Página
Digital

Página Digital

martes, enero 31, 2023

Potosí - Bolivia

56 años
La Potencia Informativa
Radio en Vivo
InicioNacionalNarcos en el...

Narcos en el parque Noel Kempff: El sargento Huayhua murió con 3 disparos en el pecho

El sargento Wálter Huayhua fue victimado la mañana de este viernes por narcotraficantes que se encontraban en un punto del Parque Noel Kempff Mercado, Santa Cruz. De acuerdo con el reporte oficial el efectivo antidroga era parte de una patrulla y fue victimado por tres impactos de bala.

El enfrentamiento entre grupos de narcotraficantes y policías antidroga ocurrió pasada las 10.00 de este viernes, al cabo del tercer día de patrullaje en el mencionado parque natural.

“Como resultado del enfrentamiento en primera instancia se tiene a una persona herida el sr. Sgto. 1ro. Walter Huayhua Yujra con tres impactos de proyectiles de armas de fuego y del otro lado se tiene el deceso de un súbdito ex-tranjero de nacionalidad colombiana, se tiene el secuestro de un arma de fue-go m-4 dos cargadores y otros”, dice el reporte policial al que accedió el periódico digital Urgente.bo.

El policía antidroga resultó seriamente herido y no pudo sobrevivir.

“A horas 15:00 pm. se realiza la exfiltración en la primera aeronave del cuerpo del sr. 1ro. Walter Huayhua y en la segunda aeronave el traslado del cuerpo del ciudadano extranjero para ser trasladado a la morgue y realizar la autopsia de ley”, añade el informe.

Eduardo Alfonso Suárez Rodríguez es el narcotraficante quien recibio un disparo por parte de los policías, aquellos utilizaron armamento R-15 de alto poder y de uso militar.

El velatorio de los restos del sargento Huayhua se realizó la mañana de este en el salón vela-torio Sinaí, sobre la calle España y tras el mediodía fueron llevados hacia la ciudad de La Paz.

Del Castillo advirtió que no cesarán los operativos antidrogas. La investigación de lo sucedido está en curso y se dará mayor información.

De acuerdo a información preliminar, serían cinco personas del bando delictivo que portando armas de grueso calibre abrieron fuego desde el monte contra la patrulla policial.

Fuente: URGENTE.BO

Últimas Noticias

Continua leyendo

Las gobernaciones de Potosí y La Paz registran la mejor inversión pública en el país

El departamento de Santa Cruz ejecutó $us 33,5 millones de los $us 176 millones asignados para 2022, es decir el 19%. Las gobernaciones de Potosí y La Paz registran una mayor ejecución en inversión pública en el país durante 2022,...

A horas del inicio de clases, Arce asegura que las políticas de su Gobierno buscan una educación de “calidad y excelencia”

El ministro de Educación Edgar Pary, ratificó la noche este lunes el inicio de las labores escolares el miércoles 1 de febrero y la aplicación de la nueva currícula educativa. A horas del inicio de la gestión escolar, el presidente...

Bolivia: Faltan lluvias y hay sequías en el altiplano; en el oriente reportan crecida de ríos

Desde el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) se informó que en el mes de enero no se alcanzó los niveles esperados de precipitaciones en La Paz y la sequía azota al occidente; en contraste, en la zona...