales de ese crimen, aunque hay detenidos y el principal sospechoso es Misael Nallar.

Fuente: UNITEL

Últimas Noticias

Continua leyendo

Choque provoca cuatro muertos en la ruta Villazón – Tupiza

* Una vagoneta colisionó de frente contra un camión esta madrugada Potosí, Kollasuyo Digital Dos varones y dos mujeres fallecidas es el resultado de una colisión frontal entre un taxi tipo vagoneta contra un camión en cercanías a comunidad de Cuartos...

Pascua: Iglesia exhorta a dejar intereses egoístas y que el sufrimiento se convierta en gozo

Durante la celebración del Domingo de Pascua de Resurrección, la Iglesia Católica exhortó a dejar atrás intereses egoístas y que el sufrimiento se convierta en gozo. En la homilía en la basílica de San Francisco, el monseñor Giovani Arana, obispo...

Chuquisaca, Potosí y Tarija se unen por el Corredor Bioceánico del Sur

El Comité Cívico de Tarija ha confirmado una reunión para el 12 de abril en la capital chapaca, oportunidad en la que se prevé contar con la presencia de autoridades municipales, departamentales y nacionales La institucionalidad de los departamentos de...