Página
Digital

Página Digital

lunes, marzo 25, 2024

Potosí - Bolivia

57 años
Desde 1967 - 2024

La Potencia Informativa

Radio en Vivo
InicioFutbol InternacionalZlatko Dalic, feliz...

Zlatko Dalic, feliz por lo conseguido en el Mundial Qatar 2022: “Este bronce sabe a oro”

Zlatko Dalic, entrenador de la Selección de Croacia, celebró la victoria contra Marruecos. El estratega señaló que “se nos van algunos jugadores, pero tenemos futuro”.

El seleccionador croata, Zlatko Dalic, aseguró que el bronce del Mundial Qatar 2022 conquistado frente a Marruecos “sabe a oro” y dijo que pese a que algunos de los veteranos de la selección se marchan hay jóvenes que auguran un buen futuro a su país.

“Este bronce sabe a oro, estamos entre los tres mejores del mundo, quiero felicitar a los jugadores (…) El último partido está cargado de emoción, pero también fue importante la victoria contra Brasil. Hemos acabado un largo camino, hemos tenido momentos difíciles, hemos hecho todos los esfuerzos, es para lo que nos entrenamos”, declaró.

“Es el último Mundial de algunos de mis jugadores, los más veteranos. Pero tenemos buenos jóvenes que dan esperanza, que no habrían tenido tanto éxito sin el colectivo. Tenemos un gran equipo para el futuro, Croacia no tiene nada que temer por el fin de esa gran generación”, señaló.

El técnico aseguró que seguirá trabajando en las próximas citas internacionales, la final de la Liga de las Naciones y la fase de clasificación para la Eurocopa de 2024.

¿Cuántos partidos ha dirigido Zlatko Dalic con la Selección de Croacia?

Zlatko Dalic celebró de gran manera su partido 70 al mando de la Selección de Croacia, pues conquistó la medalla de bronce en el Mundial Qatar 2022. El exjugador del

NK Varaždin consiguió su segundo podio mundialista, pues fue subcampeón en Rusia 2018. Dalic ha ganado 38 encuentros, empató 14 y perdió 18. El timonel, de 56 años, hizo su debut el 9 de octubre del 2018, en un partido de clasificación a la cita orbital rusa, en el cual venció 0-2 a Ucrania.

Cabe resaltar que Dalic dirigió a siete clubes antes de llegar al banquillo de Croacia, estos fueron:

Varteks, Rijeka, Dinamo Tirana, Slaven Belupo, Al-Faisaly, Al-Hilal y Al-Hain.

En el 2019 fue elegido el

segundo mejor entrenador del mundo según el IFFHS.

Fuente: CARACOL TV

Últimas Noticias

Continua leyendo

Los planes de Dani Alves tras salir de la cárcel: así es su lujoso “refugio”

El brasileño saldrá hoy de Brians 2 tras pagar la fianza y entregar sus dos pasaportes Dani Alves saldrá este lunes del centro penitenciario de Brians 2 donde lleva encarcelado desde enero de 2023. El tribunal de la Audiencia de Barcelona concedió...

Dani Alves sale de la carcel tras pagar la fianza de un millón de euros y entregar sus pasaportes

El futbolista brasileño abandonará el penal de Brians 2 tras entregar sus pasaportes y recuperará la fianza cuando haya sentencia firme Se acabó la pesadilla de Dani Alves. El futbolista ha logrado reunir y depositar la fianza de un millón de...

La justicia española deja a Dani Alves en libertad provisional bajo fianza de un millón de euros

La Audiencia de Barcelona ha acordado dejar en libertad provisional al exfutbolista Dani Alves, tras el pago de una fianza de un millón de euros, mientras se resuelven los recursos a la sentencia que le condenó a cuatro años y medio por violar...