Página
Digital

Página Digital

martes, enero 31, 2023

Potosí - Bolivia

56 años
La Potencia Informativa
Radio en Vivo
InicioPortadaSEPSA calla ante...

SEPSA calla ante cortes intempestivos y altos cobros de energía eléctrica

* En Colquechaca tapiaron sus oficinas por cobros excesivos

Potosí, Kollasuyo Digital

La Gerencia General de Servicios Eléctricos Potosí Sociedad Anónima (SEPSA) no emitió ningún comunicado sobre los cortes de energía eléctrica registrados el jueves pasado y esta mañana de forma intempestiva.

Tampoco hubo avisos de corte programado, de acuerdo a las averiguaciones realizadas por este medio.

El jueves pasado – al promediar las 16 y 35 minutos – se produjo un corte del servicio en el centro de la ciudad que afectó a instituciones como la Gobernación – que tiene el mayor paquete accionario de esta empresa –, la Alcaldía, Impuestos Nacionales y otras; por un lapso casi de media hora.

Este sábado se produjo otro corte de electricidad en horas de la mañana en la zona alta de la ciudad – parte de San Cristóbal – sin previo aviso.

El gerente general, René Cruz, no se pronunció sobre estos hechos y tampoco en relación al problema ocurrido en Colquechaca.

TAPIAN OFICINAS DE SEPSA

La oficina de SEPSA en Colquechaca fue tapiada el jueves debido a la molestia de los vecinos por los cobros exagerados, como ejemplo, mostraron una factura que muestra la elevación del monto desde 149,84 bolivianos en agosto pasado a Bs. 1.800,81 en septiembre de este año.

Ante esta situación, los vecinos de Colquechaca decidieron tapiar y exigen la refacturación por el servicio de energía eléctrica, entre otras medidas, de acuerdo a su voto resolutivo.

Al respecto, los vecinos señalaron: “Nos están asaltando de frente”, porque existen tarifas que, presuntamente, subieron en un 250 por ciento.

Mientras tanto, SEPSA no emitió ningún comunicado explicando estas presuntas anormalidades en su administración.

Últimas Noticias

Continua leyendo

Sin solución conflicto sobre designación del Subalcalde de Chulchucani

* Hasta el cierre de esta edición no se llegó a un acuerdo Potosí, Kollasuyo Digital La reunión entre el alcalde Jhonny Llally y los representantes del Distrito 14 no llegó a ninguna solución para designar al Subalcalde de esa parte...

Con un “Grito de Guerra” despidieron a Juan Carlos Manuel

* El expresidente de Comcipo es considerado un “mártir de la democracia y la justicia” Potosí, Kollasuyo Digital Juan Carlos Manuel Huallpa llegó a su última morada con un retraso de una hora, más o menos; pero ese detalle no será...

Copa: Potosí merece planta de zinc porque exporta el 90 por ciento de ese mineral

* En este mes deben llegar los técnicos del Ministerio de Minería para impulsar el diseño final de la refinadora Potosí, Kollasuyo Digital Del total de zinc que exporta Bolivia, Potosí aporta con el 90 por ciento y por ello el...