Página
Digital

Página Digital

miércoles, febrero 1, 2023

Potosí - Bolivia

56 años
La Potencia Informativa
Radio en Vivo
InicioFutbol InternacionalZlatko Dalic, feliz...

Zlatko Dalic, feliz por lo conseguido en el Mundial Qatar 2022: “Este bronce sabe a oro”

Zlatko Dalic, entrenador de la Selección de Croacia, celebró la victoria contra Marruecos. El estratega señaló que “se nos van algunos jugadores, pero tenemos futuro”.

El seleccionador croata, Zlatko Dalic, aseguró que el bronce del Mundial Qatar 2022 conquistado frente a Marruecos “sabe a oro” y dijo que pese a que algunos de los veteranos de la selección se marchan hay jóvenes que auguran un buen futuro a su país.

“Este bronce sabe a oro, estamos entre los tres mejores del mundo, quiero felicitar a los jugadores (…) El último partido está cargado de emoción, pero también fue importante la victoria contra Brasil. Hemos acabado un largo camino, hemos tenido momentos difíciles, hemos hecho todos los esfuerzos, es para lo que nos entrenamos”, declaró.

“Es el último Mundial de algunos de mis jugadores, los más veteranos. Pero tenemos buenos jóvenes que dan esperanza, que no habrían tenido tanto éxito sin el colectivo. Tenemos un gran equipo para el futuro, Croacia no tiene nada que temer por el fin de esa gran generación”, señaló.

El técnico aseguró que seguirá trabajando en las próximas citas internacionales, la final de la Liga de las Naciones y la fase de clasificación para la Eurocopa de 2024.

¿Cuántos partidos ha dirigido Zlatko Dalic con la Selección de Croacia?

Zlatko Dalic celebró de gran manera su partido 70 al mando de la Selección de Croacia, pues conquistó la medalla de bronce en el Mundial Qatar 2022. El exjugador del

NK Varaždin consiguió su segundo podio mundialista, pues fue subcampeón en Rusia 2018. Dalic ha ganado 38 encuentros, empató 14 y perdió 18. El timonel, de 56 años, hizo su debut el 9 de octubre del 2018, en un partido de clasificación a la cita orbital rusa, en el cual venció 0-2 a Ucrania.

Cabe resaltar que Dalic dirigió a siete clubes antes de llegar al banquillo de Croacia, estos fueron:

Varteks, Rijeka, Dinamo Tirana, Slaven Belupo, Al-Faisaly, Al-Hilal y Al-Hain.

En el 2019 fue elegido el

segundo mejor entrenador del mundo según el IFFHS.

Fuente: CARACOL TV

Últimas Noticias

Continua leyendo

El Mundial de Clubes, que se inicia hoy, espera al Real Madrid ¡en una semana!

Hoy se juega el único octavo de final, por la parte del cuadro del Real Madrid, entre Auckland City y Al Ahly Hoy da comienzo la edición 2023 del Mundial de Clubes, un torneo que tiene como principal favorito al...

Las 8 transferencias más rutilantes del último día del mercado de pases en Europa

Se acordaron varios fichajes sobre la hora de la chicharra de este martes. Enzo Fernández, Jorginho y Keylor Navas, los más importantes El mercado de pases del invierno europeo llegó a su fin y, como suele ocurrir, el último día...

Histórico: Enzo Fernández al Chelsea en un pase récord

Sobre el cierre del mercado, los Blues llegaron a un acuerdo con el Benfica por el campeón del mundo. Se convierte en el argentino más caro de la historia. ¡Historia para Argentina! Seis meses después de irse de River, con...