Página
Digital

Página Digital

domingo, marzo 24, 2024

Potosí - Bolivia

57 años
Desde 1967 - 2024

La Potencia Informativa

Radio en Vivo
InicioNacionalNarcos en el...

Narcos en el parque Noel Kempff: El sargento Huayhua murió con 3 disparos en el pecho

El sargento Wálter Huayhua fue victimado la mañana de este viernes por narcotraficantes que se encontraban en un punto del Parque Noel Kempff Mercado, Santa Cruz. De acuerdo con el reporte oficial el efectivo antidroga era parte de una patrulla y fue victimado por tres impactos de bala.

El enfrentamiento entre grupos de narcotraficantes y policías antidroga ocurrió pasada las 10.00 de este viernes, al cabo del tercer día de patrullaje en el mencionado parque natural.

“Como resultado del enfrentamiento en primera instancia se tiene a una persona herida el sr. Sgto. 1ro. Walter Huayhua Yujra con tres impactos de proyectiles de armas de fuego y del otro lado se tiene el deceso de un súbdito ex-tranjero de nacionalidad colombiana, se tiene el secuestro de un arma de fue-go m-4 dos cargadores y otros”, dice el reporte policial al que accedió el periódico digital Urgente.bo.

El policía antidroga resultó seriamente herido y no pudo sobrevivir.

“A horas 15:00 pm. se realiza la exfiltración en la primera aeronave del cuerpo del sr. 1ro. Walter Huayhua y en la segunda aeronave el traslado del cuerpo del ciudadano extranjero para ser trasladado a la morgue y realizar la autopsia de ley”, añade el informe.

Eduardo Alfonso Suárez Rodríguez es el narcotraficante quien recibio un disparo por parte de los policías, aquellos utilizaron armamento R-15 de alto poder y de uso militar.

El velatorio de los restos del sargento Huayhua se realizó la mañana de este en el salón vela-torio Sinaí, sobre la calle España y tras el mediodía fueron llevados hacia la ciudad de La Paz.

Del Castillo advirtió que no cesarán los operativos antidrogas. La investigación de lo sucedido está en curso y se dará mayor información.

De acuerdo a información preliminar, serían cinco personas del bando delictivo que portando armas de grueso calibre abrieron fuego desde el monte contra la patrulla policial.

Fuente: URGENTE.BO

Últimas Noticias

Continua leyendo

Media jornada del Censo: Reportan cuatro muertos y suman más de 700 arrestos por infracción

Finaliza la media jornada de este sábado, en el que se lleva a cabo el Censo de Población y Vivienda. De acuerdo a la Policía, suman 700 infractores del auto de buen gobierno y se reportan 4 muertos a...

INE informa que en la zona norte de la capital cruceña hay una tasa de rechazo al Censo

En algunos condominios de los distritos 1, 2, 5 y 11 de la zona norte en el municipio de Santa Cruz de la Sierra se registró un rechazo al Censo de Población y Vivienda. “En la zona norte, es donde...

Misión Técnica Internacional acompaña la jornada censal y afirma que se desarrolla con normalidad

Una delegación de representantes de organismos internacionales acompaña el Censo de Población y Vivienda en el país, el director del Centro Latinoamericano y Caribeño de Demografía (Celade) de la CEPAL, Simone Cecchini, afirmó que el evento se desarrolla con...